QUÉ VER EN BILBAO -Diarios de Viajes- Viajamor

Diario: El Blog De Mer  -  Localización:  Global  Global
Descripción: No pretendo dar lecciones, pero si de verdad quieres ir a sitios únicos y diferentes en cada destino, esta va a ser tu mejor guía de viajes. Aquí te quiero contar mis escapadas de fin de semana, mis destinos favoritos, mis viajes de aventura, y los cientos de trucos que he acumulado en mis años de trotamundos. Me encanta tener feedback y leer tus comentarios, tips de utilidad, para toda la comunidad viajera. Quiero que descubramos juntos todas esas pequeñas cosas que hacen de cada rincón del planeta un lugar único e irrepetible

Índice del Diario: El Blog De Mer

Etapa:  QUÉ VER EN BILBAO  -  Localización:  Global Global
Viajamor  Autor:    Fecha creación:
Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren, pues yo lo tengo claro, si fuese de Bilbao, no me gustaría haber nacido en otro sitio. Esta ciudad tiene historia, tiene carácter y, sobre todo, tiene ese gusto por los pequeños detalles que la convierten en la ciudad perfecta.
Reinventada en pleno siglo XX de ciudad industrial a referente europeo, la esencia de Bilbao es el callejeo, el pequeño comercio, los pinchos y una gente sencilla que te espera con los brazos abiertos.

Genios como Frank Gehry, Philippe Starck o Norman Foster han dejado su sello en las calles del “bocho,” convirtiéndolo en un sofisticado rincón merecedor de una y mil visitas. Si es tu primera vez en Bilbao hay algunas cosas que tienes que hacer sí o sí:

Visitar el Museo Guggenheim: diseñado por Gehry, se ha convertido en el símbolo de Bilbao y en un referente arquitectónico mundial. Construido con materiales como el titanio o el agua, este edificio con forma de barco, rinde homenaje a la ría y al pasado industrial de la ciudad. Aunque no te guste mucho el arte moderno, sabrás que has acertado con esta visita cuando Puppy, un cachorro de terrier de 12 m de altura creado por Jeff Koons, te reciba a las puertas del museo. Dicen, con mucho arte, los bilbaínos, que el Guggenheim es la caseta que le han hecho a su mascota.El horario del museo es de 10:00 a 20:00 h de martes a domingo (salvo festivos) y el precio de la entrada es de 11€ (6,5 € para estudiantes y jubilados.). Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Date una vuelta por el Casco Viejo: también conocido como las 7 Calles porque eran las siete calles que formaban el poblado original de donde después surgió la ciudad. Actualmente es una zona peatonal llena de pequeños comercios, bares y muy buen ambiente. Te recomiendo acercarte a tomar algo a los locales de la Plaza Nueva, coger un “zurito” y un picho y salir a la a la puerta de los bares a mezclarte con los bilbaínos. El buen rato está asegurado.

Recorre la Gran Vía: es, seguramente, la calle más importante de Bilbao. Centro comercial y financiero, acoge algunos de los edificios institucionales más relevantes de la ciudad. Compras, cafeterías, restaurantes…todo lo que busques lo vas a encontrar aquí. Los bilbaínos destacan por ser uno de los pueblos mejor vestidos de España, así que te recomiendo que aproveches hacer unas compras. Si vas en Navidad, en la Gran Vía podrás disfrutar uno de los alumbrados navideños más bellos que hayas visto.

Visita el Mercado de la Ribera: ¿Te imaginas un mercado a ritmo de jazz? Pues Bilbao lo tiene. Situado a orillas de la ría del Nervión, el Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa. En sus más de 10.000 m2 podrás disfrutar de los abundantes y frescos productos que han hecho mundialmente famosa a la gastronomía vasca. En la parte baja del mercado encontrarás el jazz café La Ribera de Bilbao, un bar restaurante con los mejores productos del mercado y el mejor jazz en directo.

Coge el metro: aunque la ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir caminando a cualquier lado, no puedes irte de Bilbao sin ver su metro. Convertido en uno de los más modernos de Europa localizarás rápidamente sus futuristas entradas, conocidas como “fosteritos” en honor a su arquitecto Norman Foster.

Come sin parar: Ve de pinchos, de restaurantes y hasta de merienda. La gastronomía vasca es famosa en el mundo entero y no es porque sí, te lo aseguro. Tienes que ir al Victor Montes, donde tienen algunos de mejores pinchos de la capital vizcaína. El Berton o el famoso pincho de bacalao del Monty que una auténtica obra de arte, son otros de los mejores bares de la capital vizcaína. Fuera de los archifamosos Zortziko, Azurmendi o Etxanobe, conocidos por sus estrella Michelin, Casa Rufo y el Guria no te decepcionarán, buena comida a buen precio.

Visita el Museo de Bellas Artes de Bilbao: aunque en los últimos años ha quedado algo eclipsado por el Guggenheim, sus más de 100 años de historia y una colección de más de 10.000 obras lo convierten en uno de los museos más importantes de España. Además, está situado en el famoso Parque de Doña Casilda que es otro de los lugares que no puedes perderte en Bilbao. Abre de miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es de 7 € (para grupos, menores de 25 y mayores de 65 es de 5€). Los menores de 12 años entran gratis.

Ve a ver La Alhóndiga (Azkuna Zentroa): el antiguo almacén del vino de Bilbao es hoy uno de sus edificios más representativos. Aunque se sigue conservando su hermosa fachada del siglo XIX, el interior ha sido reconvertido en un moderno centro polivalente diseñado por Philippe Starck. Con más de 40.000 m2, la Alhóndiga, alberga una biblioteca, un auditorio, cines, restaurantes… Destaca una piscina con fondo de cristal visible desde su planta baja.

Date un garbeo por el Campo Volantin: en este paseo a orillas de la ría del Nervión discurre gran parte de la vida de Bilbao. Podrás disfrutar entre ciclistas, patinadores y paseantes de algunos de los edificios más famosos de la ciudad: la Universidad de Deusto, el Ayuntamiento, el Palacio Euskalduna…La ría, que divide en dos la ciudad, es testigo del asombroso cambio que ha dado Bilbao en los últimos años. Por sus aguas hasta hace pocos años contaminadas, se pasean hoy piraguas, tablas de paddle surf y nadadores disfrutando de una de las imágenes más increíbles de la ciudad.

Callejeo, cultura, fiestas, mercados, bares…ahí radica la esencia de esta ciudad, en su dinamismo. En Bilbao el aburrimiento no está permitido y las dietas tampoco, así que, voy a dejar de darte razones para ir a conocerlo porque está claro que sobran.

Mer

Ver más diarios de Viajamor Ver más diarios de Global Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 865

Últimos comentarios al diario:  El Blog De Mer

oblomgo  oblomgo  04/12/2015 15:35
Joer, como molan los cruceros, que lastima que me provoquen alergia.

Viajamor  Viajamor  04/12/2015 15:45
Comentario sobre la etapa: LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD
jajaja! Qué bienvenida más buena Sonriente Muchas gracias por tu comentario Oblomgo, supongo que no a todos nos gustan las mismas cosas...a mi los cruceros me encantan y eso que antes de hacer el primero siempre había pensado que era algo para hacer "de mayor". Igual es que ya he llegado a esa etapa Guiño

Saludos!

Angegaca  Angegaca  04/12/2015 17:14
Los cruceros no son para todo el mundo, no te permiten conocer nada en profundidad y eso hay que decirlo porque después vienen las decepciones, y te lo dice una amante de los cruceros, pero yo sé lo que hay y lo disfruto, pero para conocer/ver un lugar hay que visitarlo durante más que unas horas, sólo sirven para darte una pincelada de un sitio para decidir si quieres volver con más tiempo.
De todas formas me parece que este "pseudodiario" no durará ya que parece más bien una publicidad de una agencia de viajes y este no es su sitio.
Un saludo,
Ángeles

Viajamor  Viajamor  07/12/2015 11:37
Comentario sobre la etapa: RAZONES PARA HACER UN CRUCERO
Hola Angegaca, en ese punto llevas mucha razón, no te permite conocer nada en profundidad pero, a veces, con unas pinceladas, como bien dices, de cada lugar basta para hacerse una idea y decidir si quieres regresar a alguno de los destinos que más te hayan gustado. Estarás conmigo en que, en ocasiones, hay viajes bastante caros que decepcionan un montón porque el lugar no era como esperabas. Algunos de los crucero que he hecho me han dado la oportunidad de hacerme una idea de dónde quiero ir en mi siguiente viaje y poder evitar los lugares que me habían gustado menos. En cuanto a lo de "pseudodiario", siento que lo veas así, en ningún momento escondo que tengo una agencia de viajes, pero por encima de todo, y por eso dejé mi trabajo para poder vivir de algo que me apasiona, soy viajera y espero que alguna de mis experiencias pueda servir a más gente. Siento que no haya sido tu caso y confío en que alguna otra etapa de las que comparta te interese.
Muchas gracias por tu comentario.
Recibe un cordial saludo,
Viajamor

Ciudad Tema: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Nov 14, 2008

Fecha: Vie Sep 01, 2017 05:21 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Hoy, después de un considerable retraso sobre la fecha prevista en un principio, se ha abierto al público el ATHLETIC CLUB MUSEOA, ubicado en el estadio San Mamés Berria, concretamente junto a las puertas 19 y 20 del campo. Los días y horarios de apertura serán los siguientes: Verano (de marzo a octubre): martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Domingo de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado. Invierno (de noviembre a febrero): martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingo de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado. Museo + TOUR San Mamés Estará disponible un tour con visitas guiadas a San...  Leer más ...
monlis
monlis
Jul 13, 2010
Mensajes: 2065

Fecha: Vie Sep 01, 2017 08:45 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Otra cosa más para ver, cuando vengamos a Bilbo!
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Oct 09, 2017 10:31 am    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Recomiendo, a los q esteis por Bilbao antes del 9 de Nov, en el Guggenheim, la muestra de Bill Viola, uno de los videoartistas más interesantes del mundo. Impresionante.
Nov 14, 2008

Fecha: Lun Oct 09, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Al hilo de esto y a tener en cuenta:
Durante el mes de octubre de 2.017 supongo que se percibirá un aumento considerable en el número de visitantes del museo y es que la Diputación de Bizkaia, con motivo del del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, ha regalado una entrada a todos y cada uno de los vizcainos mayores de edad (seremos en torno a los 975.000) y dicha entrada es sólo válida para utilizar en el mes de octubre.
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Oct 09, 2017 01:43 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Y dilo, yo estuve el domingo y tuve la suerte que a la mañana no había mucha gente pq habia una Carrera, pero justo cómo terminaba en el Guggenheim a las 12 ya estaba repleto. De todos modos la muestra de Bill Viola se podía apreciar sin problemas pq los locales visitaban sobretodo las salas permanentes.