día 4. Belem y LX Factory

día 4. Belem y LX Factory ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Hoy es el último día de Lisboa Card, quiero visitar los museos que me quedan y dedicar el resto del día al barrio de Belem. Al primer museo que quiero ir es el del Azulejo, podría haber ido otro día y no dejarlo para el final, pero lo he...
Naturaleza82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Al primer museo que quiero ir es el del Azulejo, podría haber ido otro día y no dejarlo para el final, pero lo he improvisado un poco. Está justo al otro lado de la ciudad. Voy en autobus y tarda unos 20'. Merece la pena, la colección impresionante, me gusto muchísimo. Había piezas españolas expuestas, de la ciudad del azulejo en España, Talavera de la Reina.
Desde aquí me dirijo al centro otra vez, (mi cuartel general...jeje) quiero visitar el Museo do Carmo, el domingo estaba cerrado. La idea es coger el famoso elevador de Santa Justa, pero viendo la enorme cola que recorre la calle decido subir andando. Puede que sean 4 columnas derruidas, pero a mi el sitio me encanto, sensaciones que tienes en lugares que has visto tantas veces en fotografías. El museo arqueológico no es muy extenso, pero merece la pena. Como curiosidad, tiene 2 momias.
El elevador está justo al lado, en la parte de arriba no hay las enormes colas de abajo. Primero subo al mirador, las vistas estupendas y una vez que baja el ascensor me dirijo hacia el barrio de Belem. El autobús tarda un poco, pero aún así, llego justo a la hora de comer, y no tengo que esperar cola para el monasterio de los Jerónimos.
El edificio es impresionante, sobre todo la iglesia, el claustro no me impresiono tanto. Desde aquí cruzo a la Piedra de los Descubrimientos. Bonita vista del puente 25 de Abril y de la torre de Belem al otro lado. No subí a la piedra, preferí quedarme un rato sentada a la orilla del Tajo. Por la orilla llegas a la Torre de Belem, bonita construcción defensiva, tanto el interior como el exterior. Solo subí hasta la segunda planta, había un montón de gente y tenias que esperar demasiado tiempo.
Al la vuelta hasta la zona de los Jeróminos visito el Museo del Carruaje, el antiguo, el nuevo es un edificio moderno justo delante del otro. Espectacular, no solo por los carruajes en si, que son una pasada, el edificio es realmente precioso. Y como no, tenía que tomar un café y un pastel en los famosos "toldos azules". La verdad, son los mejores que probé en la ciudad, la cafeteria es muy bonita, salones alicatados que se comunican entre sí. La cola para el take away impresionante.
El próximo destino es LX Factory, justo debajo del puente, en Alcántara. Está como a una media hora en bus desde el museo. Cansada de esperar en la parada llena de gente, todos los buses y tranvias vienen completos, decido ir andando. Tardo una media hora. Paso por varias facultades y un hospital. La caminata merece la pena, recorres un barrio menos turista.
LX Factory es una antigua fábrica reconvertida en tiendas, restaurantes y librerias, todo muy "alternativo", el sitio chulísimo. Visito la librería Ler Devagar, donde hacen unos zumos naturales buenísimos. Si vuelvo a Lisboa (Que lo haré), voy a dedicar un día entero a este lugar.
Cojo un bus hasta la Basilica de la Estrella y aquí el 28. La intención era quedarme en el centro pero decido seguir hasta Alfama y cenar unas ricas sardinas asadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa
Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia a esta preciosa ciudad. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido, como "Cascais y Sintra". Así la gente sabe de qué va, y se podr´na encontrar en buscadores. Saludos
Naturaleza82  naturaleza82  14/12/2015 08:26   📚 Diarios de naturaleza82
Muchas gracias marimerpa, por leer el diario y por tus sugerencias, las tendré en cuanta.
Luciamarcos  luciamarcos  24/02/2016 09:46   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias, muy útil. Enhorabuena!

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal