Día 1. Llegada a Lisboa. -Diarios de Viajes de Portugal- Naturaleza82

Diario: Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Octubre 2015. 5 días en Lisboa y alrededores.

Índice del Diario: Lisboa

Etapa:  Día 1. Llegada a Lisboa.  -  Localización:  Portugal Portugal
Naturaleza82  Autor:    Fecha creación:
Sábado.
Vuelo con easyjet previsto a las 15:00h. Sale con dos horas y media de retraso. LLegada a Lisboa a las 19:00, hora local. Compro la Lisboa Card en el mismo aeropuerto, para 3 días por 45€, merece muchísimo la pena. Bus aeropuerto-express por 3€ i/v. A las 20:00 estoy en la plaza de Rossio, justo al lado del hostel, que está en la misma estación.
El hostel una maravilla, el ambiente estupendo, atención extraordinaria, bebida a precio asequible, muy buen desayuno, todo limpio y en el mismo centro de la ciudad. Lo recomiendo 100%.
Después de soltar la mochila salgo a la calle por la puerta lateral del hostel, donde me encuentro un concierto en las terrazas que rodean la estación , atravesando la imponente plaza de Rossio continuo por la Rua da Prata, llena de restaurantes tipicos para turistas y tiendas. LLego hasta el Arco de la Rua Augusta, es majestuoso, pero es al cruzarlo, al ver la extensa Plaza del Comercio con el rio Tajo al final , cuando me digo: "Estoy aquí, comienza el viaje".
La intención era ver la puesta de sol a orillas de Tajo, he nacido y crecido a su lado, y verlo morir era una "ilusión" que siempre me ha perseguido.
Recorro un poco los alrededores, toda la Baixa, y ceno los típicos pasteles de bacalao en Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau, de vuelta al hostel, cerveza en la sala común con una atmósfera increíble.

Ver más diarios de Naturaleza82 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  Lisboa

marimerpa  marimerpa  13/12/2015 20:06
Gracias por compartir tu experiencia a esta preciosa ciudad. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido, como "Cascais y Sintra". Así la gente sabe de qué va, y se podr´na encontrar en buscadores. Saludos

naturaleza82  naturaleza82  14/12/2015 07:26
Muchas gracias marimerpa, por leer el diario y por tus sugerencias, las tendré en cuanta.

luciamarcos  luciamarcos  24/02/2016 08:46
Gracias, muy útil. Enhorabuena!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 07:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 06:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 06:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.