Toulouse 6/12/2015

Toulouse 6/12/2015 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos despertamos en la ciudad rosa, Toulouse . Aprovechamos el desayuno que tenemos incluido en el hotel (Los fines de semana se puede desayunar hasta las 11.00h y poco antes de esa hora los únicos que estábamos en la sala de desayuno éramos...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Toulouse - Narbonne -Carcassonne

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Hoy nos despertamos en la ciudad rosa, Toulouse. Aprovechamos el desayuno que tenemos incluido en el hotel (Los fines de semana se puede desayunar hasta las 11.00h y poco antes de esa hora los únicos que estábamos en la sala de desayuno éramos españoles).

Plano de la ciudad con sus monumentos más característicos, según la oficina de turismo de Toulouse

Salimos del hotel por la ribera del Canal du Midi para tomar Jean Jaurès hasta el Boulevard Strasbourg que luego cambia de nombre por el de Lazare Carnot hasta el "Monument aux Morts" repleto de ofrendas florales.

De ahí bajamos hacia el Sur hasta el "Palais Niel QG Armées" que se encuentra al lado del "Jardin Royal", primer jardín público de la ciudad y con la estatua dedicada a Saint-Exupéry. Luego tomamos la "Rue Mage", con sus edificios característicos, para llegar a la "Cathédrale St-Etienne"

*** Imagen borrada de Tinypic ***. Catedral muy recomendable su visita. Luego paseamos por la "Rue Croix Baragnon", donde se concentran las tiendas de lujo. Subimos un poco hasta la "Rue de Metz" para pasar por el convento de los agustinos
*** Imagen borrada de Tinypic *** pasando luego por el "Hôtel Assézzat", muestra del Renacimiento de la zona para desembocar y cruzar el "pont Neuf".

*** Imagen borrada de Tinypic *** Vistas desde el Pont Neuf que cruza el rio Garona y que se tardó más de 100 años en acabar.

Cuando se cruza el rio a la derecha queda el "Hôtel Dieu" que acogía a pobres y huérfanos y a peregrinos hacia Santiago de Compostela y a la izquierda el "Château d'eau", una cisterna de agua del río para su posterior distribución por las fuentes de la ciudad.

Por las callejuelas posteriores al "Hôtel Dieu" salimos al "Pont St-Pierre" que cruzamos hacia el Norte de la ciudad dejando a la izquierda "Hôpital de la Grave", antiguo hospicio para enfermos de peste, y tomamos la "Rue Valade" para pasar por la "Eglise St-Pierre des Chartreux", donde destaca su claustro y luego llegar a la "Basilique St-Sernin" (Basílica de San Saturnino), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, iglesia de estilo románico a la cual se peregrinaba por sus tesoros de reliquias *** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de su visita paramos para comer.Lo hicimos en el mismo sitio donde ayer cenábamos para estar cerca de la zona animada por el ambiente navideño y el comercio. Nosotros nos perdimos durante toda la tarde por el "Capitole" o Ayuntamiento con su fachada neoclásica imponente el, "Donjon du Capitole" o torre de homenaje del Capitole,

y luego por la "Rue St. Rome", la calle principal de la ciudad hasta el siglo XIX donde, a parte de los numerosísimos comercios podemos observar casas de entramado de madera que datan del siglo XV. En una bocacalle de St Rome , la "Rue du May", está el "Musée du Vieux Toulouse" en un palacete Renacentista.

Luego de toda esta visita y pasando, de nuevo por el mercado navideño, nos dirigimos ya hacia el hotel y aprovechamos que, a pesar de ser domingo, los comercios están abiertos para comprar en un supermercado de la calle Bayard nuestra cena.

Lamentablemente 1 día da para lo que da y aunque al día siguiente estaremos unas horas en esta ciudad se nos quedarán muchas cosas por ver. Por ejemplo la "Cité de l'espace" o visitar el Airbus o algunas otras joyas arquitectónicas de la ciudad. Quedan pendientes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Toulouse - Narbonne -Carcassonne
Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 18:34   📚 Diarios de marimerpa
Una bonita escapada, me parece una zona muy interesante. Pero a los que vivimos en la otra punta del país nos cae un poco lejos. Sobre las fotos, unas están centradas y otras alineadas a la izquierda o a la derecha. Como sugerencia de mejora, estaría bien que las pusieras todas para el mismo lado. Te dejo 5 estrellas.
Wanderlust  wanderlust  13/12/2015 21:48
gracias por compartirlo!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
372049 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
05-03-2008

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante

Mirando al horizonte