Bogota 1er dia

Bogota 1er dia ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Despues de algunos meses de estar planificando este viaje, llego el dia en que viajariamos un grupo de 5 amigos a Bogota y San Andres Islas (Caribe). Nota: Es necesario llevar el carne de la fiebre amarilla antes de salir del Pais de origen...
Dagiguevara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Bogota y San Andres Islas 6 dias

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Colombia Colombia

Llegamos al Aeropuerto Internacional El Dorado a las 12:30pm, es un Aeropuerto muy concurrido por lo cual se hacen largas filas en migracion y en el chequeo de maletas, en cuanto sus puntos de controles no son estrictos como uno normalmente imaginaria, son los procedimientos normales de todos los aeropuertos.

Al salir del aeropuerto hay muchos taxis y shuttles, que llevan por una precio fijado o si es taxi con taximetro, a cuanto el precio es muy razonable 20 euros un shuttle para 5 personas. el aeropuerto queda aproximadamente a unos 50 minutos del centro de Bogota, es una ciudad muy grande de 8 millones de personas y es normal encontrarse con mucho trafico, en horas pico los trayectos pueden durar muchísimo mas.

Arribamos al Hotel aproximadamente a las 3pm, un hotel muy pequeño pero muy comodo y su personal fue muy amable durante toda la estancia, en cuanto al precio por Dos noches en una habitacion doble fue de 60Euros (muy razonable).

Nuestras primeras horas en Bogota fueron muy estresantes, fuimos a un centro comercial para hacer cambio de divisas y tener Pesos Colombianos (muy importante) ya que los euros y dólares en los comercios los valoran muy poco, teníamos planeado visitar La Candelaria y el Cerro de Montserrate pero coger un taxi a esa hora se nos hizo practicamente imposible y tuvimos que llamar uno por telefono, el cual tardo una hora en llegar, tuvimos que dejar de un lado nuestro primer plan de ir a la Candelaria por lo cual nos dirigimos al Cerro Montserrate, en el cual nos tardamos aproximadamente unos 45 minutos en llegar, se puede subir en Funicular o Teleférico y el costo es de unos 6 euros, una vez estando arriba a unos 1200m de altura la vista de Bogota es espectacular tiene una belleza unica, al llegar todos los problemas que tuvimos para llegar se olvidaron, estuvimos aproximamente 2 horas en la cima del cerro, al bajar nuevamente del funicular el taxista ya nos estaba esperando para llevarnos de regreso a la zona rosa de Bogota, tuvimos una amena cena en un retaurante Italiano al lado del Parque de la 93, que es muy bonito rodeados de restaurantes de alta calidad y varios bares.

Ese fue mi primer día en Bogota.

Bogota 1er dia - Bogota y San Andres Islas 6 dias (1)

goo.gl/photos/scErKhKmNK4ABaKXA
goo.gl/photos/F68T7Xy3KXdERbJb9
goo.gl/photos/T4tp8aP7zRqhjkur6
goo.gl/photos/jXhmXCgLBTpa4hAJ7

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bogota y San Andres Islas 6 dias
Spainsun  spainsun  09/12/2015 20:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Intenta desarrollar un poco mas el diario. Apenas tenemos información sobre Colombia, pese a ser un país con un enorme potencial. Gracias por compartirlo.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Viajar a Colombia
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Antes si volábamos con maleta embaladas, ya no. Que por un par de metros de plástico te traten de sacar los ojos sin anestesia, ya vale. En algún foro y vídeo de Youtube hablan del tema como "leyenda urbana".

Que pueda ser en algún aeropuerto recóndito del mundo no te digo, pero desde hace años ya no pasamos por las plastificadoras.
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas