Cat Ba y Bahia de Lan Ha -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Yennefer

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha, con extensión a Camboya para visitar los Templos de Angkor y Preah Vihear.

Etapa:  Cat Ba y Bahia de Lan Ha  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
A Cat Ba se puede llegar con la compañía de bus hoanglongasia.com/en/ o en taxi privado contratado con alguna de las muchas agencias que hay. Nosotros lo hicimos por privado con la agencia Cat Ba Ventures .
Nos recogieron en el hotel de Ninh Binh y nos trasladaron a Haiphong al puerto de Ben Binh, de donde parten los catamaranes al pueblo de Cat Ba. Nos costó 108$ dos personas, incluidos los tickets del barco.

Nos recogieron a las 09:30 horas con un Toyota nuevecito y en poco mas de 2 horas y media llegamos al puerto de Ben Binh, donde nos entregaron nuestros tickets para el barco y sobre la una de la tarde embarcamos. La salida del puerto me pareció algo anárquica, ya que en un momento puntual la embarcación se paró, dio marcha atrás, giró a la derecha casi 90 grados y cogió nuevamente velocidad ¿se equivocaría de camino?

Nuestro alojamiento fue en el Hai Long Hotel en la avenida principal frente al mar. Nos hicieron upgrade a una habitación mayor y con vista al mar.

Cat Ba forma parte de una cadena de islas de la bahía de Halong. Es la mayor de ellas con cerca de 300 kilómetros cuadrados y en el año 2005 fue reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Además del paseo por la bahía, al isla cuenta con varios lugares interesantes para visitar, como el Parque Nacional donde habita el langur de cola blanca, especie en peligro de extinción y de la que solamente quedan 100 ejemplares .

Pero lo que de verdad atrae al viajero son las bahías de Halong y Lan Ha con aguas de un azul turquesa y salpicadas por multitud de islotes que las hacen únicas.

La excursión por la bahía de Lan Ha la contratamos con la misma agencia: Cat Ba Ventures. Barco, guía, kayak, baño, entradas, comida y traslado al embarcadero = 58$ dos personas.

La bahía de Lan Ha es similar a la de Halong pero con muchos menos turistas y los islotes y formaciones rocosas son más pequeños. Hay casas flotantes pero dedicadas únicamente a la pesca y cultivo, porque al ser declarada la zona Parque Natural y Patrimonio mundial por la UNESCO, ya no se pueden utilizar como vivienda.

Nuestro barquito tendría unos 15/16 metros de eslora y dos cubiertas, la de abajo con cristalera, mesas y sillas, y la superior descubierta con toldo, hamacas y una zona central con colchonetas. Llevaba WC y ducha.
Nuestro guía, de nombre Phuc (Fu), era profesor de inglés pero cambió de profesión por estar “mucho más mejor” remunerada ésta que aquella.

Lan Ha quiere decir “ángel descendiente
Ha Long significa “dragón descendiente

Así que, hasta las cinco de la tarde que regresamos a “tierra” navegamos por el Ángel descendiente, llegamos hasta el Dragón descendiente, hicimos mas de hora y media de kayak entrando en una cueva, comimos un buen lunch (con palillos por supuesto), nos dimos un baño en una zona de corales algo estropeadillos, y algunos hasta hicieron siesta. Y todo esto acompañado por el maravilloso paisaje y sorprendentes formaciones que salpican toda la bahía. Un día bien aprovechado.

Al día siguiente teníamos la mañana libre, ya que el barco a Haiphon salía a las 2 de la tarde. No había tiempo para una excursión larga pero sí para una cortita como Cannon Fort. Regateamos taxi y para allá que nos fuimos.

Cannon Fort está situado a las afueras del pueblo en lo alto de una colina a 177 metros sobre el nivel del mar con muy buenas vistas.

Es un fortín que ha dado servicio a varios países. Fue construido por los japoneses durante la II guerra mundial, posteriormente utilizado por los franceses en la guerra de Indochina, y al final hicieron uso de él los vietnamitas para defender la ciudad de Haiphong durante la guerra de Vietnam.
En un recorrido entre túneles y bunkers podemos ver piezas de artillería, fotografías, maquetas y diversos tipos de armamento y munición. En algo más de una hora está visto.

El taxi nos costó 200.000VND y la entrada 40.000 por persona.

Una vez llegamos a Haiphong cogimos un taxi al aeropuerto por el que pagamos 91.000 dongs (con taxímetro) más 10.000 de entrada al aeropuerto.

Nuestro vuelo a Saigón tenía prevista la salida a las 18:45 horas. A la llegada vimos que había varios mostradores ofreciendo taxi a la ciudad con diferentes precios. Elegimos uno al azar que resultó ser un todo terreno enorme, nuevo y privado, que nos llevó hasta nuestro hotel, el Gia Vien, bien situado, frente al mercado de Ben Than

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 744

Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal

Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo

Chufina  Chufina  14/11/2016 06:14
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.

Coolture  coolture  21/12/2016 21:13
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!

Yennefer  Yennefer  23/12/2016 10:01
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/fo... ml#5420713

Region_Isla Tema: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
coolture
Coolture
Feb 10, 2009
Mensajes: 1932

Fecha: Jue Nov 02, 2017 06:20 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Te refieres a un crucero organizado o a un crucero de un día por tu cuenta? La mayoría de cruceros organizados salen desde Hanoi y te trasladan a Halong para embarcar. Desde HCM puedes ir en avión a Haiphong y por tu cuenta en Hidrofoil a Cat Ba y desde allí hacer excursiones de un día por la bahía o incluso también cruceros de uno o dos días de duración. En resumen la mayoría de cruceros que ofrecen las agencias online, booking etc salen desde Halong. Si vas por tu cuenta desde Cat Ba tienes muchas opciones, pero por internet hay menos info y precios mas inflados. Es mejor que lo...  Leer más ...
henderson75
Henderson75
Ago 08, 2010

Fecha: Jue Nov 02, 2017 07:02 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Gracias por tu ayuda!! Mi intención es ir subiendo de Ho Chi Ming hacia Hanoi, tengo 28 días así que pienso en tren o autobús y parar donde más me guste
Solo tengo la idea fija de ha-long y sapa el resto según salga
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Nov 03, 2017 05:27 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Seguramente que si vas subiendo por el país, tu parada anterior a Cat Ba (si decides ir allí), sea Tam Coc (área de Ninh Binh). En Tam Coc puedes coger bus limousine (súper cómodo) que te lleva puerta a puerta entre los dos destinos. De esta forma, no te hace falta ir primero a Hanoi para llegar a Cat Ba. Respecto a las agencias de cruceros en Cat Ba, puedes ir mirando on-line algunas que ya se han recomendado y usado por viajeros de este hilo: - CatBa Venture - CatBa Vision - CatBa Journey Una vez sobre el terreno, si tienes tiempo, puedes buscar la excursión sobre la...  Leer más ...
henderson75
Henderson75
Ago 08, 2010

Fecha: Vie Nov 03, 2017 09:01 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

gracias, como seria mas comodo para ir subiendo hacia el norte? autobus o tren, en thailandia pille varios trenes y la verdad es que estuvo bastante bien, menos el que te lleva a la frontera con Camboya Doblemente malvado
Mar 29, 2008

Fecha: Sab Nov 04, 2017 01:15 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Nosotros lo hicimos todo en buses (primero sleepers hasta que descubrimos los limousine, mucho más comodos y en petit comité por un precio muy razonable), excepto un vuelo de Ho Chi Minh (sur del país) a DaNang (centro del país).
Del tren no puedo darte opinión por que no lo usamos en todo el viaje.

Por si te sirve, nuestra ruta fue la siguiente y he dejado posts detallados de visitas y transportes en todos los hilos de dichos destinos: Ho Chi Minh (con tuneles cuchi y 2 días en Delta Mekong) - HoiAn - Hue - Phong Nha - Tam Coc - Cat Ba - Sapa - Hanoi

Amistad