DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DÍA 22 JULIO (Hallstatt - Gosausee - Camping en Abtenau) A primera hora dejamos el camping y en la carretera camino a Hallstatt, a escasos metros encontramos un parque con zona de baño (duchas inclusive), en el que paramos a disfrutar de unas...
Poipoi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 24  Localización:Italia Italia

[size=24pt]DÍA 22 JULIO (Hallstatt - Gosausee - Camping en Abtenau)[/size]

A primera hora dejamos el camping y en la carretera camino a Hallstatt, a escasos metros encontramos un parque con zona de baño (duchas inclusive), en el que paramos a disfrutar de unas vistas formidables del lago Hallstätter See (see significa lago), con el pueblo al fondo. Era muy pronto para darse un chapuzón, así que nos dirigimos a nuestro objetivo.

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (1)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (2)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (3)

Hallstat apenas tiene aparcamiento y menos aún para nosotros por la altura de nuestra furgoneta con cofre en la baca. Afortunadamente encontramos un hueco en uno de los túneles que dan acceso al pueblo.

El pueblo posee unos antiguos muelles-embarcadero a orillas del lago.

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (4)

Nos dimos un paseo por el pueblo, recorriendo las callejuelas. Tiene una bonita plaza junto a la iglesia. Durante la visita coincidimos con una pareja joven de Valencia con un niño pequeño. Hallstat nos pareció coqueto y sin aspecto de los típicos pueblos turísticos (plagados de tiendas de souvenirs). A orillas del lago tiene un parque precioso, también con su zona de baño y los cisnes merodeando por todas partes.

Casi al final del pueblo vimos la oportunidad de alquilar una motoras eléctricas para dar un paseo por el lago, así que nos decidimos por disfrutar de una durante una hora (16€), lo que hizo las delicias de los niños y, no tanto de la madre, ya que pese a tener toldo y ser las 11 de la mañana solamente, tuvo que soportar en bastantes ocasiones la dureza del Sol (de hecho alzanzamos los 41 grados ese día, luego nos enteraríamos que había una ola de calor en toda Europa).

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (5)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (6)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (7)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (8)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (9)

Si bien el primer contacto con Hallstatt el día anterior me había decepcionado algo, hoy pudimos disfrutar mejor del entorno del pueblo y el lago.

Aunque nos gustó la visita, la dimos por concluida y decidimos ir a comer a los cercanos Gosausee (son 3 lagos). Al llegar vimos que no había ningún sitio a la sombra para poder poner la furgo y hacer la comida; una vez más nos sacaría de apuros el toldo. No nos atrevimos a salir de su sombra hasta las seis y media de la tarde, que parecía que cedía un poco el calor. Dimos un paseo agradable a la sombra del bosque que bordea el lago más grande (Vorderer Gosausee, o lago Gosau frontal) y nos acercamos al más pequeño intermedio, pero se nos echaba la tarde encima y prescindimos de visitar el tercero (Hinterer Gosausee o lago trasero).

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (10)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (11)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (12)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (13)

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (14)

Para variar, mi hija quería bañarse en él, y así lo hizo. La sorpresa fue cuando nos dijo que el agua estaba calentísima, me acerqué para comprobarlo y me quede sorprendido: yo que soy de termas me animé a bañarme (pese a que no llevabamos ropa de baño), disfrutamos como enanos del baño en la tranquilidad del lago (ya que nos habíamos quedado solos) a una temperatura de unos 37º que aún no he logrado saber a que se debía, si al fuerte sol del día, a alguna surgencia geotérmica o ambas cosas a la vez.

DOLOMITAS 2015 DIA 22 DE JULIO - DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... (15)

Como se hacía de noche decidimos acecarnos al camping más cercano camino de Salsburgo. (Queríamos cambiar un poco y compaginar la visita con alguna ciudad austriaca y Viena la había desechado mi mujer por las malas referencias que tenía). Nada mas llegar al camping Oberwoetzlhof, un excelente camping de la familia Reiter (totalmente recomendable), empezó a descargar un tormenta bastante grande. Veníamos observando al poco de salir de los Gosausee un enorme y negro cumulonimbo y las cortinas de lluvia de los chubascos que de él emanaban y no tuvimos la suerte de esquivarlo. La tormenta era tan violenta que no fuimos a los servicios que teníamos al lado hasta que cesó, bastante tiempo después. Una vez llegada la calma alucinamos cuando entramos a los servicios, los mejores de todo el viaje, auténtico lujo.

A continuación tocaba ya descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...
Beche  beche  11/12/2015 19:32   📚 Diarios de beche
Estupendo viaje, y maravillosas fotografías!
Pilarg  pilarg  20/05/2017 20:21
Comentario sobre la etapa: DOLOMITAS 2015 DIA 30 DE JULIO
Muchas gracias por compartir una ruta tan completa y con todos los detalles, nos va ayudar mucho a planificar la nuestra. Las fotos preciosas. Te felicito!
Ana_PS  Ana_PS  26/01/2018 12:15
Maravilloso diario!!!!! Me está sirviendo muchisimo para planificar nuestras próximas vacaciones en la zona. Solo una pregunta ¿ porque no puedo ver las fotos????

Un saludo y muchisimas gracias por compartir
Emilio1956  emilio1956  20/07/2018 18:04   📚 Diarios de emilio1956
Bonita ruta , quiero mirar de hacerla el año que viene porque acabamos de regresar de hacer una ruta en coche por la costa oeste de usa de 25 días así que ahora a coger apuntes y mirar como encajarla porque la haremos también desde España con nuestro coche,la diferencia que nosotros tendremos que hacerla en hoteles ,no podemos ir de camping por varios motivos.te dejo tus merecidas estrellas
Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 18:47
Enhorabuena por el diario!! Estupendas fotos y comentarios muy útiles!! Lo estudiaré en detalle!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:48 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Respuesta corta : déjalo para otra ocasión
Dolomitas tiene mucho que ver y además la carretera a tre cime no creo que sea viable ahora (ningún problema para los lagos)
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad