Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

¡Hoy nos toca visitar Potsdam! Desde la parada cercana al hostel cogemos sobre las nueve y media de la mañana el tren S dirección Friedrichstrasse, donde hacemos transbordo, para coger el S7 dirección Potsdam, el viaje dura como unos 45 minutos y...
NereaC Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días descubriendo Berlín.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

¡Hoy nos toca visitar Potsdam! Aplauso Aplauso Desde la parada cercana al hostel cogemos sobre las nueve y media de la mañana el tren S dirección Friedrichstrasse, donde hacemos transbordo, para coger el S7 dirección Potsdam, el viaje dura como unos 45 minutos y vas viendo diferentes paisajes, todos muy bonitos.
Una vez que llegas a la estación y sales del tren, subes unas escaleras y giras a la derecha, y ya vas viendo diferentes números de andenes. Se sale de la estación y se va al andén número 4, donde esperas a que llegue el autobús número 695 que te deja en la zona de los palacios, la parada en la que nosotras nos bajamos fue Schloss Sanssoucci que te deja justo donde el molino de viento del Palacio de SansSoucci.
Esto parece muy fácil, pero la estación es muy grande, es un centro comercial y nada más llegar había un hombre indicando donde ir para coger el autobús hacia los palacios, pero era para coger el turístico y eso hizo que nos perdiésemos. Nosotras fuimos a la oficina de información y nos dijeron donde teníamos que ir y que autobús teníamos que coger.
Una vez que llegamos entramos a los jardines del palacio, la verdad que no es impresionante el edificio en cuanto altura y majestuosidad, pero los paisajes y la zona es muy bonita y al ser otoño el parque estaba realmente precioso y todo muy cuidado.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (1)

Íbamos con el tiempo justo para hacernos una idea de como era la ciudad así que decidimos no entrar en los palacios, por lo que no sabemos cuando cuestan, pero creo que ronda los 12 euros, también había una entrada que te incluida la entrada a todos los palacios, incluida a la casa de té.
Tras ver el palacio por afuera y bajar por la escalinata, decidimos ir en dirección al Neues Palais, que se puede ver desde la fuente del Palacio de Sanssoucci. El trayecto parece corto, pero no lo es, es una buena caminata pero que merece la pena hacerla.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (2) Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (3)

Una vez que íbamos caminando, nos desviamos y fuimos en dirección a la Casa de té, merece la pena el desvío, la vimos por afuera y seguimos caminando en dirección al palacio, está todo indicando cada poco en distintos carteles, así que no hay mucha perdida.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (4) Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (5)

Llegamos al palacio por su parte trasera, la cuál es tan grande y bonita, que no se sabría si es la fachada principal o la trasera.
Rodeamos hasta llegar a la entrada y es enorme. Nos encantó, no entramos dentro, la verdad que aunque no entres merece la pena una visita por el entorno en el que están y en otoño el parque estaba muy bonito. Decir que el Neues Palais estaba en obras tanto la fachada principal como la parte trasera que eso hace que le quite cierto encanto, pero aún así merece la pena la verlo. Tampoco había mucha gente por la zona y eso hacía que se pudiera caminar tranquilamente sin agobios, creo que es la parte positiva de ir en Octubre y un día entre semana. Además estábamos teniendo suerte porque no llovia y eso que daban lluvias. Personalmente si tuviera que decidirme por uno de los dos palacios para hacer una visita por dentro me decantararia por el Neues Palais, aunque el más famoso es el de SansSoucci.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (6) Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (7)

Salimos del palacio y cogimos un bus en una parada que está saliendo del palacio, se ve bien porque hay un poste y suele haber gente. Miramos en el poste los autobuses que más nos convenían y cuales bajaban en dirección a la estación y al centro, nuestra idea era ir a ver la puerta de Brandeburgo y la zona central de Potsdam, nos equivocamos de parada aún así fuimos caminando hasta el centro. La verdad que está todo bien indicado y mirando un mapa que nos encontramos por el camino, supimos llegar sin problemas y de paso pues viendo distintas tiendas e iglesias. La puerta de Brandeburgo, fue mandada construir por Federico el Grande, el cuál al ganar una batalla derribó la que tenia antes la ciudad y construyo está.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (8)

Una vez que llegamos a la plaza, que por cierto es muy bonita, toda llena de bares, aunque no había mucho ambiente, también porque hacía frío y el día no acompañaba mucho, buscamos un sitio para comer y nos decidimos por un kebap en la calle que se encuentra una vez que se cruza la Puerta, Brandenburger strasse, por cierto el precio de los menús es el mismo que en España.
En esta calle, hay muchas tiendas de decoración con cosas muy bonitas y debido a que se esta acercando la navidad, había mucha decoración navideña. Después de comer y comprar unos bombones muy ricos en una chocolatería llamada Hussel, la cuál no tiene que envidiar a otras chocoloterias más famosas, además los bombones y chocolates estaban más baratos.
Tomamos rumbo en dirección a otra puerta de la ciudad, Nauener Tor, es muy bonita y parece de cartón piedra, justo por esa zona ya se encuentra el barrio holandés. Dimos una vuelta rápida ya que empezaba a llover con un poco de fuerza y como eran las tres de la tarde decidimos ir en dirección a la estación de Potsdam dando por concluida nuestra visita.
La verdad que Potsdam se le puede dedicar un día entero de visita, si se quiere ver a fondo, como entrando en los Palacios o visitando el Palacio de Cecilienhof, donde se redactó la Conferencia de Potsdam, además de la iglesia de San Nicolás, nosotras la vimos de la que íbamos para la estación, ya que esta muy cerca. Como queríamos ver alguna cosa más por Berlín y caminar relajadamente por sus calles, decidimos que ya lo dábamos por visto y que aquellas cosas que nos faltaban por ver se dejarían para otra vez que fuéramos a Potsdam. Siempre hay que dejar algo sin ver para volver al sitio. Guiño Aplauso

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (9)

Sobre las las cuatro de la tarde decidimos acercarnos a la Isla de los Museos, para ver si nos compensaba visitarlos, ya que como mucho podríamos estar una hora en cada uno de ellos, nuestra intención era ver el museo de Pérgamo y el museo Nuevo donde se encuentra el busto de Nefertiti. Una vez que localizamos las taquillas y vimos los precios, pues nos echamos para atrás y decidimos no entrar. Cuesta 19 euros la entrada a todos los museos, ya que sale mejor esta opción que no comprar una entrada por separado para cada museo. Los jueves cierran a las 8 de la tarde. No teníamos mucha información sobre ellos y no nos llamaba mucho entrar debido a que toda esa zona estaba en obras y el principal museo el de Pérgamo era el que peor parte se llevaba en cuanto al tema obras, así que decidimos ir a dar una vuelta por la ciudad y comprar algunos souvenirs.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (10)

Cambiamos el plan y nos dirigimos a ver la fuente de Neptuno, el ayuntamiento y la zona de Nikolaiviertel que es uno de los barrios más antiguos de Berlín, donde se encuentran muchas tiendas, bares y restaurantes. Toda esta zona se encuentra entre Alexanderplatz y la catedral, así que se puede hacer todo caminando perfectamente. Que decir, que toda esta zona está en obras y está toda reconstruida, ya que toda esta parte de Berlín quedó completamente destruida en la segunda guerra mundial.

Viendo que era temprano y no teníamos ganas de cenar, cogimos el autobús 200 que te da un recorrido por Berlín, este autobús se puede coger a lo largo de toda la avenida Unter den Linden y su primera y última parada se encuentra en Alexanderplatz, también vale el autobús 100.
Nosotras lo cogimos en dirección a Zoologischer Garten y nos bajamos la penúltima parada, donde la iglesia del Káiser. Al ser de noche no pudimos contemplar mucho esa zona. Además desde el autobús tampoco se veía mucho ya que no había nada de iluminación por las calles y los lugares por donde el bus pasaba.

Potsdam, Nikolaiviertel, zona de Kudamm - 5 días descubriendo Berlín. (11)

Como teníamos que ir hasta el Hard Rock Café aprovechamos para ir y ver los comercios que hay la zona.
Nos fuimos en dirección a la calle Kurfürstendamm donde hay muchas tiendas de ropa que donde nosotras vivimos no se encuentran, así que aprovechamos para entrar y ver, además las tiendas cerraban sobre las 8 de la tarde. La verdad que en esta zona es donde más movimiento vimos de todo Berlín, los comercios y restaurantes cierran más tarde y es una típica zona comercial de una gran ciudad, con calles anchas y todo lleno de tiendas y gente comprando o paseando.
Después de recorrernos parte de la calle decidimos ir a cenar y optamos por un KFC, ya que nunca antes habíamos ido y en nuestra comunidad autónoma pues no hay y bueno la verdad que no nos gusto mucho ni la comida ni el trato Confundido , lo bueno que estábamos enfrente de la parada del autobús. Nos fuimos hacía Alexanderplatz y para el hostel, que estábamos agotadas de tanto caminar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días descubriendo Berlín.
Marimerpa  marimerpa  26/11/2015 17:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Ya verás que Alemania engancha, yo fui a Berlín y después he repetido país otras dos veces. Te dejo 5 estrellas.
Habesha1  habesha1  26/11/2015 22:02   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado tu diario, mis 5 estrellas!
Tritina2010  tritina2010  29/10/2021 14:41   📚 Diarios de tritina2010
Muy interesante y bien explicado. Gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Parque Botánico Berlín