El Barco, Costa Serena.

El Barco, Costa Serena. ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Atlántico Atlántico

A parte de que el calendario no perdona, otro de los motivos por los que elegimos este crucero fue por la buena fama que tiene la compañía Costa Cruceros así como sus barcos, y no nos equivocamos lo más mínimo... desde este momento decimos claro que RECOMENDAMOS COSTA CRUCEROS Y EN CONCRETO EL COSTA SERENA!

El buque en el que viviremos estos días es el expectacular Costa Serena. Aquí teneis los datos técnicos del barco. Decir que es justo con el Costa Concordia (son hermanos) los dos buques insignia de la compañía.
-Año de construcción 2007
-Capacidad pasajeros 3.780 (camas totales)
-Componentes tripulación 1.100
-Camarotes totales 1.500 (de los cuales 28 son para minusválidos)
-Tonelaje 114.500 t
-Eslora 290 m
-Manga 35.5 m
-Puentes 17 (14 para uso de los pasajeros)
-Velocidad Máxima 23 nudos
-Velocidad de Crucero 21.5 nudos

Y unas fotos del barco tomadas en la preciosa Isla de Funchal
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (1)

El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (2)

El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (3)

El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (4)

A las 15.30 puntuales nos llaman para embarcar. Unos autobuses nos llevarán hasta el pie del imponente Costa Serena. Hay que tener en cuenta que tiene 17 puentes (o pisos) mas toda la cubierta superior (chiminea, puente de mando...). El muelle de embarque es una autentica cuadra, todo lleno de maquinaria de obra, charcos inmensos de agua y barro y un largo etc... Entramos por una de las puertas con pasarela habilitada y una chica de la tripulación nos indica que nos dirijamos al puente (o planta) 3 donde está información. Así lo hacemos y allí habia 4 chicas muy amables que hablaban un monton de idiomas. Como curiosidad, toda la tripulación que está cara al público lleva unos pin con las banderas de los idiomas que hablan. Nos facilitan las tarjetas para entrar y salir de nuestro camarote así como la típica información de horarios de comidas, desayunos etc etc.

Toda esta información viene reflejada cada dia en un cuadernillo MUY MUY MUY UTIL que se llama "today". Cada noche os lo dejaran en el camarote y en él viene el diario de abordo del dia siguiente: ciudad donde atracaremos, tiempo que hará, actividades a bordo, horarios de comidas, cenas y desayunos, excursiones disponibles contratables en el propio barco. A este papel el primer dia no le das importancia, pero al segundo ya dices... "no puedo vivir sin el today Riendo "

Nos llama mucho la atención la decoración navideña, esta muy currada.

Nuestro camarote será el 7267. Un camarote interior muy bien situado ya que está muy cerquita de los ascensores. Tiene todo lo necesario como secador de pelo, TV, baño completo, minibar etc etc etc. Nos hubiera gustado coger uno exterior pero por las fechas poco había ya donde elegir.

El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (5)

El barco tiene todo lo necesario para pasarlo bien a bordo: 13 bares, 4 piscinas (dos de ellas con cubierta retractil), 5 restaurantes, teatro, tiendas, spa, gimnasio, centro de belleza, casino, polideportivo, galeria de arte, biblioteca, simulador de Fórmula 1, discoteca y un largo etc.

Vista del puente 3 desde el puente 5. En el puente 3 está el centro neuralgico del barco ya que en él se encuentra información, una de las entradas al teatro, el mostrador de excursiones... Más adelante os pondremos una foto de este puente la mágica nochevieja, vaya fiesta!!!! Amistad
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (6)

El casino
El casino está muy habilmente colocado en una de las zonas de paso del barco por lo que su vistosidad llama mucho la atención. En esta zona hay dos normas que controlan a rajatabla que son: la prohibición de hacer fotos Ojos que se mueven y el tema de los menores de edad. El casino se divide en tres partes: la de lás máquinas de videojuegos, maquinas tragaperras y la zona de "casino puro": cartas, ruletas...

Todo funciona con monedas propias de Costa. Hay unas máquinas donde metes billetes de € y te lo cambia en monedas Costa. Menudo negocio... a poco que cada uno que juega se quede tres o cuatro de recuerdo...
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (7)

Piscinas
Las piscinas son más bien pequeñas, pero para los dias de navegación son perfectas para darse un chapuzón. Están en las cubiertas superiores bajo un techo retractil que está abierto o cerrado en función de la temperatura exterior. Uno de los dias el mar estaba muy muy movido y era expectacular ver como se salia el agua de las piscinas a cada bandazo que pegaba el barco hasta que al poco rato las vaciaron bastante y las taparon para evitar disgustos.

En esta foto, tomada de noche, podeis ver el techo retractil cerrado:
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (8)

Y en esta otra imagen con el techo retractil abierto en un dia soleado, está tomada desde otro ángulo pero es la misma zona, que cambio eh! Guiño
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (9)

Esta otra foto está tomada desde un poquito más arriba, podeis ver la cubierta retractil abierta y una mínima parte de las cubiertas exteriores del barco. A la derecha se ve una piscina que tenia un tobogan para bajar hasta ella: INCREIBLE!
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (10)

El teatro:
En el teatro a parte de las actuaciones nocturnas y eventos varios, es el centro de reunión del barco. Allí es donde dan charlas por las mañanas sobre como se realizará el desembarco el último día, charlas informativas sobre como funciona el barco (muy interesante). También se hace en el teatro el cocktail de bienvenida, la presentación de la tripulación, presentacion de la compañía...

Cada noche en el teatro hay una función. Las funciones van desde música clásica a expectaculo de magia e ilusionismo pasando por bailes de diferentes paises. El teatro tiene dos horarios diferentes, 1er turno y 2o turno en función del turno que se tenga asignado para cenar.

El lugar es muy grande para estar metido en un barco, se puede acceder desde tres alturas diferentes.
Foto tomada desde la zona inferior: si os fijais en la parte superior hay unas barras de seguridad que si estais sentados allí molestan un poco para ver.
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (11)

Restaurantes y bares
En el barco el sistema de desayunos comidas y cenas a grandes rasgos se puede dividir en dos partes o posibilidades: restaurantes o buffets.

El barco tiene dos restaurantes inmensos, el ceres y el prometeo. Para las comidas son de turno único (creemos recordar) y para las cenas (esto si que es seguro) había dos turnos en ambos restaurantes ya que, evidentemente, no cabe todo el pasaje en un solo turno.

Cuando embarqueis os daran un papelote donde pone el restaurante que os ha tocado y la mesa, el turno se selecciona cuando se contrata el crucero. Las mesas... pues hay de todo, pero la mayoría son de unas 10 o 12 personas. Siempre intentar sentar en la misma mesa a gente del mismo pais así como de la misma edad más o menos. En nuestro caso estabamos un matrimonio de unos 40 años y tres parejas más de nuestra edad aproximadamente, entre 26 y 30 años.

En el restaurante hay una carta con varios platos a elegir divididos en entrantes, primeros, segundos y postres. La bebida va aparte, vamos, que a pagar!! También está la posibilidad de beber agua que no sea de botella. En el caso de los restaurantes te la sacan en una jarra y en los buffet la coges tu en maquinas.

En los buffet los platos son LOS MISMOS pero difiere la presentación. En el restaurante te lo sirven todo muy bien presentado mientras que en el buffet es más.... tipo buffet!!! Riendo

Nosotros todos los desayunos y las comidas las hicimos en los buffets y las cenas unas en el restaurante y otras en el buffet.

Como podeis ver nos va mas el rollo tipo buffet! Por eso de la rapidez. Esque las cenas en los restaurantes se alargan demasiado para nuestro gusto.

Y como viene siendo costumbre en nuestros diarios... unas fotillos de nuestros platos del buffet!!!

Desayuno:
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (12)

Comida:
El Barco, Costa Serena.  - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (13)

Por otro lado están los bares. Hay algunos con especialidades como el que está al lado del casino que es todo de chocolates. Al fondo en el mismo pueten hay uno de cafés y te´s.

Todos ellos tienen una carta comun con zumos, cafés, cubatas etc etc etc. En la mayoría te sacan algo para picar tipo patatas fritas o frutos secos.

En el barco todo lo que se toma en bares o se compra en tiendas se paga con la tarjeta de tu camarote. Ojo, porque los precios no son precisamente economicos y un café por aqui... una coronita por allá, trozo de tarta va y foto que viene la cuenta sube mucho. Por no hablar de que... "ahora necesito crema para el sol", "mira que maqueta mas chula del barco", "se me ha roto no se que y tengo que comprarlo otra vez"... A todo esto suma las excursiones, compras durante las excursiones etc etc etc etc.....

La vida a bordo es cara. De todos modos, a través de la tv del camarote podreis acceder a vuestra cuenta para saber cuanto llevais acumulado.

En cuanto a las tiendas hay varias en el puente 5. Una de ellas es una relojería/joyería. También hay una de souvenirs y ropa, tanto de costa cruceros como ropa normal.

Hay también una mini galeria de arte donde podreis comprar diferentes obras y os las mandaran al domicilio con seguro incluido.

Instalaciones deportivas
En el Costa Serena también os podeis poner en forma. Toda la cubierta superior tiene una pista pintada para poder correr alrededor del barco, hacerlo cuando el mar está movido es todo un reto Guiño

También hay un gimnasio cuya monitora además es española.

SPA y Belleza
Tremendamente caros... pero a la vez... tremendamente buenos. Poco más que contar, un SPA pequeño (tengamos en cuenta que estamos en un barco) y una peluquería que el dia 31 de diciembre estaba desbordada completamente.

Animación a bordo
Durante todo el dia el equipo de animación monta cosas a bordo: clases de baile en las piscinas, bingos en los bares, campeonatos de ping pong, clases de gimnasia por las mañanas, bailes por las noches.

Y sobre el barco poco mas que decir. Os harán fotos constantemente que luego colgarán en el puente 5 a ver quien pica y las compra. Y cuando digo constantemente me refiero a: con el capitan, a la entrada del cocktel de bienvenida, con los chalecos en el simulacro de desembarco de emergencia, en las cenas con payasos, nada mas embarcar, en nochevieja y un larguiiiiiiisimo etc. Además las fotos valen entre 15 y 20€ Ojos que se mueven

Recordaos que la vida a bordo es cara. Esto es lo de siempre... "como me he gastado x€ en un viaje no me voy a poner en una cerveza..." pero ojo que son bastantes dias y al final la cuenta como te descuides se dispara.

La tripulación es TODA amabilisima y hacen su trabajo perfectamente. Desde la tripulacion a las chicas de la limpieza pasando por camareros, dependientes de tiendas, animacion...

En cuanto al tema de los mareos. Si sois propensos a marearos os recomendamos que tomeis la famosa biodramina. Recordad que hay con y sin cafeina. El barco durante un par de dias se movía muchisimo, y eso que el barco es de los grandes, no nos queremos imaginar uno de los pequeños... Pero a excepción de esos dos días el barco tenia un ligero y casi imperceptible balanceo que llega un momento en que el cuerpo se acostumbra y ni lo notas.

Para los fumadores, hay zonas habilitadas para fumadores así que no tendreis problemas.

En resumen, recomendamos completamente Costa Cruceros y el Costa Serena en concreto.

Este año botaban un nuevo barco llamado Costa Luminosa, a ver si hay suerte y en unos meses os podemos contar algo sobre él Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009
Default https Avatar  Tiratara  18/01/2011 22:34   📚 Diarios de Tiratara
Muy bonito y con escalas como Funchal para los que hagan cruceros por el atlántico. Te dejo 5*
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  18/01/2011 22:40   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias por el comentario Tiratara! Funchal, la isla de la eterna primavera y no es raro porque... ES PRECIOSA!!

En Marzo hacemos un crucero completamente diferente, esta vez será por el caribe, pero eso ya... será otra aventura!

Saludos y gracias por las estrellas!
Yomisma_any  yomisma_any  27/04/2011 14:12   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario Yaiza_yoigo...estupendas fotos...
Universo18  universo18  08/09/2011 19:51   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te doy mis estrellitas como prometi. Gracias por compartirlo con nosotros.
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  08/09/2011 19:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
TODA LA RAZON UNIVERSO!!! para ser sinceros.... no nos acordabamos que teníamos esto aquí sin acabar! el temaa es que tuvimos un problemilla informatico y ya nos olvidamos de esto. La semana que viene sin falta está terminado, que además solo quedan un par de etapas más y son cortitas.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

BERMUDAS
SiempreNv...