Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Las excursiones del primer día las negociamos y contratamos con el hotel. Visitas a Trang An – Templo del rey Dinh en Hoa Lu – Pagoda Bai Dinh, + dos motos con conductor + las entradas a todos los lugares = 520 mil dongs por persona. Trang An es...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Las excursiones del primer día las negociamos y contratamos con el hotel.

Trang An es un complejo kárstico que abarca algo más de seis mil hectáreas de una zona montañosa que recorren varios ríos inundando valles, formando grutas y creando un espectacular paisaje que está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

El paseo se hace en barcas ocupadas por 4 personas (nosotros tuvimos que esperar a que llegaran para hacer el grupo), se cruzan 9 cuevas y dura dos horas. El paisaje es sorprendente. Esas moles calizas cubiertas casi en su totalidad por vegetación, más o menos grandes, salpicando toda la zona fluvial, forman un paisaje único y precioso.

HOA LU fue la capital de Dai Co Viet (antiguo nombre de Vietnam) bajo las dinastías Dinh, Le y Ly durante el siglo X. Tiene templos sagrados y restos de la antigua fortaleza, como por ejemplo el suelo original, a tres metros por debajo del actual. En Hoa Lu gobernaron las diferentes dinastías durante más de 1000 años.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (3)

El Templo Dinh se construyó en honor del rey Dinh Tien Hoang, y está localizado en Truong Yen Thuong, dentro de Hoa Lu. Los constructores fueron los habitantes de la ciudad siguiendo las reglas del Feng Shui.
Estaba rodeado de árboles frutales, jardines, y preciosas tallas de madera y piedra, ahora algo estropeadas.
Tiene un patio principal y dos estancias decoradas con esculturas de ave fénix y flores de loto.

Despues de comer fuimos a ver la pagoda de Bai Dinh que es la más grande de Vietnam. Alberga la estatua de Buda en bronce más pesada (100 toneladas), la mayor colección de estatuas Arhat del mundo (500 estatuas) y la campana más grande Vietnam (36 toneladas).

El calor y la humedad también eran de record.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (4)

El acceso a la entrada se hace con unos cochecitos eléctricos, únicos vehículos que circulan en el recinto tanto para transporte de visitantes como personal de mantenimiento.

Esta situado en una ladera por lo que para llegar al templo principal y más grande que se denomina El Salón hay que subir por uno de los laterales, y se baja por el otro.
Esta pagoda es de construcción reciente, se empezó en el año 2003.

A la llegada al hotel negociamos la excursión del día siguiente:

Mua Hang (cueva Mua) + Thung Nham (alternativa a Tam Coc) + Pagoda Bich Dong + Pagoda Thai Vi + motos + moteros = 430.000VND

En Mua Hang, la hang está fuera de servicio por obras, así que directos al mirador. 500 escalones en zig-zag y a pleno Sol (como la peli de Alain Delón, a los de mi época seguro que les suena).

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (5)

Una subida matadora por ser peldaños altos, irregulares, de piedra, con más pendiente de lo que parece y con sol. ¿Compensa el esfuerzo las vistas?
Del esfuerzo tardé como media hora en empezar a recuperarme, y eso que me ayudaba ver llegar a jóvenes de entre 16 años hasta 28 años que llegaban desencajados, totalmente bañados en sudor y algunos al borde del jamacuco, aunque a los 10 minutos se habían recuperado y trotaban escaleras abajo.

¿Las vistas? ¡¡espectaculares!!

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (6)

El paseo en barca por Thung Nham como alternativa a la masificada Tam Coc, es una buena opción. El recorrido es algo más corto, se cruzan dos cuevas y se entra en otra sin salida pero que tiene murciélagos, a los que interrumpimos su descanso. No hay instalación eléctrica, hay que ir con linternas que lleva el barquero.
El agua no es tan limpia pero a cambio hay flores de loto.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (7)

La pagoda Bich Dong está adosada a la montaña Ngu Nhac, donde hay una cueva que forma parte de la pagoda.
Data del año 1428 cuando reinaba la dinastía Le. El conjunto de Bich Dong está dividido en tres niveles: Ha Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda. Desde la parte superior hay unas vistas muy bonitas. Bich Dong significa perla verde.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (8)

La siguiente visita fue el templo Thai Vi situado en el valle de Van Lam, cerca de Tam Coc. Desde el templo sale un camino que conduce hasta el río por donde pasan las barcas de Tam Coc.

Ninh Binh - Trang An - Templos y Pagodas - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (9)

El templo está en plena restauración. Destacan los pilares monolíticos de piedra azul que forman cinco arcos en el frente del templo. Se construyó en homenaje a 4 reyes de la dinastía Tran y la reina Thien-

Llegamos de regreso a Ninh Binh con tiempo para cambiar en el Vietcom Bank (a 24.300VND por €) y dar una vuelta por los alrededores.

La tormenta que cayó esa noche fue tremenda. Tal vez fuera ese el motivo de que a las 6 de la mañana sufriéramos un corte de luz que aun persistía a las 9:30 horas que abandonamos el hotel camino de Cat Ba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb