Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu ✏️ Diarios de Viajes de China China

El despertador sonó, a levantarse toca hoy era un día completito, tocaba poner en practica los consejos que explica Andreamella en su blog y concretamente en sus videos ¿sabremos? Os dejo el enlace que nosotros utilizamos y que nos ayudo. Después...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

El despertador sonó, a levantarse toca hoy era un día completito, tocaba poner en practica los consejos que explica Andreamella en su blog y concretamente en sus videos ¿sabremos? Os dejo el enlace que nosotros utilizamos y que nos ayudo enbeijing.com/ ...e-publico/
Después de desayunar como la mayoría de los días al metro nuestra estación al lado del hotel Chongwenmen esta vez cogimos la Línea 2 nuestro destino estación Dongzhimen donde se hace el cambio para ir al aeropuerto, salida B y nos dirigimos a la Terminal Dongzhimen Transport Hub. Una vez dentro de la estación solo tienes que seguir los paneles que ponen 916快 bus rápido que te lleva hasta la ciudad de Huairou el bus te cuesta 12 yuanes que pagas al subir al mismo. Lleva suelto pues el dinero lo metes en una especie de hucha y no esperes que te devuelvan cambio.

Os dejo los paneles informativos hasta llegar a la parada del autobús.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (1) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (2) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (3)

El trayecto en el autobús aproximadamente 1 hora y como decía Andrea Mella las veces que suben a lo largo del camino diciendo que nos bajemos que Mutianyu aquí, que cansinos son incluso te dan en el hombro para que te bajes y nosotros para nuestros adentros que si esperar sentados que no nos bajamos. Sinceramente es gracioso cuando vas con la lección aprendida. Lo curioso es que los conductores no dicen ni mu. Riendo Riendo

El final es la última parada no os bajéis nunca y repito nunca antes del final. El autobús llegara como a una especie de estación de autobuses final y allí te bajas.
Enseguida nos aborda una señora y nos dice Mutianyu, le indicamos que cuanto y nos dice 100 yuanes, nosotros que 60 y al final nos llevo por 70 yuanes los 3, nos indico en un folleto la opción que nosotros queríamos, subir en telesilla y bajar en tobogán. El coche era una minivan y allí nos subimos para llegar a Mutianyu.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)

30 minutos después llegamos a Mutianyu, la mujer nos llevo a la taquilla, nos hizo fotos a la entrada y le dijo a la taquillera las entradas que queríamos y se despidió de nosotros y que luego nos bajaría.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (5)

Gran Muralla China (Mutianyu) 中国的慕田峪长城

Nos decidimos por este tramo aunque en mente teníamos el tramo de Badaling, pensamos tiene tren no tiene perdida y esta mas cerca, pero teníamos el inconveniente de que era agosto y no queríamos ver la muralla colapsada al final y preguntando en el foro nos decidimos por Mutianyu, nos arriesgamos, y tuvimos muy poca gente, todo un lujo, fotos buenísimas y prácticamente solos a pesar de que era agosto, jugamos con que era lunes y dijimos los chinos estarán trabajando, risas, risas.

Desde la entrada hay 2 opciones subir andando por la aldea que esta a la falda de la Muralla o coger el bus que te lleva en 5 minutos hasta casi la entrada del telesilla.
Nosotros optamos por esta segunda opción os dejo los horarios del mismo igual de subida que de bajada.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (6)

Cuando llegas arriba lo primero que te encuentras es con el plano de situación

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (7)

Después de subir una empinada cuesta y a la derecha se encuentra la entrada al telesilla.

Os dejo fotos del mismo y del tobogán por el que luego bajaremos.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (8) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (9) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (10)

Ya arriba las fotos de rigor y a patear la Gran Muralla es, bueno no se puede explicar con palabras y las fotos no captan la majestuosidad de la misma.

Indicaros que cuando lleguéis arriba tirar para la izquierda no hay tantas escaleras y hay tramos que son rampas eso si de bajada y subida, ya lo ponía en el foro pero nosotros no nos acordamos y ala para la derecha. Escaleras a montones acabamos reventados porque claro subirse se sube bien pero bajarlas tienen una inclinación de mucho cuidado.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (11) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (12) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (13)

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (14) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (15) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (17) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

Veías una torre y decías la otra esta cerca, si, si cerca acabamos hasta …… y ya tocaba volver. Nos dirigimos al lugar donde se coge el tobogán que esta al lado del telesilla. Que velocidad coge esto y mas si intentas hacer fotos a la vez que intentas frenar para no darte con el delante y que el de detrás no te coja, toda una odisea.
Es caro pero no lo pasamos de miedo, que lastima que dure tan poco el recorrido en el tobogán.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (19) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (20)

Abajo empezamos a buscar a la mujer que nos subió con su minivan pero claro tuvimos un fallo no le dijimos a que hora íbamos a bajar y tuvimos que negociar con otra persona que había por allí. Claro no íbamos a pagar mas que de subida y lo ajustamos en el mismo precio. Nos enseña el numero del autobús 916快 le dijimos que si.

La bajada fue un rally, no se a que velocidad iba pero era tremendo el hombre, adelantaba en curva, en prohibido, por la derecha, por la izquierda, vamos deseando llegar al final.

Total llega a una parada y dice que aquí es y nosotros que no que esa no era la estación donde llegamos. Nos lleva a la parada y nos enseña el numero del bus, se ríe y no sabemos si es de nosotros, total que se va y ya preguntamos a la gente pensando este nos la ha jugado. Desconfiados vemos aparecer al bus, salvados por la campana. Resulta que nos había dejado 4 paradas mas adelante y vuelta a Pekín después de introducir en la hucha del autobús los 12 yuanes por persona.

Llegamos sobre las 16h a la estación Terminal Dongzhimen Transport Hub, el autobús nos dejo en un lateral y nuestra intención era ir a comer pato laqueado al restaurante que indicaba Andreamella en el foro, HuaJia. 花家怡园八爷府花家店 pero no teníamos la dirección y por mas que preguntamos a la gente no sabían, así que optamos por comer en la estación.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (21)Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

Después de comer cogimos el metro en Dongzhimen Línea 2 hasta Jianguomen TRANSBORDO a Línea 1 hasta Yonganli donde estaba nuestro próximo lugar de visita el paraíso de las imitaciones el Mercado de la Seda 秀水街 situado en 8 Xiushui East Street, Chaoyang, Beijing, China 100600朝阳区秀水东街8号 os dejo la web www.silkstreet.com la pagina esta en chino, yo no he encontrado enlace en ingles.

Tiene entrada por el mismo metro. Planning del mercado de la seda y su entrada

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (23)Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (24)

Nosotros hemos estado en Egipto y allí eran pesados pero aquí es que no te dejan, como entres y te guste algo o te vas y adiós buenas o no te dejan ni a sol ni a sombra hasta que te llevas lo que has preguntado siempre con el precio que intentes ajustar que esa es otra negociación de tira y afloja y no creas que cuando cierras el trato sales ganando tú.

Aquí os dejo fotos de las tiendas muy diferentes a las del mercado de imitaciones de Shangahi. Estas son mas modernas.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (25) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (26)

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (27) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (28)

Hay varios tipos de imitaciones las malas que son baratas y que realmente no valen para nada y las que realmente valen la pena y que claro hay que pagarlas. Después de recorrernos un montón de tiendas al final terminamos comprando calzoncillos, un North Face con interior de forro polar por dentro, polos para regalar a la familia, altavoces beats y pantalones vaqueros.
Prácticamente nos echaron del mercado ya estaban cerrando. Desde aquí al hotel a dejar la compra pues íbamos a ir a la calle Wangfujing y ver el mercado de los bichos

Cogimos el metro Línea 5 con TRANSBORDO en Dongdan a la línea 1 hasta Wangfujing ya era de noche e íbamos pillados de tiempo con la hora del metro, sabíamos que tendríamos que coger un taxi para volver al hotel.

Aquí la gente trasnocha muy poco y a las 11 de la noche no hay ni un alma por la calle. La calle Wangfujing desierta y el mercado de los bichos ni rastro de el.
Hicimos una foto de un mercado que justo cuando la hicimos apagaron las luces y ya veis el ambiente que había en la calle.

Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (29) Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu - China  y Dubai por libre (en construcción) (30)

La odisea era volver al hotel y si había taxis pero eran muy listos a esa hora dicen que nanai de poner taxímetro, empezamos a negociar y claro nos argumentan que no hay transporte y que si queremos taxi hay que pagarlo, todo a través del traductor del móvil de chino a ingles, que jodios no son listos. Nos pidieron una burrada y mi mujer que es de armas tomar dijo no, no y no, empezaron a reírse, y erre que erre. Pelea Pelea

Al final empezamos a andar y uno se acerco y nos dijo vale.

Al final nosotros 1 taxistas 0. ¡¡¡Que mujer tengo!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Llegamos al hotel sin problema y a descansar mañana era el último día en Pekín y todavía había muchas cosas que ver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
3estrellas  3estrellas  07/11/2015 17:21   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu
Gracias Sloth, esto de los diarios es complicadisimo sube fotos hazlas mas pequeñas, vamos es TAREA DE CHINOS. je, je, je y quita mucho tiempo a la familia. Y por la comida no te preocupes vienes mas delgado.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos