DÍA 7: BRYCE CANYON- ZION NATIONAL PARK- LAS VEGAS

DÍA 7: BRYCE CANYON- ZION NATIONAL PARK- LAS VEGAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos a regañadientes, el cansancio ya se va notando, pero a la vez con ganas, hoy toca visitar dos parques naturales de los que tenemos muy buenas referencias y dormir en Las Vegas, que eso motiva un rato. Desayunamos en el motel, un...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Desayunamos en el motel, un desayuno sencillo bastante mal montado, por cierto. Somos como unos 30 para desayunar pero solo hay 5 mesas... la gente comiendose los cereales de pie... yo para eso soy un poco exigente, así que hasta que no consigo mesa no paro, y nos podemos comer los cereles sentados como dios manda... Mr. Green

Hacemos el check out, reponemos gasolina y compramos hielo para la neverita, y tiramos millas. Green River en sí no aporta nada, es el típico pueblo con una calle principal donde están los pocos comercios o restaurantes que pueda haber. Es famoso por las sandías, y vemos varios puestos vendiendolas. Tenemos un buen trecho hasta Bryce, así que decidimos parar a eso de las 12:30h en un Subway a pie de carretera a comer, además de llenar de nuevo el depósito.
Después de la comida express, llegamos a Bryce por fin a eso de las 14h, después de toda la mañana conduciendo, estamos ya cansados de coche.

Nada más llegar a Bryce, vemos ciervos y demás animales, justo a la entrada del parque. Enseñamos el anual pass y nos dan los mapas y guías pertinentes.
No tenemos la intención de visitar el parque a fondo, simplemente visitar los 4 miradores más cercanos a la entrada del parque recorriendo la Rim Road Scenic Drive, una carretera de unos 29km que permite ver los siguientes puntos: Inspiration Point, Sunrise, Sunset y Bryce.
La primera parada la hacemos en Inspiration Point; dejamos el coche en el aparcamiento y vamos hasta el mirador andando, escasos 3 minutos de camino.

A media visita se nos pone a llover bastante fuerte, por lo que decidimos volver al coche y seguir hasta el siguiente punto, que es Sunrise Point, pero el aparcamiento está a rebosar, por lo que probamos suerte en Bryce Point. Allí conseguimos aparcar y parece que ha dejado de llover, con que a la carga.
Desde ese punto se puede ver el Anfiteatro Bryce, desde donde se divisan muchos Hoodoos, y en particular el famoso Hoodoo Thor. Los Hoodoos son unas formaciones rocosas muy curiosas que se pueden ver en este parque, que adquieren esa forma al cabo de los años por la erosión y el material de los cuales estan formados.

Hacemos nueva intentona de visitar el Sunrise Point, y esta vez logramos aparcar. De nuevo, ofrece vistas impresionantes y se puede ver a lo lejos a la gente que está caminando entre los Hoodoos. En la foto se puede apreciar lo grandes que son estas formaciones rocosas.

Desde este punto se puede iniciar la Navajo Loop, una ruta de senderismo dentro del cañón. No la realizamos por falta de tiempo...

Tras la visita, decidimos andar hasta el siguiente mirador, Sunset Point, unos 10 minutos tirando largo con vistas al espectacular mirador. Hace el fresquito típico de después de llover pero ha salido el sol, con lo que el paseo es muy agradable. Llegamos a Sunset, y tampoco defrauda.

Decidimos marcharnos de Bryce quizás algo antes de lo deseado, pero aún nos espera Zion y llegar a destino...
Así que de nuevo al coche, llegando a Zion casi 2 horas después, alrededor de las 17:30h (hora local). Solo pisar el parque nos encontramos con esta estampa...

Entramos por la Highway 9, y vamos bajando bastante adentrándonos en el cañón, unos 6km, pasando por varios túneles, hasta llegar al Visitors Center, donde vemos gente que ya ha acabado la visita del día y se dispone a hacerse la cena (las típicas judías de bote que salen en las pelis) en un "camping gas".

Vemos mucha fauna en este parque, cabras y cabrones ;), ardillas, ciervos, arañas... se ve bastante “vírgen” o por lo menos es la sensación que nos llevamos. Quizás no es el parque más espectacular de los que hemos visto, pero es un parque muy agradable para pasear y hacer excursiones (con más tiempo, como siempre), y lo recomendamos también.

Dejamos el coche en el Visitors Center y cogemos el Bus “Shuttle” (es la única manera de visitar el parque, pero no es nada pesado y a la hora que llegamos ya hay poca gente por lo que la sensación que tenemos es de estar bastante solos, lo cual en un parque lleno de bosques espesos como Zion, es muy chulo). Pasa cada 5-10 minutos en horario de 6:45 a 22h.
El bus nos sube al cañón, y desde ahí, hacemos una caminata de 1 hora aproximadamente llamada Lower Esmerald Pools. El camino transcurre por un sendero estrecho rodeado de grandes árboles y bosque muy espeso (llenito de arañas gigantescas y ruiditos de animales varios) y el destino es una gran cascada con una laguna a sus pies.

La pena es que la cascada, en esa época del año (principios de septiembre), va casi vacía. El lugar ya era atrapante cayendo poca agua, así que nos figuramos que cayendo bien de agua tiene que ser un lugar mágico.

Tenemos que andar despacito porque el suelo está cubierto de agua y más de un visitante se pega varias natas... Mi pareja casi se cae por hacer la fotito... Riendo

El sol ya cae y es hora de despedirnos de Zion. Estuvimos en él muy poquito tiempo, una pena, porque nos quedamos con la sensación que tiene mucho que ofrecer y nos quedamos con las ganas de hacer la Riverside Walk, una ruta de 2 horas ida y vuelta, en la que caminas por el río y ves el cañón desde abajo y tiene muuuy buena pinta. Para la próxima Guiño

Salimos dirección Las Vegas, pasando por Hurricane, ciudad en la que gran parte de la población es mormona, pero pasamos de noche y no paramos, es tarde (son más de las 19:30h) y Las Vegas nos espera!!!
Destacar que al salir de Zion pasamos por varias ciudades llenas de hoteles y ambientillo, muy recomendable para aquellos que queráis visitar el parque con mayor detenimiento.

Llegamos, finalmente, a la ciudad del vicio (digo...ocio Ojos que se mueven Mr. Green ) a eso de las 22h. Destacar la vista desde la carretera de la ciudad, plagada de luces en medio del desierto. Las fotos son de mala calidad porque era noche cerrada y desde dentro del coche era complicado (además, la carretera llenita de curbas, menos mal que no era de peaje...), pero nos pareció super curioso ver esa gran urbe llena de todo en medio de nada...

Nos alojaremos las siguientes 3 noches en el hotel New York New York. Estuvimos dudando mucho sobre el hotel en Las Vegas, hay tantísima oferta que te vuelves medio loco para decidir. Creo que no nos equivocamos. Está bastante bien situado, en Las Vegas Boulevard, por lo que no nos cuesta encontrarlo. Lo que nos cuesta encontrar es el Parking...madre mía que desespero, hasta que entendemos que no hay que acceder desde la Strip y hay que hacerlo desde una calle lateral... damos varias vueltas Confundido .
Tráfico a todas horas en la ciudad y primeras impresiones desde el coche...estamos en Las Vegas!!

Vemos las famosas tiendas de M&M's y Coca Cola, que se encuentran justo enfrente de nuestro hotel y al lado del Hard Rock Café.

Hacemos el check in, bastante cansados pero emocionados por estar donde estamos. He de decir que nos choca mucho el cambio... acostumbrados a silencios, naturaleza, aire puro... a encontrarnos en el hall de un hotel muy curioso, con el aire acondicionado a tope, lleno de gente, el casino que se ve desde casi todos los puntos del hotel...

Nos intentan vender una habitación superior a la reservada, por 50$ más la noche o una cama superior ( ???) por 15$ extra la noche. Nos preguntamos qué le pasará a la nuestra Ojos que se mueven ... por supuesto rechazamos la “oferta” y nos dan la llave de la habitación, que está más que bien. Muy grande, una cama gigante (no sabemos si la superior será un campo de fútbol, nos quedaremos con la duda).
Todo muy correcto, en la planta 12, bien arriba, con vistas a la montaña rusa que identifica a nuestro hotel. Al principio nos hace mucha gracia, pero luego pensamos, y ¿este ruido estará toda la noche? Pero no, la montaña rusa por la noche no funciona, menos mal... Aplauso
La única pega de la habitación es que se encuentra muuuuy lejos del ascensor. Y cuando digo muy lejos es muy lejos. Tardamos casi 2 min en llegar, que así dicho parece nada, pero ostras, da pereza bajar a comprar una botella de agua, os lo aseguro. Por lo demás, genial.

Después de asearnos y ponernos pantalón largo y chaquetita (que frío hace en el hotel, señor Chocado ), bajamos a ver que se cuece por ahí. Decidimos quedarnos a explorar un poco el New York y no salir fuera, que mañana será otro día y el palizón de hoy ya nos está dejando huella, por lo que después de una breve aproximación a las “calles” neoyorkinas, cenamos en un restaurante unas hamburguesas bien ricas con patatas fritas muy muy buenas (¡caseras!). Tras la cena reconstituyente, nos da un mega bajón, son más de las doce, pero para nosotros son más de la 1h (recordad que hoy hemos cambiado el reloj al cambiar de estado de nuevo).

No podemos dejar de ir al casino antes de ir a dormir; nos damos una vuelta y vemos el ambientillo. Gente de todas las edades y todos los colores, jugando y jugando, y bebiendo... sí señores, estamos en Las Vegas.

Después de un gran día, nos espera una buena ducha y dormir a pierna suelta. Mañana más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2015
Marimerpa  marimerpa  15/10/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando tu forma de contarlo, y las fotos de LA muy buenas. Espero el resto del viaje!
Emilio1956  emilio1956  04/11/2015 21:14   📚 Diarios de emilio1956
Felicidades por el diario y continúa las fotos estupendas, yo me llevaré un gps que no me fío de los de los móviles
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Estoy disfrutando mucho con la lectura de tu diario, y con las fotos, ¡qué pasada! Te dejo 5 estrellas y espero más etapas
Flama  flama  27/04/2016 16:48   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: DÍA 11:MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - YOSEMITE - JAMESTOWN
Ánimo con la continuación del diario té está quedando de fábula, estoy deseando ver las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320535 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex