Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy, día 9, hacemos el llamado circuito largo y Synat nos recoge a las 8:15. Primera visita: Pre Rup : Templo hinduista del siglo X construido por Rajendravarman II. A la gran pirámide central se accede por cuatro escalinatas. En otra terraza...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Pre Rup: Templo hinduista del siglo X construido por Rajendravarman II. A la gran pirámide central se accede por cuatro escalinatas. En otra terraza superior hay 5 torres, una central y otra en cada vértice. En la central se alojaba un linga y las cuatro restantes se dedicaron a Shiva, Visnú y sus esposas Uma y Laksmi.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

Mebon Oriental: este templo del siglo X estaba situado en una isla artificial en el centro del inmenso depósito Baray Oriental, y fue dedicado al dios hindú Shiva, con un estilo de construcción similar al anterior que vimos de Pre Rup.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (3)

Banteay Srei
: tardamos unos ¾ de hora en llegar a este templo, ya que se encuentra a unos 25 kilómetros del grupo de templos que estábamos viendo.
Es precioso, de los que más me ha gustado. Del siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, está construido en arenisca roja y decorado con maravillosas tallas y relieves trabajados con un detalle y perfección increíble.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (4)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (5)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (6)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (7)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (8)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (9)

Dos brahmanes fueron quienes se encargaron de su construcción, los hermanos Yajnavaraha y Vishnukumara. El nombre de “ciudadela de las mujeres” le fue dado por los habitantes del lugar impresionados por las voluptuosas devatas que están esculpidas por diversos lugares del templo.
Tiene una longitud total de 200 metros y fue terminado en el año 967. Su estado de conservación es muy bueno, lo que permite disfrutar aun más de ellas. Un templo magnífico.

Ta Som: pequeño templo del siglo XII construido por Jayavarman VII y dedicado a su padre.
Tiene cuatro gopuras (puertas de entrada). Una de ellas muestra cuatro caras talladas al estilo de Bayon, pero la más llamativa es la gopura del este que ha sido invadida por una higuera estranguladora, la cual ha ido entretejiendo sus raíces por todas las piedras dejándolas casi invisibles.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (10)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (11)

Frente a este templo se encuentra un restaurante muy….¿rústico?....¿local?...algo así, donde decidimos comer rodeados de niños, perros, pollos, gallinas, un gato, correteando entre las mesas.

Neak Pean: pequeño templo del siglo XII. El rey Jayavarman VII ordenó la construcción de un gran lago artificial para almacenar el agua necesaria para sus trabajadores y el riego de los campos de arroz. Actualmente es un pantanal que se cruza por una pasarela para acceder a los 5 estanques restaurados: uno cuadrado de unos 70 metros de lado, en cuyo centro hay un islote circular con una plataforma sobre la que se erige un prasat (templo piramidal).

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (12)

Este estanque está rodeado por otros cuatro más pequeños (de unos 25 metros de lado), que recibían el agua del estanque grande a través de cuatro desagües con forma de elefante, caballo, león y una cabeza humana.
Se cree que Neak Pean representa a Anavatapta, el mítico lago del Himalaya cuya agua cura todas las enfermedades.

Preah Khan: una ciudad que albergaba un monasterio, una universidad y pequeños pueblos con más de 10 mil personas. En el centro de este conjunto se levanta el templo de Preah Khan (la espada sagrada del rey).
El muro que rodea la ciudad está adornado con mas de 70 garudas, (el ave sobre el que cabalga el dios Visnú). Tiene 4 entradas siendo la principal la orientada al este.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (13)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (14)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (15)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (16)

En el interior, justo en el centro del complejo, se encuentra la Estupa Sagrada con forma de campana.
En nuestro recorrido vemos la Sala de las bailarinas, decorada con apsaras, bajorrelieves, frisos, estatuas de nagas, y las ceibas invadiéndolo todo y amenazando con destruirlo. Creo que este templo está en proceso de restauración.

El día anterior nos había quedado por visitar las Terrazas de los Elefantes y el Rey Leproso, así que hacia allí nos dirigimos.

La primera de ellas es una estructura de 2,5 metros de altura y una longitud de más de 300 metros, en las que se intercalan varias escalinatas. El nombre se debe a los relieves de elefantes que adornan el muro. Parece ser que se usaba para recibir y agasajar a los guerreros que regresaban victoriosos de la batalla y que llegaban hasta la terraza tras atravesar la Puerta de la Victoria.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (17)

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (18)

La segunda, la Terraza del Rey Leproso, tiene una altura de 6 metros y 25 metros de largo y se situa al norte de la Terraza de los Elefantes. Según inscripciones encontradas podría haberse construido en honor a Dharmaraja, conocido como el “rey justo”, pero nada lo confirma.

En este punto y viendo la hora que era (próxima al ocaso) y el Sol que asomaba con timidez, modificamos la ruta y nos fuimos a hacer fotos antes de que el monzón nos obsequiara con otra tromba de agua. Que lo hizo.

Ruta/Recorrido Largo por los Templos de Angkor - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 06:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 21:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 10:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:19 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Puedes meter dentro del circuito largo el templo BENTEAY SREY, queda alejado del resto, y personalmente es el mas bonito de todos los que vi.
Aunque si dispones de otro día extra, puedes meterlo junto con BENG MAELEA, la parada en el lago nosotros la hicimos en uno de los atardeceres, esta muy bonito.
En el atardecer, nosotros preferimos ir al templo de BAYON en vez de Angkor, ya que al caer la luz, las caras se iluminan de manera muy bonita para hacer fotos y a esa hora suele haber muchísima menos gente que por el día.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:55 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola, te entiendo por que yo también me hacia mucho lio que si el circuito corto, que si el circuito largo y después los nombres de los templos que no son nada sencillos, pero NO TE PREOCUPES, es todo mucho más facil de lo que parece, cualquier conductor de tuck tuck de los que contrates, tanto lo hagas desde España o cuando llegues allí en el hotel o en la misma calle, están más que acostumbrados a hacer el circuito y a llevara los turistas, no hace falta que el conductor hable español ni ingles, simplemente te recoge a una hora, te lleva a hacer el circuito que corresponda ese día ( el...  Leer más ...
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:33 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Después de leer gran parte de este hilo y de indagar por internet creo que estamos muy cómodos con la elección de 3 días para visitar Angkor. Nuestro ritmo en las visitas suele ser alto (vamos, que nos cunde) y habíamos pensado hacer lo siguiente: Dia1: Llega el avión a las 07:55 y viendo donde está el nuevo aeropuerto se nos ocurre no perder el tiempo en pasar por Siem Reap - Beng Mealea - Banteay Samre - Banteay Kdei - Pradat Kravan Dia2: Banteay Srei + circuito largo (si da tiempo, atardecer en Bakheng) Día 3: Amanecer en Angkor Wat + circuito corto Vamos en mayo...  Leer más ...
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
29-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:39 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Las entradas hay que comprarlas en en ticket center, que está antes de entrar en el recinto. No se pueden comprar en los templos fuera del recinto.
Cuando preguntas si tuk-tuk, ¿cuál sería la otra opción? No entiendo si te refieres a tuk-tuk o coche o a andando. El circuito corto se podría hacer andando, pero el resto imposible. A Beng Mealea nosotros fuimos en coche, está bastante lejos. Más que nada por el tiempo de traslado, porque en tuk-tuk puede ser muy largo y algo incómodo. El resto en tuk-tuk
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias por las respuestas !!
Ok, si solo se pueden comprar las entradas en el ticket center entonces las llevaré compradas online
Sobre la pregunta del tuktuk es si tuk tuk o coche, precisamente por la lejanía de algún templo y por el calor de mayo.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan