DIA 15: MYKONOS, LA ISLA CANALLA -Diarios de Viajes de Grecia- Donni
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015
Donni  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  DIA 15: MYKONOS, LA ISLA CANALLA  -  Localización:  Grecia Grecia
Donni  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Miercoles 5 de agosto

Hoy tocaba traslado de isla asi que desayunamos, hicimos las maletas y pagamos el hotel. En recepción tuvimos que tratar con otro engreído santoriniano, un pobre imitador de Pepito Piscinas, un chulo engominado que nos perdonó la vida mientras nos cobraba un pastón por el hotel. Desde luego, Santorini no era Creta, no.

Atravesamos por ultima vez el atasco de Fira y volvimos a bajar por la estrecha carretera en zig zag que termina en el puerto, devolvimos el coche y nos sentamos a tomar un cafe mientras esperábamos la hora del ferry ya que habiamos llegado con bastante tiempo.

Teniamos reservado el Tera Jet de SeaJets de las 11:30, un barco similar al que nos trajo desde Creta. De nuevo embarcamos en el habitual caos griego, volvimos a dejar las maletas tiradas en la bodega de carga y ocupamos nuestros asientos con soltura, que por algo éramos ya veteranos. Como el ferry ya no era ninguna novedad para nosotros, no hicimos ninguna exploracion ni salimos a cubierta. Nos despedimos, eso sí, de Santorini desde la ventana deseando volver algún día fuera de la temporada turística para disfrutarla mucho más.

El pasaje estaba compuesto en su mayoría por jóvenes con aspecto de haber dormido poco y haberlo hecho bajo los efectos de algun tóxico: camisetas de tirantes, gorra de beisbol con la visera hacia atrás, gafas de sol para ocultar las ojeras, miradas lascivas a los integrantes del sexo opuesto, volumen de voz un punto por encima del necesario y actitud de comerse el mundo. Es decir, jovenes de fiestaaaaa Riendo . Y todos iban a Mykonos. Mal comenzábamos... Ojos que se mueven

Hicimos una breve escala en Naxos y a las 2 de la tarde llegamos al puerto nuevo de Mykonos.

Mykonos es una pequeña isla del archipiélago de las islas Cícladas, de apenas 85 km² y con sólo 11.000 habitantes censados, famosa por ser una de las islas más turísticas del Mediterraneo, si no la que más, en dura competencia con Ibiza. Está especializada en un turismo de playa y fiesta y es conocida por su intensa vida nocturna y por su ambiente gay.

Mykonos es una isla muy rocosa pero de orografía muy suave con pequeñas colinas de granito de apenas 350 metros. Es una isla muy árida con apenas vegetación y la impresión es que ven la lluvia muy de tarde en tarde. La capital y principal ciudad de la isla se llama también Mykonos, aunque localmente se la conoce como Chora o Jora.

En este sentido se podría decir que Santorini es una isla más romántica, para parejas y para un turismo más tranquilo mientras que Mykonos es un destino para grupos de jovenes que buscan bebida, música y sexo en un ambiente de fiesta literalmente continua las 24 horas del día.

Si buscas fiesta y diversión, Mykonos es tu isla. Si te gustan las aglomeraciones, los atascos para llegar a la playa y ver gente guapa y pija, musculosa y operada, Mykonos es tu isla. Si te gusta que la playa esté atestada, poder tomarte un coctel en la arena mientras escuchas los ultimos éxitos house en el beach club de al lado, Mykonos es tu isla. Si te gusta el lujo y el glamour y no te importar pagar mucho dinero por conseguirlo, Mykonos es tu isla.

Sin embargo, si eres como nosotros, la odiarás desde lo más profundo de tus entrañas desde el primer minuto que estés en ella.

Para empezar, el puerto nuevo de Mykonos es un caos. A estas altura, esto no era ninguna novedad en Grecia, ¿verdad? No teníamos reservado coche porque habíamos tenido un problema administrativo con la reserva pero supusimos que no habría problema ya que en Creta y Santorini habia decenas de agencias de alquiler en los puertos. Sin embargo, en el puerto de Mykonos, no. Ja. La primera en la frente.

Nos dijeron que para alquilar coche había que ir a Chora pero que a unos 500 metros del puerto habia una agencia asi que decidimos ir andando hasta ella tirando de maleta. Allí no tenían coches pequeños de alquiler y nos ofrecían un todoterreno a un precio que no queríamos pagar así que no nos quedó otra que ir a la ciudad.

Para ir del puerto a Chora hay 3 métodos: taxi, bus y barco. La cola para coger taxi era interminable, el barco-bus que hacía el trayecto cada 30 minutos acababa de salir y teníamos que volver al puerto así que nos apostamos en una parada del bus al lado de la agencia de viajes junto a dos japoneses más despistados aún que nosotros. A los 20 minutos apareció un autobus de larga distancia alquilado para hacer de bus de linea urbana en verano. Estaba atestado ya que acababa de cargar en el puerto pero conseguimos 3 sitios separados en la parte de atras.

La ciudad está a apenas 4 km del puerto pero el autobus tardó cerca de media hora en llevarnos a Chora, imaginaos el tráfico. El conductor, que era otro de los griegos hartos de su vida que nos habíamos estado encontrando ultimamente, con muy malos modos nos "aconsejó" bajarnos en la primera parada mejor que ir al centro. Afortunadamente le hicimos caso ya que en esa zona había un montón de agencias de alquiler de coches. Pero tras recorrerme 3 de ellas no encontrábamos coche en ninguna. Finalmente en una llamada Apollon rent a car, el empleado se dignó alquilarme un Peugeot 206. Al tio había que verlo: enjuto, pelo rubio cortado a cepillo, ojeras de haber dormido poco, olor a tabacazo y pinta de perdonavidas. Es decir, ¡perfecto para Mykonos! No intenté ni discutir el precio: 210€ por 3 dias, el coche más caro del todo el viaje. A partir de este tipo, comenzamos a llamar a los habitantes de Chora, chorizos, jajajaja Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

Cogimos el coche y huímos como alma que lleva el diablo de Chora. Si el tráfico en toda Grecia es malo y en Creta y Santorini es demencial, en Mykonos es directamente terrorista. Las carreteras son estrechisimas, llenas de curvas, con vallados de piedra a ambos lados sin apenas arcén, con escasa señalización y por supuesto sin semáforos, con miles de motocicletas conducidas por jóvenes por doquier y en general da la sensación de que es extremadamente dificil devolver el coche de alquiler intacto.

ANEMOESSA BOUTIQUE HOTEL MYKONOS

Por suerte habíamos huído del oeste de la isla a la hora de reservar hotel por los elevados previos. El último hotel del viaje era el ANEMOESSA BOUTIQUE HOTEL MYKONOS, situado en la zona de Kalafatis, al sureste de Mykonos. El hotel fue una de las joyas del viaje. Era un precioso hotel de diseño pensado para relajarse y olvidarse del stress con habitaciones-bungalow dispuestas alrededor de un jardin y piscina.

La habitacion, de estilo rústico y cama de obra, era muy bonita aunque algo pequeña. El baño era perofecto pero también pequeño. La wifi era aceptable.

El personal fue extremadamente amable, nada que ver con los chorizos. El desayuno buffet era muy aceptable. EL hotel tenía un restaurante estupendo con carta algo escasa pero se cenaba en el porche del hotel al lado de la piscina en un ambiente relajado y romántico impagable.

La única pega es que se necesitaba coche para llegar y el acceso es algo complicado aunque esta señalizado. El hotel tiene un parking propio cerrado. Hay una playa a unos 500 metros de bajada por un camino nada agradable y además es muy normalita aunque muy tranquila. Hay escasa oferta de bares y restaurantes por la zona. En la playa hay una parada de autobus para ir a la capital. Por ultimo, el hotel tiene un excelente cielo nocturno para disfrutar de las estrellas. Además, para los precios que se manejan en la isla en agosto, no era "excesivamente" caro (aunque la clavada fue de 705€ por 3 noches)

La verdad es que las principales atracciones turisticas (Chora y la isla de Delos) así como las principales playas de la isla, se concentran al oeste y al sur de Mykonos. El este y el norte están muy poco urbanizados y ofrecen paisajes maravillosos en "relativa" soledad. Esta parte de la isla nos gustó mucho.

PLAYAS DE MYKONOS

Mykonos tiene decenas de playas generalmente pequeñas y recogidas en calas, rodeadas de rocas y de acceso complicado. En ese sentido es parecida a Menorca aunque a mi me gustan bastante más las calas menorquinas. Las playas de Mykonos son de arena marrón y relativamente fina (al menos no de guijarros), más parecidas a las españolas y sus aguas, son, como todas las playas del Egeo, espectacularmente claras y azules. Las playas del sur estan más resguardadas del continuo viento que sopla en la isla y por eso están más concurridas. Las playas del norte, sin embargo, son más ventosas, agrestes y solitarias.

Según SantoriniDave (una página muy interesante que os recomiendo para preparar vuestro viaje), las mejores playas de Mykonos son las de la costa suroeste, en concreto estas:

#1 Agios Ioannis: 5 km al sur de Chora. Bonita pero estrecha
#2 Ornos: 3 km al sur de Chora. La más familiar
#3 Psarrou: 5 km al SE de Chora. Muchos restaurantes y hermosa arena. La playa mas trendy de la isla
#4 Platys Gialos: 5 km al SE de Chora. Ancha con muchso restaurantes. Aquí se coge el water-taxi a Super Paradise
#5 Agia Anna
#6 Paraga: 6 km al SE de Chora. Muy concurrida pero muy bonita
#7 Super Paradise: 7 km al SE de Chora. Pequeña pero muy concurrida. Se llega en barco. La mas gay.
#8 Paradise: a 6 km de Chora. Party-playa con muchos bares. Ambiente festivo nocturno.
#9 Agrari: 10 km al SE de Chora. Muy tranquila y buena arena. Solo se llega con coche.
#10 Elia: 11 km al SE de Chora. La más larga. Gran parking

Fuera de esta zona tambien recomendaba:
#11 Lia beach: 14 km al este de Chora. Snorkel. Muy tranquila
#12 Fokos: 13 km al NE de Chora. Aislada y tranquila.

Hay que tener en cuenta que muchas de las playas de Mykonos son playas-fiesta. Es decir, son playas con beach clubs, que es la forma fina de llamar a los chiringuitos con decoración de diseño, música disco continua, camareros cachas y camareras despampanantes, tumbonas a precios de atraco a mano armada, servicio de comida en la playa con exquisiteces como sushi o hamburguesas de diseño y por supuesto mucho champán francés y Evian.

Si te gusta que te atraquen, si te place no poder leer con tranquilidad por la musica a todo volumen y si disfrutas de una playa repleta de jóvenes dominados por las hormonas intentando que la especie no se extinga, las playas de Mykonos te van a encantar.

A nosotros nos gustan las playas solitarias, silenciosas, sin chiringuito y a ser posible con acceso dificil, así que ya os hacéis una idea de lo que disfrutamos en la isla

PLAYA DE LIA

Entre el viaje en ferry, el paseo en autobus hasta la capital, el tiempo que nos llevó alquilar el coche y luego llegar al hotel y deshacer maletas, ya eran las 4 de la tarde. Decidimos aprovechar el resto de la tarde en una playa cercana y elegimos la recomendada playa de Lia.

Aunque a vuelo de pajaro, estábamos a apenas 3 km del hotel, en coche nos llevó casi 20 minutos por estrechas carreteras. Una vez allí aparcamos como pudimos en un solar detras del único resort que hay en la playa, un hotel de diseño precioso recien remodelado, con un restaurante en la playa llamado Liasti, en cuya terraza comimos unos sandwiches buenisimos atendidos por un personal super amable.

A eso de las 5 ya pudimos ir a la playa. A esa hora ya se iba mucha gente y nos apropiamos de unas tumbonas en primera linea de playa. Afortunadamente a esas horas ya no cobraban Ojos que se mueven . La playa es pequeña, agradable y tranquila, sin jóvenes y sin musica, perfecta para encontrar tranquilidad en el bullicio de la isla y fue la que más nos gustó de todo Mykonos. Las aguas de la playa son cristalinas y los fondos tambien me parecieron los más ricos de todos los que buceé. Despues de un dia muy ajetreado y decepcionante, pudimos por fin relajarnos un rato y reconciliarnos con Mykonos.

Cuando se puso el sol, volvimos al hotel a ducharnos y nos dió tanta pereza acercarnos de nuevo a Chora que cenamos estupendamente en nuestro hotel y antes de dormir, estuvimos un rato viendo las estrellas, un placer que casi teniamos olvidado.
Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 272 Visitas mes: 135 Total visitas: 2818

Últimos comentarios al diario:  TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)

cotufo  cotufo  31/01/2017 23:43
Estoy empezando a planear un viaje a Grecia y he topado con tu diario. Es como si me hubiera tocado la lotería! Me va a facilitar mucho la preparación. Gracias!

seabreak  seabreak  15/02/2017 12:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por tu enorme esfuerzo al realizar este diario, que nos sirve de gran ayuda para los que estamos planeando algo similar.
Y me atrevo con una pregunta: No veo el hotel en el que os alojasteis en Atenas. ¿Cómo se llamaba? ¿me lo recomiendas?
Muchas gracias.

Airun5  Airun5  15/02/2017 23:22
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial diario! Me lo iré releyendo para planear el viaje Sonriente

Salodari  Salodari  06/05/2017 20:43
¡Qué maravilla de viaje y diario! Muchísimas gracias por compartirlo. Me lo guardo, porque Grecia es un destino que esta siempre ahí rondando. 5*****

maria65  maria65  29/05/2017 08:45
Hola, quiero expresarte mi total admiración por tu diario, excelentemente documentado histórica y gráficamente. Ha sido un verdadero placer leerlo . ¡¡¡¡No hay estrellas suficientes !!!!Saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009

Fecha: Lun May 15, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Como dato, yo voy a mediados de septiembre cuatro noches a Santorini, y reservé hace un par de meses. De vez en cuando miro a ver si surge alguna opción más interesante y los precios no han hecho más que subir, además de que cada vez hay menos disponibilidad...

En julio y agosto tiene que ser todavía peor, así que yo también veo arriesgado ir a las islas sin alojamiento. Al final se encontrará algo, pero pagando un ojo de la cara.
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página oficial de turismo de Grecia como en diferentes blogs, pero una vez allí me encontré que algunos datos estaban desfasados, sobre todo el importe de los recintos arqueológicos. He estado este mes de mayo así que entiendo que ya es horario de verano: Recinto arqueológico de Epidauro: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Recinto arqueológico de Micenas: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Monasterio de Ossios Loukas: de 10:00 a 17:00 - 4 euros Recinto arqueológico de Delfos:...  Leer más ...
xsarabel
xsarabel
Expert
Expert
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:53 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Me ha encantado tu diario, tiene muy buena pinta la isla. Una pregunta, fue muy caro el vuelo de Atenas a Milos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:54 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Gracias @xsarabel la isla es una maravilla. El vuelo creo recordar cerca de 100€ depende de la antelación y el mes claro jejejeje
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Debramorgan
Debramorgan
Ago 08, 2017

Fecha: Lun Ago 14, 2017 03:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

- Mensaje escrito desde VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS. -