Día 4. Berlín -Potsdam –Múnich.

Día 4. Berlín -Potsdam –Múnich. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin y Potsdam

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

De camino pasamos por el palacio de Charlottenburg (Spandauer Damm, 20-24) Construido entre 1695 y 1699 en estilo barroco, fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. Tras la coronación de Federico como Rey de Prusia, en 1702, el palacio fue remodelado para su ampliación, aunque la reina Sofía Carlota no vivió para ver la obra finalizada. En 1705, tras su muerte, el palacio, antes llamado Lietzenburg, y el distrito en el que se encuentra, pasaron a llamarse Charlottenburg en su honor.
En 1943, los bombardeos de la fuerza aérea británica sobre Berlín destruyeron parcialmente el palacio y una gran parte de la decoración del edificio que no pudo ser restaurada por completo. Dimos un pequeño paseo por sus grandes y cuidados jardines donde pudimos ver Casita de Té Belvedere, una pequeña construcción de 1788.

Proseguimos hacia Potsdam, capital del Estado de Brandemburgo. Es una ciudad bonita que conserva el esplendor del barroco y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990.

Otras visitas posibles en los alrededores de Berlín pueden ser al campo de concentración de Sachsenhausen y el Memorial Ravensbrück, que son los antiguos campos de concentración nazis conocidos como “espacios conmemorativos”. Nosotros prescindimos de esta visita ya que en otros viajes hemos visitado algunos de estos infames campos como Dachau, Mauthausen y Auschwitz.

Potsdam no es una ciudad demasiado grande, pero tiene muchos tesoros arquitectónicos que merece la pena conocer. Algunos de los lugares más interesantes que visitamos fueron:

Puerta de Brandemburgo: A pesar de que la puerta más famosa se encuentra en Berlín, la Puerta de Brandemburgo de Potsdam fue construida con anterioridad. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, junto a Luisenplatz. De ahí sale una calle peatonal que atraviesa el centro y que está llena de tiendas y restaurantes. Al otro lado se encuentra la Nauener Tor (una de las tres puertas que se conservan).

Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolás), destaca su inmensa cúpula y las cuatro torres de las esquinas.

Barrio holandés: Llamado cariñosamente "pequeño Ámsterdam", logró con sus construcciones de ladrillo rojizo que los trabajadores holandeses se sintieran como en casa tras su traslado a Potsdam en el siglo XVIII.

Pero lo más famoso es sin duda el parque Sanssouci (sin preocupaciones) En el año 1990, Sanssouci y sus jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del parque junto al antiguo palacio de verano encontramos también el Nuevo Palacio, las Nuevas Cámaras, la Casa China, la Orangerie o el Palacio de Charlottenhof. Cuenta también con numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto. Es uno de los lugares más populares de la ciudad y para recorrerlos se necesitan unas cuantas horas debido a su amplitud. Las distancias entre algunos palacios son bastantes largas.
Palacio Sanssouci
Es considerado a menudo como el “Versalles Alemán”.
Se diseñó en estilo rococó siguiendo los deseos de Federico el Grande, ya que quería que la residencia fuera un lugar donde escapar de la pompa de Berlín. Fue la residencia predilecta del rey y a pesar de que Federico el Grande siempre dijo que quería que lo enterraran en Sanssouci, no se cumplieron sus deseos hasta el aniversario número 205 de su muerte, en el año 1991 y no exactamente como él deseaba. La historia de este rey es bastante interesante. En su juventud intento escapar a Inglaterra con un amigo , no se llevaba bien con su padre, fue un soberano ilustrado amante de la poesía y de la música, amigo de Voltaire, se casó contra su voluntad, no tuvo hijos .Se cree que se sentía más atraído por los hombres. Si os gusta la historia leed su biografía.

Palacio de Charlottenhof: Es un palacete de estilo neoclásico, con aspecto parecido al de una villa romana, se construyó sobre los cimientos de una antigua granja. Se encuentra al suroeste del palacio de Sanssouci,
Palacio Nuevo: El enorme edificio renacentista del Palacio Nuevo (Neues Palais) destaca por su sobria apariencia de ladrillo visto y por la bonita cúpula de cobre de color verdoso que lo corona. El edificio comenzó a construirse al final de la Guerra de los Siete Años, como una forma de celebrar el éxito de Prusia. El majestuoso Nuevo Palacio se construyó en el impresionante estilo barroco, de manera que pudiera servir para recibir a los invitados más importantes. Se considera el último de los grandes palacios prusianos. Está situado en el lado occidental del parque.

Otros puntos ya fuera del parque fueron:
Puente Glienicke (Glienicker Brücke): Construido en 1907, cruza el río Havel. Conocido como el "Puente de los espías", fue el lugar elegido por la Unión Soviética y los Estados Unidos para realizar los intercambios de los espías capturados durante la Guerra Fría.
Palacio de Cecilienhof: Tiene una apariencia similar a una enorme casa de campo inglesa. Hoy día es un hotel además de un museo que cuenta con una importante historia, ya que aquí se llevó a cabo la Conferencia de Potsdam con Churchill, Truman y Stalin.

Y hasta aquí nuestro viaje. Me ha gustado conocer Berlin porque es una ciudad cargada de historia pero si tuviese que elegir, me quedaría con Múnich, en mi opinión personal Baviera es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Alemania.

También recomiendo la visita a Dresde, capital del estado de Sajonia. Se encuentra a unos 180 kilómetros de Berlín. La ciudad monumental de Dresde asombra y enamora a sus visitantes por su encanto y belleza. Tuvimos la ocasión de visitarla de camino a Polonia en otro de nuestros viajes y en cuyo diario que también está en esta web está incluida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin y Potsdam
Artemisa23  artemisa23  27/11/2015 00:15   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Día 4. Berlín -Potsdam –Múnich.
Me ha gustado mucho tu diario, he vuelto a recordar mi viaje por esos lares de hace ya unos cuantos años. Y, por lo que veo, Berlín siempre está a tope de obras y grúas. Te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html