LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD -Diarios de Viajes- Viajamor

Diario: El Blog De Mer  -  Localización:  Global  Global
Descripción: No pretendo dar lecciones, pero si de verdad quieres ir a sitios únicos y diferentes en cada destino, esta va a ser tu mejor guía de viajes. Aquí te quiero contar mis escapadas de fin de semana, mis destinos favoritos, mis viajes de aventura, y los cientos de trucos que he acumulado en mis años de trotamundos. Me encanta tener feedback y leer tus comentarios, tips de utilidad, para toda la comunidad viajera. Quiero que descubramos juntos todas esas pequeñas cosas que hacen de cada rincón del planeta un lugar único e irrepetible

Índice del Diario: El Blog De Mer

Etapa:  LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD  -  Localización:  Global Global
Viajamor  Autor:    Fecha creación:
¿Os gusta la Navidad? ¡A mi me encanta! Además, es la mejor excusa para eso que tanto nos gusta los viajeros: hacer la maleta y salir pitando. La Navidad, además de ser una celebración religiosa y familiar, consiste, básicamente, en 3 de las cosas más universales que se me ocurren: divertirse, comer y beber. Así que he elaborado una lista con los mejores destinos para pasar las fechas navideñas. Para hacer esta selección he pensado en lugares donde uno puede encontrar gente simpática, buena gastronomía y cosas interesantes que ver y hacer.

Da igual si ya has estado en alguno de los sitios que te voy a proponer, en estas fechas las ciudades se visten de fiesta, se llenan de luz y se transforman hasta tal punto, que difícilmente las reconocerías un mes más tarde.

Italia: si nunca te has enamorado de ninguna ciudad del mundo, si vas a Italia en Navidad corres el riesgo de enamorarte de todas a la vez. El carácter alegre y abierto de los italianos, una gastronomía que quita el sentido y un legado cultural y artístico sin parangón, me llevan a recomendarte un país entero, así por el morro. En serio, elige la ciudad de Italia que quieras para pasar tu noche de fin de año y acertarás. Babbo Natale, el menú navideño o “cenone” y la intensidad con al que los italianos viven esta fiesta harán que ames la Navidad para siempre.

Nueva York: venga, reconócelo, cuando piensas en unas Navidades fuera de tu casa Nueva York es uno de los lugares que siempre imaginas. Patinar sobre hielo en Rockefeller Center, los puestos navideños en Bryant Park o Brooklyn y las compras en Macy´s o Bloomingdales son parte de esa Navidad de las pelis que han inundado nuestros sueños desde pequeños.

Maldivas: si pasas del frío, de la nieve y de la Navidad en general, tu destino es Maldivas. Desde noviembre hasta abril encontrarás los días más soleados y menos lluviosos de estas islas. Aunque tiene fama de destino caro, si sabes buscar puedes encontrar auténticos chollos, palabra de viajera trotera. En resumen: arena blanca, aguas turquesa y mucho descanso ¿necesitas más razones? Yo no.

Marrakech: sin duda el rincón más cercano y abierto de Marruecos. Dividida entre la modernidad de Gueliz y la histórica Medina, Marrakech es uno de mis destinos favoritos. La amabilidad de sus gentes y su exótica gastronomía hacen de esta ciudad una candidata perfecta para que pases una Nochevieja totalmente diferente. Jardines, palacios y toda la diversión y las compras de los zocos te esperan en Marruecos ¿Lo mejor? Vas a tener una temperatura media de 15º C durante el día.

Shanghai: aunque la Navidad no es un día festivo en China, las grandes ciudades como Shanghai se han rendido a la influencia de la cultura occidental. Los centros comerciales más lujosos de la ciudad se llenan de adornos y los bares y restaurantes ofrecen cenas y fiestas de Navidad. Además, podrás disfrutar de los típicos mercadillos ¡y hasta de un chocolate con churros! Vamos, que estarás al otro lado del mundo pero te sentirás como en casa.

República Dominicana. Punta Cana: cada vez más viajeros eligen pasar sus vacaciones de Navidad en el Caribe. Sin duda una buena solución para disfrutar en pareja o incluso en familia. Piénsalo bien: un hotel todo incluido, los niños entretenidos con las actividades que les organizan, la cena hecha y tú a descansar a la playa. Tentador ¿no?

Alpes suizos: sin duda un destino perfecto para pasar las Navidades. Si te gusta esquiar, aquí encontrarás dos de las mejores estaciones del mundo (Crans Montana y St. Moritz). Sólo imaginar despertarme el 1 de enero y poder descender por esas montañas, hacen que una esquiadora como yo se vuelva, literalmente, loca por ir.

Un crucero por el Caribe: no existe un plan familiar mejor, para pasar la Navidad que un crucero. Ofrece diversión y descanso para pequeños y mayores, conoces gente de todo el mundo y visitas una gran cantidad de destinos en un solo viaje. Os habla la voz de la experiencia ¡Déjate mecer por la comodidad de estos hoteles flotantes y pon rumbo a la felicidad!

La cosa es que tengo que parar de escribir ya porque se me ocurren miles de lugares para pasar la Navidad con mi familia y amigos. Y al final, de lo que me estoy dando cuenta es que cuando uno viaja con la gente a la que quiere cualquier destino es el destino perfecto ¿no crees?

Mer

[Editado moderación]

Ver más diarios de Viajamor Ver más diarios de Global Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 1148

Últimos comentarios al diario:  El Blog De Mer

Viajamor  Viajamor  04/12/2015 15:45
Comentario sobre la etapa: LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD
jajaja! Qué bienvenida más buena Sonriente Muchas gracias por tu comentario Oblomgo, supongo que no a todos nos gustan las mismas cosas...a mi los cruceros me encantan y eso que antes de hacer el primero siempre había pensado que era algo para hacer "de mayor". Igual es que ya he llegado a esa etapa Guiño

Saludos!

Navidad - Christmas Tema: ¿Dónde viajar en navidad?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Sep 26, 2017 04:06 pm    Título: Re: ¿Dónde viajar en navidad?

Koala, Bucarest es una ciudad bastante poco atractiva en mi opinión, lo mejor es tirar para la zona de Sighisoara y Brasov en una escapada de 5-6 das, la verdad que la capital para mi no vale mucho, no fuimos en navidad pero como te dicen por aqui, si lo que se buscas en navidad es ambiente navideño, nada como Francia o Alemania, y para mi lo mejor... nada como pasar una navidad en Asia, lo recomiendo muchisimo, eso si que es toda una experiencia!!, ver arbolitos de navidad en medio de la playa o en bermudas, y bañarte mientras en europa sacan bufanda y guantes, es lo más!
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 04:08 pm    Título: Re: ¿Dónde viajar en navidad?

Para navidad atipica la que voy a pasar este año. El dia 25 de diciembre estaré en Petra comiendo una simple lata de atun entre pan y pan. Riendo
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Sep 26, 2017 04:10 pm    Título: Re: ¿Dónde viajar en navidad?

rodei Escribio:

Uaaaaaaaah pasada de plan para navidad Aplauso nosotros estuvimos en verano, cuando volvamos igual nos planteamos navidad, aunque en esa fecha hace frio creo no?
Sep 07, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 04:22 pm    Título: Re: ¿Dónde viajar en navidad?

No te creas...Entre 3º y 14º. Mas calor que aqui.
No te voy a mentir, mucho mejor ir en Abril o octubre, pero mas que por el frio, para mi por las horas de luz. Pero creo que para subir a los altos y hacer una ruta larga me va mejor el fresco.

Lo que va a ser un puntazo es pasar de las comilonas de navidad, a comerme un sencillo bocata. Pero...Con que vistas!! Mr. Green
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Sep 26, 2017 05:43 pm    Título: Re: ¿Dónde viajar en navidad?

Bueno pero es que el alimento más sencillo con la mejor compañia y en el marco más imcomparable, puede ser el mejor de los manjares, asi que ni tan mal jeje

A mi me cansan soberanamente las comilonas de navidad, como si no comieras lo mismo durante el año, puff.
Nosotros esta navidad, lo cambiaremos por nasi goreng, mie goreng, satay con salsa de cacahuetes, pato sucio, shakes de frutas, y bintangs etc etc jeje aunque a nuestro amigo le vamos a llevar un poco de turron y algunos mantecados como detalle, a ver como llegan y si no nos lo requisan jaja