DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos muy temprano porque nos esperan por delante muchas horas de carretera, hoy es el día más largo en cuánto a kms que vamos a recorrer. Desayunamos en la habitación unos muffins y unos zumos que compramos el día de antes, hacemos el...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015

Puntos: 4.7 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Desayunamos en la habitación unos muffins y unos zumos que compramos el día de antes, hacemos el check-out, y nos ponemos en marcha! El frío es considerable, y la verdad es que empezamos a asustarnos de lo que nos podemos encontrar en Yosemite…ya que tampoco vamos con mucha ropa de abrigo, pero por suerte, las temperaturas empezaron a subir y los días siguientes (Yosemite y SF) si que tuvimos fresco por las noches pero nada que no se pueda aguantar.
Eso sí…de Bryce Canyon salimos a 8º!

Como pequeño consejo si viajáis en verano a la Costa Oeste os diría que vayáis con ropa de verano, y que metáis en la maleta un par de pantalones largos y alguna sudadera, porque ya veis que los cambios de temperatura que tuvimos fueron muy bruscos.

Os dejo plano de la ruta que vamos hacer hoy, el viaje va desde Bryce Canyon hasta Lee Vining, esta noche dormiremos a las puertas de Yosemite!

Ya veis, que por delante nos esperaban unas cuantas horas de carretera.

“Y antes de seguir, quiero dedicar esta entrada a DAVOVO jejeje Y es que durante el viaje me acordé mucho de ti, pero especialmente este día, me acordé mucho más! Jaja No paré de decir en todo el día….llevamos gasolina??? Que davovo lo pasó muy mal!!! Jajaja”

Os dejo su blog “Mi mundo en una maleta”, para que veáis lo bien que se lo pasó jejeje

mimundoenunamaleta.com/ ...-infernal/

Nos pusimos en marcha, y aunque yo propuse llenar el coche de gasolina, mi hermano y mi marido se reían de mí diciendo que se querían quedar tirados en medio de la carretera de los ovnis (sí, se me olvidó decir que hoy es el día de los ovnis!). Total que seguimos la marcha y llegamos a la famosísima 375 “Extraterrastrial Hwy”.

Antes de entrar ya te indica un cartel que desde ese momento no hay más gasolineras hasta dentro de unas cuántas millas, así que dimos la vuelta (ahora ya no era hora de bromas jaja), y llenamos de gasolina el depósito, y aún y así llegamos justísimos hasta la próxima gasolinera, así que LLENAR EL DEPÓSITO ANTES DE ENTRAR!!!!!.

La Extraterrastrial se llama así, porque se dice que en esa carretera se han presenciado ovnis, y que además es allí dónde está la famosísima Área 51, que es oficialmente un area militar de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, aunque conlleva consigo infinidad de historias sobre experimentos con naves extraterrestres, aunque la realidad dice que esas naves “extraterrestres” son en realidad aviones experimentales del ejército.
Por cierto, al área 51 es IMPOSIBLE acceder. El paso está muy restringido y vigilado.

Hay bastantes leyendas en esta zona, y cada uno creerá lo que quiera….pero lo que es verdad es que la carretera en sí es ESPECTACULAR. Sólo nos cruzamos con un pueblo “Rachel” en medio de la nada, literalmente. Es el desierto total.
Es una carretera perfecta para los amantes de las grandes leyendas de ovnis, hay varios carteles que indican el nombre de la carretera, otros que te indican el peligro de que hay objetos voladores (ovnis o naves del ejército??)…
Además Rachel dicen que es el pueblo de los ovnis, con tiendas de souvenirs, aunque Rachel es un pueblo…enano! Jaja

Y bueno…os pongo fotos para que veáis de que trata.

Nada más entrar nos encontramos con el típico cartel y con una tienda de souvenirs…

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (1) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (2) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (3)

Pero al ser domingo estaba cerrado, pero hubiese estado bien encontrarlo abierto!!!

Ya os digo que la carretera es de película…y por fin llegamos a TONOPAH, dónde vimos que todavía quedaba vida en el mundo! Jajaja Llenamos de gasolina el depósito, que ya iba a sus últimas!!!
Una experiencia chula pasar por esa carretera la verdad! Y los paisajes eran muy bonitos.

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (4)

El viaje fueron muchas horas, pero se nos hizo muy ameno, entre los ovnis, las historias que nos contamos, la gasolina (que me aterrorizaba quedarnos sin jaja) y los paisajes diferentes que pasamos (Bryce, el desierto y llegando a Lee Vining el verde bosque parecido a Yosemite), realmente una delicia carreteras.

Llegamos a Lee Vining al medio día, la verdad es que hicimos las 8horas de carretera del tirón y así pudimos descansar y disfrutar esa tarde de otras cosas.

Dejamos las maletas en nuestro alojamiento, Yosemite Gateway Motel, y sinceramente al hacer la reserva pensé que sería el alojamiento más malo del viaje, y cuando llegamos resultó ser muy bonito, y de los que más nos gustó!
La recepcionista, una mujer mayor muy muy agradable, las habitaciones limpias, grandes y cómodas, y encima nos pusieron en una habitación con terracita y vistas al Logo Mono, por 68€ la pareja.

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (5) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (6) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (7)

Era la hora de comer, y la mujer nos recomendó cualquiera de los dos restaurantes que quedaban justo frente al hotel, uno llamado Nicely’s y otro Bodie Mike’s.
Decidimos comer en uno al medio dia y en el otro por la noche, y los dos perfectos! Muy bien de precio y buena comida!

Al medio día comimos en el Nicely’s, unas hamburguesas y sándwiches muy buenas! Fueron 30$ por pareja.

Nos quedaba toda la tarde por delante, y decidimos ir a visitar el único pueblo “fantasma” que veríamos en este viaje. Bodie, un pueblo que fue uno de los más poblados en 1870 y que acabó siendo uno de los grandes pueblos que sufrieron la fiebre del oro. Además tuvo dos grandes incendios que hicieron que la poca gente que quedaba acabara abandonando el pueblo.

Así que nos subimos al coche y de nuevo hacer unos pocos kilómetros…y cuidado que para llegar a Bodie hay bastantes curvas.

Además tener en cuenta el horario de la visita. Yo después de tantos preparativos, fue de las pocas cosas que no me apunté, y tuvimos suerte porque llegamos a las 17h y cerraban a las 18h! Teníamos 1 hora para visitarlo. Yo sinceramente pensé que no cerraba tan pronto, pero bueno, aunque lo vimos en plan rápido, la visita os gustó mucho y os la recomiendo 100%!

*Si vais en invierno miraros el horario ya que es diferente!

Llegamos, y pagamos la entrada 5$ por persona (20$ por los 4). Ya nos dijo el chico de la entrada que cerraban a las 18h, así que nos teníamos que dar prisa.
Dejamos el coche en el párking, y empezamos la visita.

Casas del auténtico oeste americano (como las de las películas), en algunas se podía entrar y ver cómo eran por dentro, y no eran todo casas, estaba la escuela, las tiendas…etc… Vamos todo un pueblo.

Si la visita la hacéis por la mañana tener en cuenta que podéis hacer una visita guiada por la mina dónde se obtuvo tanto oro. Nosotros nos quedamos con las ganas porque la verdad es que la visita puede ser muy interesante.

Antes de irnos, fuimos a ver el cementerio que está saliendo del pueblo, y vimos infinidad de tumbas de gente que murió. Y desde el cementerio tienes unas vistas increíbles del pueblo.
Tener en cuenta que a día de hoy sólo queda un 5% de lo que realmente fue en su día el pueblo. Ya os digo que esa cifra impresiona, porque ves todo el terreno deshabitado alrededor y es mucho.

Os dejo fotos para que veáis lo bien que está cuidado y expuesto. Todo es muy real.

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (8) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (9) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (10) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (11) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (12) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (13) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (14) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (15) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (16) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (17) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (18) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (19) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (20) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (21) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (22)

Salimos del pueblo fantasma y volvimos hacia Lee Vining, pero antes quisimos parar a ver el Lago Mono de cerca y hacernos unas fotos.

Es muy bonito el lago, y los paisajes que forma son preciosos, pero fijaros bien en las fotos, en la orilla del lago se ve una mancha negra muy grande. Pues bien, eso son MOSQUITOS!!!! Miles y miles de mosquitos!!! No pican, almenos a nosotros no nos picó ninguno, pero te acercabas y empezaban a volar todos….una sensación algo extraña…porque claro daba un poco de cosa.
Eso sí…había un grupito de 5 personas que se estaban bañando en el lago!
Yo si os soy sincera, aparte de que el agua estaba fría….con tanto bicho volando no nos dieron ningunas ganas de bañarnos! Jajaja

Eso sí…las fotos salieron increíbles con el atardecer!

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (23) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (24) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (25) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (26)

Volvimos al hotel, vimos el atardecer desde la terraza, descansamos un poco, y nos fuimos a cenar.

DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (27) DÍA 10: RUTA BRYCE CANYON - LEE VINING - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (28)

Esta noche cenamos en el de al lado, que es más de barbacoa. Cenamos muy bien! 45$ la pareja. El servicio fue perfecto y la comida estaba deliciosa.
Os recomiendo los dos restaurantes ya que comimos y cenamos genial. El servicio y la calidad son muy buenos.

Volvimos al hotel, nos conectamos al wifi para avisar a la familia que seguíamos vivos jeje y a dormir…mañana nos espera el maravilloso YOSEMITE!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015
Traveling  traveling  15/07/2016 18:27
Gracias por el ofrecimiento,ten cuidado que si te hago caso puedo ser muy plasta,sino preguntale a Nari o a Artabra,jeje que las tengo amargadas de las dudas
Saludosss
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:36
Muchísimas gracias por tus comentarios y recomendaciones!! Me están siendo de gran ayuda. Hay mucha gente que se lo curra un montón y hace diarios súper completos, pero lo que más me gusta de los tuyos es que todo te encanta y te emociona y hace que todavía tenga más ganas de verlo todo!! A veces leo comentarios negativos de algún sitio, y me digo "voy a ver qué dice La Novia Cadáver, a ver si es tan malo el sitio". Y claro, si tú ya dices que no te ha gustado, entonces descartadísimo. Gracias de nuevo!!!
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:38
Por cierto, una pena que no se vea prácticamente ninguna imagen, excepto en las primeras etapas. Igual se han roto los enlaces o ha habido un problema con el servidor.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2018 09:47   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Gracias por tus comentarios Carolinapalac!!

Me alegra poderte ayudar en tu viaje con nuestra experiencia Sonriente

Una pena lo de las fotos... me ha pasado en varios diarios Trist
Pero tarda tanto en subirse las fotos que ahora mismo no tengo tiempo de reformarlo.
A ver si saco un hueco y lo actualizo... pero ya me ha pasado varias veces, realmente el funcionamiento de subir fotos es muy lento y cuando hay alguna cosa en la web se van todas y es una pena porque cuesta mucho trabajo subirlas Trist

Cualquier cosa que te pueda ayudar para tu viaje aquí estoy Sonriente
Carolinapalac  carolinapalac  13/08/2018 11:24
Gracias a ti y al resto de compañeros del foro por todo el esfuerzo y altruismo en crearlos. Entiendo perfectamente que volver a guardar las fotos sería un trabajo ingente y más si te ha pasado en varios diarios, un palazo, vaya. Seguramente los administradores tienen herramientas más ágiles para publicar las fotos y evitar hacerlo de una en una. Si te decides a volver a cargarlas, ponte en contacto con ellos por si te pueden ayudar.
Con fotos o sin ellas, me estás ayudando mucho!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320643 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex