Rolous: Preah Ko - Bakong - Lolei

Rolous: Preah Ko - Bakong - Lolei ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Lo que hoy se conoce con el nombre de Rolous era la desaparecida ciudad de Hariharalaya, y donde el rey jemer Indravarman I mandó construir el primer templo, el de Preah Ko, para honrar a sus antepasados, en el siglo IX. Preah Ko es pequeño, son...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Preah Ko es pequeño, son solo seis torres dispuestas en dos filas, tres adelante dedicadas a su padre, su abuelo y a Jayavarman II fundador del imperio jemer, y otras tres detrás dedicadas a las esposas. Todas agrupadas en la misma terraza y dedicadas al dios hindú Shiva. Alrededor hay varias figuras de toros o bueyes, ya que su nombre significa toro sagrado.

Rolous: Preah Ko - Bakong - Lolei - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

Bakong es el primer templo de los denominados templo montaña construido en piedra arenisca a finales del siglo IX dedicado al dios Shiva.

Rolous: Preah Ko - Bakong - Lolei - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

Ocupa una zona de 700 x 900 metros y lo forman 3 recintos separados por dos fosos. Entre estos fosos quedan restos de 22 templos de ladrillo. En el interior se encuentra la pirámide central con estatuas de elefantes y leones en las esquinas y escaleras.
En la avenida de entrada hay un monasterio ocupado por monjes que en ese momento estaban en la hora del rezo.

El siguiente templo, Lolei, está en restauración y no era visitable.

Sorteando los chaparrones que cada cierto tiempo iban cayendo, fuimos llegando a la ciudad cuando comenzaba a anochecer y Synat nos propuso acercarnos hasta los jardines del Palacio Real, para ver a los grandes murciélagos frugívoros que a esa hora abandonan la protección arborícola para buscar comida. No se les puede cazar porque están protegidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
819870 Lecturas
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:29 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a las entradas, ahora mismo estoy hablando con un guía de los recomendados aquí y me confirma que se pueden comprar en Beng Mealea, no solo en el centro de visitantes
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
14-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!