RAZONES PARA HACER UN CRUCERO -Diarios de Viajes- Viajamor

Diario: El Blog De Mer  -  Localización:  Global  Global
Descripción: No pretendo dar lecciones, pero si de verdad quieres ir a sitios únicos y diferentes en cada destino, esta va a ser tu mejor guía de viajes. Aquí te quiero contar mis escapadas de fin de semana, mis destinos favoritos, mis viajes de aventura, y los cientos de trucos que he acumulado en mis años de trotamundos. Me encanta tener feedback y leer tus comentarios, tips de utilidad, para toda la comunidad viajera. Quiero que descubramos juntos todas esas pequeñas cosas que hacen de cada rincón del planeta un lugar único e irrepetible

Etapa:  RAZONES PARA HACER UN CRUCERO  -  Localización:  Global Global
Viajamor  Autor:    Fecha creación:
“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”. Hasta Antonio Machado lo tenía claro ¡haz un crucero!
De todos los viajes que puedo recomendar desde Viajamor cuando la gente me pide consejo, un crucero es siempre la primera opción para los indecisos. No solo es apto para todos los públicos sino que, además, ofrece un todo en uno, difícil de superar por los viajes tradicionales. Además, ¿hay algo mejor que flotar entre lujo, diversión y comida? Por si tienes dudas, te voy a dar 7 razones para que te animes a convertirte en un crucerista empedernido:

Conoces muchos destinos, pero haces un solo viaje: ¿qué es lo peor de los viajes? Los controles del aeropuerto, los embarques, desembarques, eso de vestirte y desvestirte en cada control y los retrasos. ¿Y lo segundo peor? Pues claaaaro ¡las maletas! Pero que sepas que con un crucero todos estos inconvenientes habrán pasado a la historia. El barco te lleva hasta cada destino sin que tengas que pasar por el infierno de las escalas, los coches de alquiler o las esperas interminables. Además, solo tienes que hacer la maleta una vez. Toda tu ropa se queda bien colgadita y colocadita en el barco mientras tu trotas de una ciudad a otra, sin preocuparte por nada y sin arrastrar 20 o 30 kilos sobre ruedas, por medio mundo.

Hay cruceros para todos los gustos y de todos los tamaños: la lista es interminable. Hay cruceros temáticos, familiares, infantiles o románticos, en barcos de vela, en barcos de 4 plantas… da igual, tú pide y se te concederá. Si viajas con tu familia, con amigos o incluso solo, no importa, siempre hay una alternativa para ti. Otra gran opción que cada vez gana más adeptos son los cruceros fluviales, no solo te dan un punto de vista diferente de algunas de las ciudades más famosas del planeta, si no que, además, podrás conocer de una forma cómoda y original sus ríos más emblemáticos.

Son unas vacaciones comodísimas: olvídate de estar pensando dónde cenar y comer cada día o qué excursión hacer. En un crucero no solo tienes la posibilidad de tener todo incluido hasta el punto de poder ir por el barco sin llevar un duro encima. También puedes contratar todas las excursiones cuando reservas tu viaje, de manera que no tendrás que ponerte a decidir qué rutas hacer, dónde comer, qué ver o a qué dedicar tu tiempo libre. Tampoco tendrás que estar bailando al son que tocan otros ¿Cuántas veces has ido de viaje y tu acompañante quiere hacer una cosa y tú, otra? en un crucero eso no te va a pasar porque hay opciones de entretenimiento para todos: compras, descanso, lectura, juegos, deporte…si decides no hacer nada será solo porque tu quieres.

Haces amigos de todos los rincones del mundo
: conocerás gente en las fiestas, en las excursiones, en la piscina o en las cenas. En el barco solo hay gente de vacaciones, amantes de los viajes y con ganas de pasarlo bien. Por lo tanto, tenéis tanto en común que en cualquier momento te ves hablando con un completo desconocido como si fueseis amigos de toda la vida. Además, te encuentras personas de todas las nacionalidades por lo que podrás aprender un montón de cosas de otras culturas. Nunca me cansaré de insistir en que un crucero es una de las mejores opciones para todos aquellos que viajan solos. Si quieren relajarse a su aire pueden hacerlo, pero si deciden socializar, en el barco encontrarán muchas opciones para conocer gente nueva.

Tienen una calidad – precio inmejorable: piénsalo, si sumas todos los gastos de un viaje convencional: hotel + comidas + espectáculos + excursiones el resultado es desalentador. En cambio, si sabes buscar bien, encontrarás ofertas de cruceros donde tendrás todo esto por menos de 300 € la semana. Puedes visitar hasta 4 países diferentes en viajes de 10 u 11 días con todo incluido a precios realmente alucinantes. Y que conste que no es por barrer para casa, pero las mejores ofertas de cruceros las vas a encontrar siempre en Viajamor.

Diversión asegurada: en un crucero siempre hay algo que hacer. Casinos, bares, discotecas, espectáculos…En algunos de los nuevos barcos puedes patinar sobre hielo ¡e incluso hacer surf en piscinas de olas artificiales! Hay teatro, circo, magia, cabaret y hasta rings de boxeo. Vamos, que si no encuentras algo que hacer será que lo tuyo es el ganchillo en el sofá de tu casa.

Volverás como nuevo: prácticamente todos los cruceros están equipados con spa, zonas deportivas, piscinas y todo lo que necesitas para equilibrar cuerpo y mente. Te lo aseguro, no hay nada como pasar unos días entre las burbujas del champagne y las del jacuzzi, antes de afrontar de nuevo la rutina.

Porque estarás siempre junto al mar, porque es divertido, porque supone una aventura, porque nunca estás solo si no quieres y porque es un lujo accesible, este año, para tus vacaciones, ya sabes ¡leva anclas!
Mer

Si ya has hecho un crucero o si quieres hacerlo, no dudes en compartir tus sugerencias, consejos o dudas conmigo.
[Editado moderación]

Ver más diarios de Viajamor Ver más diarios de Global Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 535

Últimos comentarios al diario:  El Blog De Mer

Viajamor  Viajamor  07/12/2015 10:37
Comentario sobre la etapa: RAZONES PARA HACER UN CRUCERO
Hola Angegaca, en ese punto llevas mucha razón, no te permite conocer nada en profundidad pero, a veces, con unas pinceladas, como bien dices, de cada lugar basta para hacerse una idea y decidir si quieres regresar a alguno de los destinos que más te hayan gustado. Estarás conmigo en que, en ocasiones, hay viajes bastante caros que decepcionan un montón porque el lugar no era como esperabas. Algunos de los crucero que he hecho me han dado la oportunidad de hacerme una idea de dónde quiero ir en mi siguiente viaje y poder evitar los lugares que me habían gustado menos. En cuanto a lo de "pseudodiario", siento que lo veas así, en ningún momento escondo que tengo una agencia de viajes, pero por encima de todo, y por eso dejé mi trabajo para poder vivir de algo que me apasiona, soy viajera y espero que alguna de mis experiencias pueda servir a más gente. Siento que no haya sido tu caso y confío en que alguna otra etapa de las que comparta te interese.
Muchas gracias por tu comentario.
Recibe un cordial saludo,
Viajamor

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
isa99
Isa99
Oct 08, 2015

Fecha: Jue Oct 08, 2015 05:38 pm    Título: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I

es sobre el crucero de 20 días por emiratos ---india---sri Lanka....maldivas---oman..principalmente el tema de visado en cada escala.
robereto
Robereto
Oct 23, 2011

Fecha: Vie Oct 30, 2015 12:00 pm    Título: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I

Hola, estamos mirando cruceros y mi pregunta es la siguiente, un camarote para 4 adultos es cómo o es mejor dos camarotes, ¿que me recomiendan? Gracias.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007
Mensajes: 2096

Fecha: Vie Oct 30, 2015 09:27 pm    Título: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I

Para 4 adultos un camarote estándar es insuficiente. Piensa que todos llevan 1 cama doble o 2 individuales, más 1 sofá-cama o literas. El espacio es muy justo, tanto para moverse como en cuanto a sitio para guardar. De hecho, el sofá-cama o las literas van bien para niños, pero para adolescentes ya no tanto, lo digo por experiencia propia. Estoy hablando de camarotes normales, otro tema es que te vayas a camarotes familiares, con más amplitud (aunque lo de las camas sigue siendo justito) o por supuesto a suites, las hay incluso con dos dormitorios. Y esto suponiendo que os permitan...  Leer más ...
agus1204
Agus1204
Nov 07, 2012

Fecha: Vie Oct 30, 2015 10:31 pm    Título: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I

Yo también creo que mejor 2, a menos que seáis jóvenes para ir de fiesta... Y aun así mejor 2
andayanda
Andayanda
Feb 25, 2007

Fecha: Lun Ene 18, 2016 12:01 pm    Título: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I

Tienes toda la razón, Rosmaal: el metro de Sants a Drassanes tiene sus dificultades. Pero de momento es lo que hay. Otra opción es continuar con los FGC, o sea, los trenes, que también van por el subsuelo, hasta plaza cataluña. Para eso solo tienes que cambiar de andén en la estación de Sants y tomar el primer tren que vaya hacia allí. Es la siguiente parada. Una vez en plaza Cataluña, puedes hacer trasbordo a la línea 3, el tunel es mucho más corto, o salir al exterior y tomar cualquier bus que baje por las Ramblas hasta Colón (por ejemplo el 59). Se tarda más o menos lo mismo con la...  Leer más ...