Estancia en el hotel (Catalonia Playa Maroma)

Estancia en el hotel (Catalonia Playa Maroma) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Marina87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

El primer día lo dedicamos a descansar, ya que estábamos agotados del viaje del día anterior y queríamos reponer fuerzas, hicimos poco más que pasear por la playa, relajarnos en la piscina y comer y beber, así que paso directamente a la descripción del hotel Guiño

El hotel en el que nos alojamos durante el viaje fue el Catalonia Playa Maroma, está a unos 15 km antes de llegar a Playa del Carmen desde Cancún, y fue el que elegimos porque encontramos una muy buena oferta, pero realmente no lo recomendaría ni por calidad ni por ubicación, ya que queda un poco más lejos de los lugares de interés (hay que coger dos colectivos si se hace por vuestra cuenta). En cuanto a la calidad, nosotros era la primera vez que íbamos a un hotel de estas caracterísicas (TI), pero según la opinión de otros huéspedes, las diferencias eran notables. Como puntos negativos destacaría que no hay pool bar y es muy complicado pedirles nada a los camareros cuando estás en la piscina ya que pasan simplemente para recoger vasos y demás, y con bastante prisa. Si pides algo te lo traen, pero no ponen especial interés en ello.
En cuanto a las habitaciones, el mobiliario es bastante básico y desfasado, con cama muy grande eso sí, pero con ducha en lugar de bañera, lo que sí que nos pareció un poco cutre.
Hay 4 restaurantes, un snack bar, el buffet, un chiringuito donde hacen zumos de 10 a 18 y una crepería donde hacen crepes y batidos también en la misma franja horaria que la zumería.
Para almorzar podías elegir entre el buffet, el snack bar y un restaurante que hay en la parte de arriba en la terraza. De estos tres el único aceptable era el de la terraza, el snack bar era cutre y al buffet sólo nos asomamos un día pero no nos convenció.
Respecto a las cenas, a nosotros nos dieron un vale para 1 cena en la terraza, 5 en cualquiera de los otros tres (italiano mexicano y grill); al buffet podíamos ir las veces que quisiéramos. Para nosotros los mejores fueron el mexicano y el grill, la verdad es que la comida estaba muy muy buena, y los postres también; el italiano era malísimo, el de la terraza eran tapas españolas y no estaban mal, aunque dependía de la tapa. En el buffet cenamos dos noches y ni fú ni fá.

El wifi funciona bastante bien, pero en unas zonas más que en otras.

Respecto a la piscina, hay una grande dividida en tres, rodeada de tumbonas y camas balinesas; en la playa hay tumbonas aunque no las usamos porque estuvimos casi siempre en la piscina, pues el mar estaba revuelto jejeje.

Resumiendo, que quien vaya con intención de pasar la mayor parte del tiempo en el hotel, el Catalonia Playa Maroma no es el más indicado ya que no tiene ni lujos ni detalles exclusivos y además es bastante pequeño, a nosotros, como no teníamos con qué compararlo, nos pareció correcto ya que tampoco íbamos a pasar mucho tiempo en él, y además nos había salido bastante bien de precio. Otro detalle a tener en cuenta es que la entrada del hotel está a unos 15 minutos andando de la carretera federal; si tenéis coche bien, pero para ir andando a veces se hace pesado, aunque mi novio y yo lo hicimos tres días y nos vino bien para bajar el desayuno y activarnos Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)
Marimerpa  marimerpa  25/11/2015 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Aunque organizado con poco tiempo parece que el viaje salió muy bien. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Saludos y hasta la próxima etapa.
Marina87  Marina87  25/11/2015 14:12   📚 Diarios de Marina87
Hola! Pues sí que tengo pensado ponerle fotos, pero es el primer diario que hago y aún no me aclaro mucho! Ya iré investigando jejeje
Marimerpa  marimerpa  02/12/2015 18:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Marina, para las fotos te dejo el hilo de dudas de diarios, en la primera página vienen unos tutoriales. Resumiendo, tienes que subirlas a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... Y de ahí copiar la url, que es la que pones en el diario, picando en el símbolo de la montañita.

Buen diario, te quedará muy bien con fotos. Te adelanto las estrellas para animar con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 14:42   📚 Diarios de marimerpa
Se me olvidó dejarte el enlace. Es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Jgac  jgac  29/03/2016 21:30
Enhorabuena "Marina87". Te animo a continuar y te dejo mis estrellitas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Hotel Tema: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya
geo26
Geo26
22-02-2014

Fecha: Jue May 18, 2023 06:57 am    Título: Re: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya

Pues si preguntas en el tema del hotel Playa Maroma solo podremos opinar de este hotel, no podremos decirte como es el otro Es raro que puedas encontrar a alguien que haya estado en los dos y te pueda decir cual es mejor Yo puedo opinar de este y la verdad que estuvimos muy bien y también fuí con un bebé y otra que tenía 4 años No esta nada mal todo , nos trataron muy bien. Haz preguntas un poco más exactas tanto en este hilo como en el del otro hotel y luego después de lo que te digan o lo que hayas leído de uno y otro, decide. Por mi parte te puede decir y recomendar que...  Leer más ...
Poderd3
Poderd3
06-12-2021

Fecha: Jue Nov 30, 2023 01:48 am    Título: Re: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya

Hola vamos al catalonia en pocos días.
Nos cuentas algo del hotel? Vamos con niños 12 y 8.
La comunicación?? Hay taxis disponibles? Xq vans no pasan… y excursiones m recomiendas??
Hemos pensado
Chichen/ ik ill/
Tulum/ akumal/ coba o sand kan??
Xcared con delfines?
M faltaría una isla ( contoy / Cozumel/ i mujeres) pero no sé si es demasiado y perderemos hotel…
Gracias!

Quote="geo26"]
yekipe
Yekipe
30-08-2009

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:53 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya

Hola, ¿alguien ha contratado las excursiones en el hotel? Saludosss
Serrano27
Serrano27
25-08-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:16 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya

"yekipe" Escribió:
Hola, ¿alguien ha contratado las excursiones en el hotel? Saludosss

Hola, yo llevaba algunas contratadas con xplora Riviera y con el hotel también cogimos dos que la otra enpresa no tenian por ejemplo la excursión solo a isla mujeres que nos encanto porque dejan 4 horas libre allí. Son algo mas caras pero merece la pena también
yekipe
Yekipe
30-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:17 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Playa Maroma - Riviera Maya

Graciasss

Tortuga en Riviera Maya