Yosemite, Bodie y Mammoth Lakes

Yosemite, Bodie y Mammoth Lakes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día intenso el que nos esperaba hoy, aunque por suerte algunas de las visitas que queríamos hacer en Yosemite ya las habíamos llevado a cabo el día anterior. Primera parada en el Hotel Wawona, un precioso hotel, a la par de caro, que se encuentra...
Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado)

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

Primera parada en el Hotel Wawona, un precioso hotel, a la par de caro, que se encuentra ya dentro del parque y que tiene un estilo arquitectónico muy oeste americano.

Después de dar un garbeo por las inmediaciones del mismo, salimos camino del Valle de Yosemite, concretamente del llamado Swinging Bridge. Esta preciosa pradera en mitad del valle ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores que quitan el hipo como podéis observar en el vídeo que acompaña a estas líneas. Sin duda alguna lo recomiendo encarecidamente.

Cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos camino de Bodie a través del mítico Tioga Pass o Tioga Road, un paso de montaña que se encuentra cerrado de otoño a a primavera por las fuertes nevadas que caen en la zona debido a su tremenda altitud, más de 2.000 metros. Sin duda alguna, una bonita carretera para conducir por ella tranquilamente e ir parando y disfrutando de los miradores que allí se agolpan.

Nuestra primera parada es en Olmsted Point. Un bonito mirador con vistas traseras al Half Dome que impresiona en todos us aspectos y cuyas imágenes yo creo que no hacen justicia alguna a lo que se puede ver en vivo. Aprovechamos aquí para comernos un tentempié y seguir avanzando hasta Tenaya Lake.

Este inmenso lago se encuentra a poco más de 4 kilómetros de Olmsted Point y cuenta, entre otras cosas, con una playa para que los intrépidos bañistas tomen el sol después de sumergirse en sus heladas aguas.

Seguimos y ya se acerca la hora de comer así que decidimos hacer la comida en Tioga Lake saltándonos por en medio las preciosas Toulumne Meadows, ya que en la web oficial del parque advertían de que se encontraban en mitad de una plaga de pulgas :).

En realidad, paramos en Tioga Lake pero para comer avanzamos un poco, ya fuera del parque, a un área de caravanas en las que aparcamos el coche durante el rato que estuvimos comiendo. Es flipante ver como en todos estos sitios siempre hay contenedores de basura antiosos para que estos no pueda ir y abrirlos, jeje.

Ya comidos, nos vamos a nuestra siguiente visita, el pueblo fantasma de Bodie. Esta visita la teníamos como opcional, pero como habíamos hecho una planificación muy buena e íbamos muy bien de tiempo nos decidimos a ir.

Una vez que se baja de, todo el Tioga Pass nos encontramos con el desvío a izquierda y derecha enfrente del brutal y casi infinito Mono Lake. Mammoth Lakes que hacia la derecha y Bodie hacia la izquierda, con lo cual el desvío es unos cuantos kilómetros y con sorpresa, jeje. Recomendamos encarecidamente la visita a este sitio, que es parque estatal, con lo cual hay que pagar (no vale el pase anual de parques nacionales), si disponéis de tiempo porque es absolutamente alucinante y ya supone en si mismo, el llegar hasta allí, toda una aventura como veréis a continuación.

Pues nada, tomamos dirección a Bodie. Vamos bordeando el inmenso Mono Lake y nos desvía de la carretera principal a una secundaria por la que vamos solos y así va as ser hasta nuestra llegada al pueblo :). De ahí nos desvían a otra carretera secundaria que ya tiene las rayas pintadas y de repente..... Se acabo la carretera y empieza una pista de tierra por la cual tienes que andar como unos 11 kilómetros, y no veais porque está llena de baches, piedras sueltas enormes y subidas y bajadas. Dicho de otra manera, esta peor que el Monument Valley. Tardamos en llegar muchísimo debido a que avanzamos muy lentos con miedo a fastidiar el coche pero al final conseguimos llegar y un tremendo espectáculo se abrió ante nuestros ojos. Hay que decir que al pueblo sólo se puede llegar por donde fuimos nosotros o por otra pista que parecía partir a otro sitio, es decir, te comes pista sí o sí. Ahora faltaría saber si por la otra parte son menos kilómetros de tierra o es lo mismo, y lógicamente habría que mirar cual es el rodeo hasta llegar a esa otra pista :).

Bodie es un precioso pueblo fantasma en mitad de unas praderas que una vez, a finales del siglo XIX fue colonizado en plena fiebre del oro montando allí una mina para su extracción. La verdad es que lo conservan muy bien y hasta se puede ver como quedaron las casas y tiendas y demás con sus utensilios dentro llenos de polvo y en la posición original que los dejaron sus habitantes. La mina por razones de seguridad no se puede visitar. El pueblo es enorme y es verdadero, no como Calico. De verdad, si disponéis de tiempo no dejéis de pasar por aquí porque es una auténtica pasada como podéis ver en las imágenes y una auténtica aventura en si mismo el llegar hasta allí. Por cierto, la entrada cuesta 5$ por persona.

Visitado el pueblo, ponemos rumbo a Mammoth Lakes perooooo tenemos que volver por la misma pista, jeje. Así que nada, manos a la obra y paciencia :). En nuestra vuelta, nos topamos con la fauna salvaje en mitad de la pista. Vimos una culebra grande de color amarillo y negro que casi piso y al final conseguí esquivar así como una escena cómica en la que unos pájaros grandes, del tamaño de un pollo, salen poco a poco de los extremos para situarse en mitad de la pista y quedarse mirando hacia nosotros hasta que avanzamos y poco a poco van desapareciendo por los laterales de la espesa vegetación, jeje.

Y por fin llegamos a Mammoth Lakes perooo, antes de fichar en el hotel nos vamos a visitar los lagos. Mammoth es un vergel en mitad del desierto. Si flipasteis con Yosemite, al ver esto creeréis que haber llegado a Suiza. Montañas tremendas, lagos impresionantes y bosques infinitos pueblan toda la zona que es un hervidero en invierno por las pistas de esquí que hay y con muy poco actividad por el verano.

Los lagos son simplemente preciosos y variados, hasta hay uno desolado que desprende toxicidad :).

El frio y el aire aquí es terrible y ahora sí, nos vamos a nuestro hotel, el Alpenhof Lodge, al mas puro estilo tirolés. Aquí tengo que decir que no nos gustó nada. En el hotel trabaja gente muy joven y el chico que nos atendió en recepción era un poco cara torcida. Estaba viendo que no nos enterábamos con su pronunciación del inglés y el tío seguía hablando rápido y poniendo caras de desesperación, tremendo!!!. Para mas inri, nos da una habitación sin hacer y toda usada a las 18h o más que llegamos. Bajamos para decírselo y el tio no nos creed y dice que va a subir a comprobarlo, era para cogerle y darle un par de hostias en aquel momento. Total que al final nos pide disculpas y nos da otra habitación, la cual estaba bien pero ni funcionaba el wifi. Que os voy a contar, todo inconvenientes :(.

Nos asentamos de forma definitiva, ducha y a salir a ver el pueblo y cenar.

Mammoth Lakes es un pueblo precioso, artificial y orientado al esquí. En pleno agosto parecía como si estuviéramos en plena Navidad con sus árboles adornados y sus fogatas (reales) por en medio del pueblo. Es sin duda alguna muy pero que muy bonito.

Se nos hizo de noche y pese a que no era nada tarde allí todo cierra pronto y nos cerraron los chiringuitos para cenar, menos mal que llevábamos víveres de sobra en la nevera y nos permitió cenar tranquilamente en la habitación porque sino hubiésemos tenido que coger el coche e ir a la otra parte del pueblo en busca de algún burguer o cosa por el estilo que abriese hasta más tarde.

Pues eso es todo, ahora toca descansar y mañana será otra aventura :).

Espero que os haya gustado así como el vídeo que acompaña al capítulo y no dudéis en preguntar cualquier cosa a través de los comentarios o por los privados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado)
Emilio1956  emilio1956  30/11/2015 21:48   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Yosemite, Bodie y Mammoth Lakes
como todas muy interesante ahora a esperar hasta el proximo lunes ,por cierto que navegador llevas el que he comprado aun forero es un magellan road mate 5230 espero que funcione yo estoy metiendo ya las direcciones

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320294 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex