QUÉ VER EN BILBAO

QUÉ VER EN BILBAO ✏️ Diarios de Viajes Global

Viajamor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Blog De Mer

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren, pues yo lo tengo claro, si fuese de Bilbao, no me gustaría haber nacido en otro sitio. Esta ciudad tiene historia, tiene carácter y, sobre todo, tiene ese gusto por los pequeños detalles que la convierten en la ciudad perfecta.
Reinventada en pleno siglo XX de ciudad industrial a referente europeo, la esencia de Bilbao es el callejeo, el pequeño comercio, los pinchos y una gente sencilla que te espera con los brazos abiertos.

Genios como Frank Gehry, Philippe Starck o Norman Foster han dejado su sello en las calles del “bocho,” convirtiéndolo en un sofisticado rincón merecedor de una y mil visitas. Si es tu primera vez en Bilbao hay algunas cosas que tienes que hacer sí o sí:

Visitar el Museo Guggenheim: diseñado por Gehry, se ha convertido en el símbolo de Bilbao y en un referente arquitectónico mundial. Construido con materiales como el titanio o el agua, este edificio con forma de barco, rinde homenaje a la ría y al pasado industrial de la ciudad. Aunque no te guste mucho el arte moderno, sabrás que has acertado con esta visita cuando Puppy, un cachorro de terrier de 12 m de altura creado por Jeff Koons, te reciba a las puertas del museo. Dicen, con mucho arte, los bilbaínos, que el Guggenheim es la caseta que le han hecho a su mascota.El horario del museo es de 10:00 a 20:00 h de martes a domingo (salvo festivos) y el precio de la entrada es de 11€ (6,5 € para estudiantes y jubilados.). Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Date una vuelta por el Casco Viejo: también conocido como las 7 Calles porque eran las siete calles que formaban el poblado original de donde después surgió la ciudad. Actualmente es una zona peatonal llena de pequeños comercios, bares y muy buen ambiente. Te recomiendo acercarte a tomar algo a los locales de la Plaza Nueva, coger un “zurito” y un picho y salir a la a la puerta de los bares a mezclarte con los bilbaínos. El buen rato está asegurado.

Recorre la Gran Vía: es, seguramente, la calle más importante de Bilbao. Centro comercial y financiero, acoge algunos de los edificios institucionales más relevantes de la ciudad. Compras, cafeterías, restaurantes…todo lo que busques lo vas a encontrar aquí. Los bilbaínos destacan por ser uno de los pueblos mejor vestidos de España, así que te recomiendo que aproveches hacer unas compras. Si vas en Navidad, en la Gran Vía podrás disfrutar uno de los alumbrados navideños más bellos que hayas visto.

Visita el Mercado de la Ribera: ¿Te imaginas un mercado a ritmo de jazz? Pues Bilbao lo tiene. Situado a orillas de la ría del Nervión, el Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa. En sus más de 10.000 m2 podrás disfrutar de los abundantes y frescos productos que han hecho mundialmente famosa a la gastronomía vasca. En la parte baja del mercado encontrarás el jazz café La Ribera de Bilbao, un bar restaurante con los mejores productos del mercado y el mejor jazz en directo.

Coge el metro: aunque la ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir caminando a cualquier lado, no puedes irte de Bilbao sin ver su metro. Convertido en uno de los más modernos de Europa localizarás rápidamente sus futuristas entradas, conocidas como “fosteritos” en honor a su arquitecto Norman Foster.

Come sin parar: Ve de pinchos, de restaurantes y hasta de merienda. La gastronomía vasca es famosa en el mundo entero y no es porque sí, te lo aseguro. Tienes que ir al Victor Montes, donde tienen algunos de mejores pinchos de la capital vizcaína. El Berton o el famoso pincho de bacalao del Monty que una auténtica obra de arte, son otros de los mejores bares de la capital vizcaína. Fuera de los archifamosos Zortziko, Azurmendi o Etxanobe, conocidos por sus estrella Michelin, Casa Rufo y el Guria no te decepcionarán, buena comida a buen precio.

Visita el Museo de Bellas Artes de Bilbao: aunque en los últimos años ha quedado algo eclipsado por el Guggenheim, sus más de 100 años de historia y una colección de más de 10.000 obras lo convierten en uno de los museos más importantes de España. Además, está situado en el famoso Parque de Doña Casilda que es otro de los lugares que no puedes perderte en Bilbao. Abre de miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es de 7 € (para grupos, menores de 25 y mayores de 65 es de 5€). Los menores de 12 años entran gratis.

Ve a ver La Alhóndiga (Azkuna Zentroa): el antiguo almacén del vino de Bilbao es hoy uno de sus edificios más representativos. Aunque se sigue conservando su hermosa fachada del siglo XIX, el interior ha sido reconvertido en un moderno centro polivalente diseñado por Philippe Starck. Con más de 40.000 m2, la Alhóndiga, alberga una biblioteca, un auditorio, cines, restaurantes… Destaca una piscina con fondo de cristal visible desde su planta baja.

Date un garbeo por el Campo Volantin: en este paseo a orillas de la ría del Nervión discurre gran parte de la vida de Bilbao. Podrás disfrutar entre ciclistas, patinadores y paseantes de algunos de los edificios más famosos de la ciudad: la Universidad de Deusto, el Ayuntamiento, el Palacio Euskalduna…La ría, que divide en dos la ciudad, es testigo del asombroso cambio que ha dado Bilbao en los últimos años. Por sus aguas hasta hace pocos años contaminadas, se pasean hoy piraguas, tablas de paddle surf y nadadores disfrutando de una de las imágenes más increíbles de la ciudad.

Callejeo, cultura, fiestas, mercados, bares…ahí radica la esencia de esta ciudad, en su dinamismo. En Bilbao el aburrimiento no está permitido y las dietas tampoco, así que, voy a dejar de darte razones para ir a conocerlo porque está claro que sobran.

Mer

Total 0 0 Media 1967

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Blog De Mer
Oblomgo  oblomgo  04/12/2015 15:35   📚 Diarios de oblomgo
Joer, como molan los cruceros, que lastima que me provoquen alergia.

Viajamor  Viajamor  04/12/2015 15:45   📚 Diarios de Viajamor
Comentario sobre la etapa: LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD
jajaja! Qué bienvenida más buena Sonriente Muchas gracias por tu comentario Oblomgo, supongo que no a todos nos gustan las mismas cosas...a mi los cruceros me encantan y eso que antes de hacer el primero siempre había pensado que era algo para hacer "de mayor". Igual es que ya he llegado a esa etapa Guiño

Saludos!
Angegaca  Angegaca  04/12/2015 17:14   📚 Diarios de Angegaca
Los cruceros no son para todo el mundo, no te permiten conocer nada en profundidad y eso hay que decirlo porque después vienen las decepciones, y te lo dice una amante de los cruceros, pero yo sé lo que hay y lo disfruto, pero para conocer/ver un lugar hay que visitarlo durante más que unas horas, sólo sirven para darte una pincelada de un sitio para decidir si quieres volver con más tiempo.
De todas formas me parece que este "pseudodiario" no durará ya que parece más bien una publicidad de una agencia de viajes y este no es su sitio.
Un saludo,
Ángeles
Viajamor  Viajamor  07/12/2015 11:37   📚 Diarios de Viajamor
Comentario sobre la etapa: RAZONES PARA HACER UN CRUCERO
Hola Angegaca, en ese punto llevas mucha razón, no te permite conocer nada en profundidad pero, a veces, con unas pinceladas, como bien dices, de cada lugar basta para hacerse una idea y decidir si quieres regresar a alguno de los destinos que más te hayan gustado. Estarás conmigo en que, en ocasiones, hay viajes bastante caros que decepcionan un montón porque el lugar no era como esperabas. Algunos de los crucero que he hecho me han dado la oportunidad de hacerme una idea de dónde quiero ir en mi siguiente viaje y poder evitar los lugares que me habían gustado menos. En cuanto a lo de "pseudodiario", siento que lo veas así, en ningún momento escondo que tengo una agencia de viajes, pero por encima de todo, y por eso dejé mi trabajo para poder vivir de algo que me apasiona, soy viajera y espero que alguna de mis experiencias pueda servir a más gente. Siento que no haya sido tu caso y confío en que alguna otra etapa de las que comparta te interese.
Muchas gracias por tu comentario.
Recibe un cordial saludo,
Viajamor

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Ciudad-Localidad Tema: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
14-11-2008

Fecha: Lun Abr 03, 2023 10:08 am    Título: Basque Fest 2023

Como en años anteriores, en Semana Santa (del 5 al 9 de abril) se va desarrollar en Bilbao un intenso programa de actos culturales bajo el nombre de Basque Fest, con actividades de lo más variado y la mayor parte de ellas de carácter gratuito: exhibiciones y campeonatos de deporte rural, talleres infantiles, música, visitas teatralizadas, cine, ginkanas, teatro, monólogos, etc, etc.

Os adjunto la web oficial, donde podréis encontrar el programa diario de actividades.

BASQUE FEST 2023
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Ago 03, 2023 10:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

En las pocas horas que estuve el domingo pasado en Bilbao, pude ir al mirador de Artxanda, que es un lugar que no había tenido la oportunidad de visitar en anteriores viajes a la ciudad. Me gustaron bastante las vistas panorámicas de Bilbao desde el mirador: la Plaza Nueva, la ría, la torre Iberdrola y como no, el museo Guggenheim.

Además, desde el mirador salen varios caminos para recorrer la zona. Yo llegué en coche, y no hubo problemas para aparcar en la zona establecida para ello.

Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Lun Ago 14, 2023 03:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Te perdiste subir en el funicular, la forma más bilbaína de subir a Artxanda! Guiño
Para la próxima te queda pendiente! Amistad
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Ya tiene excusa para volver jajajaja.....
14-11-2008

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:41 pm    Título: BILBAO BASQUE FEST 2.024

Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de actividades que abarca desde conciertos hasta catas gastronómicas de productos de la tierra, exhibiciones de deporte rural, talleres infantiles, DJ-s, teatro de calle, recorridos teatralizados por el Casco Viejo, cine y un larguísimo etcétera.

Para más detalle os adjunto la web oficial BILBAO BASQUE FEST 2024

Comida