Akumal y Cenote azul

Akumal y Cenote azul ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Este día nos levantamos sobre las siete de la mañana, desayuno en el buffet, paseito hasta la carretera y lo de siempre: colectivo hasta playa del carmen, allí transbordo a otro colectivo hasta akumal (70 pesos 2 personas). Al llegar a la parada...
Marina87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Al llegar a la parada hay que cruzar la carretera, y enseguida nos encontramos un puesto de "información"en el que nos explican que tenemos que seguir recto unos 5 minutos más, y nos informan de que ahí podemos alquilar aletas, tubo y gafas, te ofrece servicio de guía (algo totalmente innecesario) y también nos dijeron que ha entrado en vigor una nueva normativa que obliga a todos los bañistas a usar chaleco salvavidas para entrar al mar. Bien, esto es totalmente falso, a pesar de que ellos insistirán, y más adelante en la entrada de la playa te volverás a encontrar con más gente que repite mil veces que es una nueva normativa que ha entrado en vigor hace poco, que si no no te puedes bañar, etc etc. A nosotros nos lo recalcaron tanto que llegamos a dudar, y de hecho al llegar a la playa verás que la mayoría de la gente que está bañándose lo lleva puesto, pero también vimos a gente que no lo llevaba y por supuesto nadie les dijo nada. Así que como nosotros llevábamos las gafas, tubo y aletas de España, solo tuvimos que alquilar las taquillas para guardar nuestras cosas. Junto a las taquillas hay baños y en la zona de afuera duchas, con un jabón especial biodegradable.

En un principio nos metimos al mar en una zona que hay cercada con boyas, pero la verdad es que, además de que el agua estaba un poco turbia, no vimos nada de nada, con lo cual nos salimos de esa zona y nos alejamos un poco. En seguida empezamos a ver grupos de gente que iban con un guía, así que nos dirigimos a esa zona y no tardamos nada en ver una gran tortuga; la verdad es que era preciosa, estaba comiendo algas y era muy gracioso verla salir a respirar. A los pocos minutos vimos una manta raya, muy bonito, nunca habíamos visto una en libertad; seguimos haciendo snorkel y aunque la visibilidad en general no era muy buena, vimos varias tortugas grandotas.

Para almorzar comimos en el restaurante que está allí mismo en la playa, nada barato por supuesto, pagamos 440 pesos entre los dos, pero la comida estaba bien.

Después de comer dimos un paseo por la playa, nos tumbamos un poco y como empezó a nublarse y a chispear, no nos apeteció volvernos a meter en el agua, así que decidimos ir a ver un cenote.
Cuando veníamos hacia akumal nos dimos cuenta de que por el camino había dos cenotes, el cenote azul y el cenote cristalino así que decidimos que sería nuestra siguiente parada después de Akumal. No tenía referencia de ninguno de los dos, así que elegimos al voleo y fuimos al cenote azul. Otra vez colectivo (50 pesos los dos), y tras pagar la entrada al cenote (160 pesos los dos),entramos al cenote. Es un cenote abierto, rodeado de mucha vegetación, de aguas totalmente transparentes y muchos peces, hay zonas de muy poca profundidad y otras más profundas, a las que se podía saltar desde un pequeño embarcadero. No había mucha gente y estuvimos muy a gusto, el agua estaba bastante fría y había muchos pececillos que te daban mordisquitos en los pies y piernas quitándote la piel muerta, al principio me daba un poco de yuyu pero luego te acostumbras y es gracioso jejejeje. Estuvimos una hora y pico allí (cerraba a las 18.30 si mal no recuerdo) y después de nuevo colectivo hasta nuestro hotel, cena en uno de los restaurantes y al sobre que con tanta agua estábamos muertecitos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya (9/11-18/11/2015)
Marimerpa  marimerpa  25/11/2015 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Aunque organizado con poco tiempo parece que el viaje salió muy bien. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Saludos y hasta la próxima etapa.
Marina87  Marina87  25/11/2015 13:12   📚 Diarios de Marina87
Hola! Pues sí que tengo pensado ponerle fotos, pero es el primer diario que hago y aún no me aclaro mucho! Ya iré investigando jejeje
Marimerpa  marimerpa  02/12/2015 17:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Marina, para las fotos te dejo el hilo de dudas de diarios, en la primera página vienen unos tutoriales. Resumiendo, tienes que subirlas a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... Y de ahí copiar la url, que es la que pones en el diario, picando en el símbolo de la montañita.

Buen diario, te quedará muy bien con fotos. Te adelanto las estrellas para animar con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 13:42   📚 Diarios de marimerpa
Se me olvidó dejarte el enlace. Es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Jgac  jgac  29/03/2016 21:30
Enhorabuena "Marina87". Te animo a continuar y te dejo mis estrellitas.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
2052123 Lecturas
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:04 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Recién llegada de Yucatán (del 1 al 11 de Marzo) ante todo gracias al foro por la ayuda. Cualquier información que necesitéis preguntad. Hago un pequeño resumen Hemos viajado 2 mujeres solas en coche de alquiler por libre. Las personas mexicanas son muy muy amables, cordiales y atentas. Ibamos con respeto por todo lo que se comenta y no hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. VOLVEREMOS. Itinerario de 10 noches 1 noche a la llegada en Hotel Avani al lado del aeropuerto (llegamos a las 21:00) 3 Noches en Tulum: reservé en zona hotelera Casa Coyote (demasiado lejos...  Leer más ...
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:53 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:15 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable

Muchas gracias por tanta información. Acabo de contactar con Carlos a través de Instagram. Ya visitamos Akumal hace años y nos encantaría repetir.
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:26 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:44 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico