día 4. Belem y LX Factory -Diarios de Viajes de Portugal- Naturaleza82

Diario: Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Octubre 2015. 5 días en Lisboa y alrededores.

Índice del Diario: Lisboa

Etapa:  día 4. Belem y LX Factory  -  Localización:  Portugal Portugal
Naturaleza82  Autor:    Fecha creación:
Hoy es el último día de Lisboa Card, quiero visitar los museos que me quedan y dedicar el resto del día al barrio de Belem.
Al primer museo que quiero ir es el del Azulejo, podría haber ido otro día y no dejarlo para el final, pero lo he improvisado un poco. Está justo al otro lado de la ciudad. Voy en autobus y tarda unos 20'. Merece la pena, la colección impresionante, me gusto muchísimo. Había piezas españolas expuestas, de la ciudad del azulejo en España, Talavera de la Reina.
Desde aquí me dirijo al centro otra vez, (mi cuartel general...jeje) quiero visitar el Museo do Carmo, el domingo estaba cerrado. La idea es coger el famoso elevador de Santa Justa, pero viendo la enorme cola que recorre la calle decido subir andando. Puede que sean 4 columnas derruidas, pero a mi el sitio me encanto, sensaciones que tienes en lugares que has visto tantas veces en fotografías. El museo arqueológico no es muy extenso, pero merece la pena. Como curiosidad, tiene 2 momias.
El elevador está justo al lado, en la parte de arriba no hay las enormes colas de abajo. Primero subo al mirador, las vistas estupendas y una vez que baja el ascensor me dirijo hacia el barrio de Belem. El autobús tarda un poco, pero aún así, llego justo a la hora de comer, y no tengo que esperar cola para el monasterio de los Jerónimos.
El edificio es impresionante, sobre todo la iglesia, el claustro no me impresiono tanto. Desde aquí cruzo a la Piedra de los Descubrimientos. Bonita vista del puente 25 de Abril y de la torre de Belem al otro lado. No subí a la piedra, preferí quedarme un rato sentada a la orilla del Tajo. Por la orilla llegas a la Torre de Belem, bonita construcción defensiva, tanto el interior como el exterior. Solo subí hasta la segunda planta, había un montón de gente y tenias que esperar demasiado tiempo.
Al la vuelta hasta la zona de los Jeróminos visito el Museo del Carruaje, el antiguo, el nuevo es un edificio moderno justo delante del otro. Espectacular, no solo por los carruajes en si, que son una pasada, el edificio es realmente precioso. Y como no, tenía que tomar un café y un pastel en los famosos "toldos azules". La verdad, son los mejores que probé en la ciudad, la cafeteria es muy bonita, salones alicatados que se comunican entre sí. La cola para el take away impresionante.
El próximo destino es LX Factory, justo debajo del puente, en Alcántara. Está como a una media hora en bus desde el museo. Cansada de esperar en la parada llena de gente, todos los buses y tranvias vienen completos, decido ir andando. Tardo una media hora. Paso por varias facultades y un hospital. La caminata merece la pena, recorres un barrio menos turista.
LX Factory es una antigua fábrica reconvertida en tiendas, restaurantes y librerias, todo muy "alternativo", el sitio chulísimo. Visito la librería Ler Devagar, donde hacen unos zumos naturales buenísimos. Si vuelvo a Lisboa (Que lo haré), voy a dedicar un día entero a este lugar.
Cojo un bus hasta la Basilica de la Estrella y aquí el 28. La intención era quedarme en el centro pero decido seguir hasta Alfama y cenar unas ricas sardinas asadas.

Ver más diarios de Naturaleza82 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 417

Últimos comentarios al diario:  Lisboa

marimerpa  marimerpa  13/12/2015 22:06
Gracias por compartir tu experiencia a esta preciosa ciudad. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido, como "Cascais y Sintra". Así la gente sabe de qué va, y se podr´na encontrar en buscadores. Saludos

naturaleza82  naturaleza82  14/12/2015 09:26
Muchas gracias marimerpa, por leer el diario y por tus sugerencias, las tendré en cuanta.

luciamarcos  luciamarcos  24/02/2016 10:46
Gracias, muy útil. Enhorabuena!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.