Casablanca

Casablanca ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Casablanca. Son las 7 de la mañana comienza la maniobra de entrada al puerto de Casablanca. Mientras tanto vamos a desayunar a uno de los buffets y por la inmensa cristalera vemos como el Costa Serena va entrando muy despacio al puerto. Una vez...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Atlántico Atlántico

Casablanca

Una vez terminamos de desayunar subimos a la cubierta superior para ver como finaliza el atraque en el puerto. Nos resulta increible como se hacen estas maniobras con semejante barco, es expectacular.

La siguiente foto está tomada desde la cubierta superior del barco y en ella se ve la Mezquita del Rey Hassan II. Una de las visitas que mas nos gustaría de todo el crucero.
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (1)
Finalizado el atraque en el puerto, desembarcamos y subimos al autobus que nos corresponde, el nº43.

A los pocos minutos de estar completo el autobus nuestro guia Alí hace recuento y una vez que se cerciora de que estamos todos partimos dirección a nuestra primera parada. Un mercado típico de Casablanca.

Por el camino Alí nos va dando explicaciones sobre la ciudad y nos da datos históricos alternandolos con ingeniosas "coñas". La verdad que un 10 para Alí. Llama mucho la atención la pobreza que inspira algunas zonas de Casablanca, y decimos algunas, porque al final de la mañana recorreríamos en el bus la zona rica de casablanca y son todo casas expectaculares.

Lo primero que llama la atención de este lugar es su colorido comparandolo con el entorno.
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (2)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (3)

Como curiosidad, algo que vereis mucho por allí. Tortugas "gigantes", lo ponemos entre comillas poque para tortugas gigantes las que se ven en otros lugares... Estas tortugas no se comen sino que se utilizan por ejemplo para hacer sopa Chocado
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (4)

La siguiente parada será sin duda la que más interés despertaba en nosotros ya que siempre nos ha llamado la atención el tema de las mezquitas y esta prometia... y no defraudó.

La mezquita del Rey Hassan II tiene varias peculiaridades siendo la más significativa que está levantada sobre un promontorio sobre el Oceano Atlántico. Tiene una superficie total de 30.000 metros cuadrados y puede albergar a 90.000 fieles (25.000 en el interior). Otra cosa que llama la atención es su minarete de 210 metros de altura lo que la hace visible desde kms a la redonda. Si mal no recordamos, solo la Meca sipera en medidas a esta mezquita.

El pavimento está realizado con mármol y granito. Las puertas de entrada al templo son de cobre y estaño, y las fachadas están cubiertas de mármol esculpido, pulimentado y mosaicos.

La mezquita solo se puede visitar con vistias guiadas, no por libre y os tendreís que descalzar para poder entrar. A la entrada os proporcionarán una bolsa de plástico para poder llevar las zapatillas. Ni que decir tiene que hay que tener en cuenta que es un lugar religioso por lo que conviene no llevar ropa que llame la atención.

OJO porque Costa Cruceros ya informa que si ese día coincide que hay algun acto religioso la mezquita solo se visitará exteriormente por lo que bajo nuestro punto de vista no compensa.

Exterior de la mezquita:
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (5)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (6)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (7)

Y el interior:
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (8)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (9)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (10)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (11)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (12)

Como complemento a lo dicho anteriormente os dejamos un par de fotos donde se ve claro el contraste entre riqueza y pobreza en Casablanca. Estas imagenes están tomadas justo al lado de la imponente mezquita.
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (13)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (14)

Después de la visita a la mezquita volvemos al bus para ir a ver un palacete que no estaba en el programa y que, en principio, no es visitable. Pero Alí nuestro guía consigue que podamos acceder. Como anecdota, había dos militares custodiando la puerta armados hasta los dientes que daban miedo Ojos que se mueven

Este es el lugar en cuestión:
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (15)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (16)

Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (17)

Finalmente dimos una vuelta en bus por todo el barrio ""pijo"" de Casablanca plagado de casas de lujo. Es increible el contraste que se ve en Casablanca entre riqueza y pobreza.

La última parada fue, como pasa siempre en estos casos, en un bazar previamente fijado para comprar regalos.

Los precios eran fijos así que nada de regateos. Nosotros compramos unas pulseras y cuatro tontadas más para regalar aquí en España ya que buscabamos una cachimba y ninguna nos convencía.

A eso de las 2 o las 3 vuelta al Costa Serena y a comer y tomar el poco solecito que hacía.

Por la tarde decidimos quedarnos disfrutando del barco ya que salvo la mezquita no nos llamó nada especialmente la atención, y ojo, que hay mil cosas para ver.

Si por la tarde quereis entrar o salir del puerto por libre tendreis que pedir un permiso a la policía portuaria que os darán sin ningún problema.

Y para finalizar esta etapa una foto en el palacete en la que sale Ali. Ya podrían ser todos los guías así. Aplausos Aplausos
Casablanca - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009
Default https Avatar  Tiratara  18/01/2011 23:34   📚 Diarios de Tiratara
Muy bonito y con escalas como Funchal para los que hagan cruceros por el atlántico. Te dejo 5*
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  18/01/2011 23:40   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias por el comentario Tiratara! Funchal, la isla de la eterna primavera y no es raro porque... ES PRECIOSA!!

En Marzo hacemos un crucero completamente diferente, esta vez será por el caribe, pero eso ya... será otra aventura!

Saludos y gracias por las estrellas!
Yomisma_any  yomisma_any  27/04/2011 14:12   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario Yaiza_yoigo...estupendas fotos...
Universo18  universo18  08/09/2011 19:51   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te doy mis estrellitas como prometi. Gracias por compartirlo con nosotros.
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  08/09/2011 19:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
TODA LA RAZON UNIVERSO!!! para ser sinceros.... no nos acordabamos que teníamos esto aquí sin acabar! el temaa es que tuvimos un problemilla informatico y ya nos olvidamos de esto. La semana que viene sin falta está terminado, que además solo quedan un par de etapas más y son cortitas.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

BERMUDAS
SiempreNv...