Galerias Kaufhof/ homenaje holocausto/ Bundestang/Bradenburgo

Galerias Kaufhof/ homenaje holocausto/ Bundestang/Bradenburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ambiente navideño en Berlin

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Tuvimos mucha suerte de coger un finde con sol, desayunamos y recogemos maletas, cogemos el tranvia que tenemos muy cerca del hotel y nos dirijimos Alexanderplatz, dejamos en consigna de la estación las maletas, y entramos en los almacenes Galeria Kaufhof ofrece una variedad de productos internacionales, son los almacenes del Berlin este
En sus 35.000 m², se puede deambular por numerosas tiendas de marcas, y dejar envolverte por ese mundo navideño diseñado todo con gran gusto.

Hay una gran cúpula de cristal como techo, bajo ella suben y bajan 20 escaleras mecánicas, que suben 24 metros de altura, las escaleras de un centro comercial sin soportes más largas del mundo.
Ya habiamos hecho tiempo para ir al Bundestang que teniamos hora, el hecho de querer ir de nuevo era porque como le robaron a Cris el movil con las fotos, cuando vinimos en verano, pues no nos importo volver.

Antes pasamos por el homenaje al holocausto, ya que lo vimos de noche en agosto y la sensación fue excalofriante, lado mismo se encuentra una piedra del ventanal de lo que fue el edificio de la Cancillería, por lo enorme se puede uno hacer a la idea de lo grande y majestuoso que llego a ser, el mármol rojo que poseia esta ahora en una de las estaciones de metro

Los búnkers estaban alrededor de las Cancillerías, que servían de refugio antiaéreo para el personal de los edificios públicos, incluyendo la Cancillería del Reich. El primer búnker se edificó en 1936 en los terrenos detrás de la vieja Cancillería. Una vez se construyó la nueva Cancillería, el bunker fue hecho más profundo que el antiguo, a 15 metros bajo tierra, estando ambos comunicados por una escalinata. La vieja construcción fue llamada ‘Vorbunker’ y la nueva ‘Bunkerfuhrer’, que es donde Hitler pasó sus últimas semanas de vida.

Cuando llegamos habia un guia español, por suerte, con un grupo dando una explicacion, la cual nos sirvio y de gratis
El ‘Bunkerfuhrer’ fue construido en los jardines de la nueva Cancillería ubicada en el 77 de Wilhelmstrasse
Las habitaciones de Hitler y Eva Braun estaban en la planta baja, en la planta alta los servicios cocinas, almacenes y las habitaciones de la familia de Goebbels, abajo tambien estaba las oficinas de Goebbels y Bormann, la enfermería y consultorio médico, la sala de máquinas y cuerpo de guardia, sala de conferencias y central de comunicaciones. Las paredes eran de 2,5 metros de ancho y con un techo de 3 metros de cemento armado.

Cuando nos marchabamos vemos un muñeco de nieve y alli que vamos haber lo que hay

Se nos hecha la hora encima y subimos al Bundestang a la hora programada, como ya conte en mi diario de... Berlin pobre pero sexy...se tiene que pedir dia/hora y llevarlo todo preparado para evitar sospresaswww.bundestag.de/htdoc.../kupp.html

y cuando salimos al cruzar la carretera, enfrente mismo pasamos por un parque que hay con homenaje tambien al holocausto, los alemanes tienen muy presente todo el mal que hizo el gobierno de Hitler

Salimos del recinto un poco compungidas, porque la verdad es muy triste ver por el suelo los nombres de tantos campos de concetración, y las listas de nombres y historias varias, afuera habia un sr tocando un pianillo antiguo pero muy gracioso

En la puerta de Bradenburgo hay instalado un enorme arbol que tapa la puerta en la foto, y vimos como traian un enorme candelabro judio supongo que para instalarlo aqui junto a la puerta

El viaje toca su fin y ya nos vamos a buscar las maletas coger metro y llegar a coger el bus para ir al aeropuerto, tambien podemos ir con el tren , pero tuvimos problemas al venir y preferimos ir a lo que ya sabemos seguro, antes de irnos hacemos las fotos que perdimos como la del museo de Madame Tossaud, donde esta Marilyn Monroe
Hasta aqui este relato de Berlin en Navidad, me voy encantada y espero volver a ver esta ciudad y desde aqui ánimo a que vengáis a verla, es una ciudad joven pero tiene tanto de historia reciente y que sirva para aprender a tener valores humanos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:41 am    Título: Mercado de Navidad de Spandau 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad de Spandau

Fechas: 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2023
Horario de apertura: De lunes a jueves y domingo, de 11.00 a 20.00 horas; viernes y sábado, de 11.00 a 22.00 horas.
La entrada es gratuita

Más información en: www.visitberlin.de/ ...de-spandau

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:48 am    Título: Mercado de Navidad en Alexanderplatz 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Fechas: 27 de noviembre al 26 de diciembre de 2023
Horarios de apertura: lunes – domingo 10-22 hrs. 24 de diciembre 10-16 hrs.
La entrada al mercado navideño es gratuita