Cat Ba y Bahia de Lan Ha -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Yennefer

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha, con extensión a Camboya para visitar los Templos de Angkor y Preah Vihear.

Etapa:  Cat Ba y Bahia de Lan Ha  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
A Cat Ba se puede llegar con la compañía de bus hoanglongasia.com/en/ o en taxi privado contratado con alguna de las muchas agencias que hay. Nosotros lo hicimos por privado con la agencia Cat Ba Ventures .
Nos recogieron en el hotel de Ninh Binh y nos trasladaron a Haiphong al puerto de Ben Binh, de donde parten los catamaranes al pueblo de Cat Ba. Nos costó 108$ dos personas, incluidos los tickets del barco.

Nos recogieron a las 09:30 horas con un Toyota nuevecito y en poco mas de 2 horas y media llegamos al puerto de Ben Binh, donde nos entregaron nuestros tickets para el barco y sobre la una de la tarde embarcamos. La salida del puerto me pareció algo anárquica, ya que en un momento puntual la embarcación se paró, dio marcha atrás, giró a la derecha casi 90 grados y cogió nuevamente velocidad ¿se equivocaría de camino?

Nuestro alojamiento fue en el Hai Long Hotel en la avenida principal frente al mar. Nos hicieron upgrade a una habitación mayor y con vista al mar.

Cat Ba forma parte de una cadena de islas de la bahía de Halong. Es la mayor de ellas con cerca de 300 kilómetros cuadrados y en el año 2005 fue reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Además del paseo por la bahía, al isla cuenta con varios lugares interesantes para visitar, como el Parque Nacional donde habita el langur de cola blanca, especie en peligro de extinción y de la que solamente quedan 100 ejemplares .

Pero lo que de verdad atrae al viajero son las bahías de Halong y Lan Ha con aguas de un azul turquesa y salpicadas por multitud de islotes que las hacen únicas.

La excursión por la bahía de Lan Ha la contratamos con la misma agencia: Cat Ba Ventures. Barco, guía, kayak, baño, entradas, comida y traslado al embarcadero = 58$ dos personas.

La bahía de Lan Ha es similar a la de Halong pero con muchos menos turistas y los islotes y formaciones rocosas son más pequeños. Hay casas flotantes pero dedicadas únicamente a la pesca y cultivo, porque al ser declarada la zona Parque Natural y Patrimonio mundial por la UNESCO, ya no se pueden utilizar como vivienda.

Nuestro barquito tendría unos 15/16 metros de eslora y dos cubiertas, la de abajo con cristalera, mesas y sillas, y la superior descubierta con toldo, hamacas y una zona central con colchonetas. Llevaba WC y ducha.
Nuestro guía, de nombre Phuc (Fu), era profesor de inglés pero cambió de profesión por estar “mucho más mejor” remunerada ésta que aquella.

Lan Ha quiere decir “ángel descendiente
Ha Long significa “dragón descendiente

Así que, hasta las cinco de la tarde que regresamos a “tierra” navegamos por el Ángel descendiente, llegamos hasta el Dragón descendiente, hicimos mas de hora y media de kayak entrando en una cueva, comimos un buen lunch (con palillos por supuesto), nos dimos un baño en una zona de corales algo estropeadillos, y algunos hasta hicieron siesta. Y todo esto acompañado por el maravilloso paisaje y sorprendentes formaciones que salpican toda la bahía. Un día bien aprovechado.

Al día siguiente teníamos la mañana libre, ya que el barco a Haiphon salía a las 2 de la tarde. No había tiempo para una excursión larga pero sí para una cortita como Cannon Fort. Regateamos taxi y para allá que nos fuimos.

Cannon Fort está situado a las afueras del pueblo en lo alto de una colina a 177 metros sobre el nivel del mar con muy buenas vistas.

Es un fortín que ha dado servicio a varios países. Fue construido por los japoneses durante la II guerra mundial, posteriormente utilizado por los franceses en la guerra de Indochina, y al final hicieron uso de él los vietnamitas para defender la ciudad de Haiphong durante la guerra de Vietnam.
En un recorrido entre túneles y bunkers podemos ver piezas de artillería, fotografías, maquetas y diversos tipos de armamento y munición. En algo más de una hora está visto.

El taxi nos costó 200.000VND y la entrada 40.000 por persona.

Una vez llegamos a Haiphong cogimos un taxi al aeropuerto por el que pagamos 91.000 dongs (con taxímetro) más 10.000 de entrada al aeropuerto.

Nuestro vuelo a Saigón tenía prevista la salida a las 18:45 horas. A la llegada vimos que había varios mostradores ofreciendo taxi a la ciudad con diferentes precios. Elegimos uno al azar que resultó ser un todo terreno enorme, nuevo y privado, que nos llevó hasta nuestro hotel, el Gia Vien, bien situado, frente al mercado de Ben Than

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 706

Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal

roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo

Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.

coolture  coolture  21/12/2016 22:13
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!

Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/fo... ml#5420713

Region_Isla Tema: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
zuriñe544
zuriñe544
Ago 30, 2017

Fecha: Vie Oct 06, 2017 06:28 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Aprovecho que habéis nombrado la agencia the Long travel de Ninh Binh para decir que la DESACONSEJO ROTUNDAMENTE.

Nosotros reservamos un crucero por la Bahía de Halong a través de un hotel de Ninh Binh que fue un desastre. El hotel que nos lo vendió a nosotros lo gestionó a través de the Long travel. Cuando nos quejamos el hotel respondió bastante bien y nos dijo que los de the Long travel les habían engañado a ellos también. Nunca sabré quién engañó a quién de verdad, pero me mantendría lejos de the Long travel y de sus mafias. No me gustaron nada.
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Oct 06, 2017 08:47 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Me alegro que en general te lleves buen sabor de boca del viaje Aplauso . Al final eso es lo importante. Y luego mirarás tus fotos y recordarás ese viaje maravilloso que has hecho.

Yo voy lista para regatear, ya se lo he dicho a mi marido. El del hotel de Hue ya me ofrece las motos por 8$ todo el día, cuando he leído en el foro que suelen alquilarse por 5$/día y que eso ya es "precio caro"....
en fin, que a regatear tocan! aunque regatear por 1€ (que para mi no es nada y para ellos es mucho) me da un palo horroroso...

Mar 29, 2008

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:00 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Si, si, lo de los transfers en bus me lo tendré que mirar localmente cuando esté por HoiAn que es donde más tiempo vamos a tener para poder olfatear las siguientes necesidades del viaje. En la zona de Tam Coc vamos a estar 2 días y vendremos desde Phong Nha para luego seguir a Cat Ba. Si es que se que he preparado una ruta intensa y llena de traslados en bus, pero he ido haciendo el recorrido en orden de subida por el país y en función de lo que me ha ido llamando la atención por el foro y por una sobrina que fue en Agosto y casi que copió mi itinerario y metió Phong Nha como extra y me...  Leer más ...
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:03 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

Está bien saberlo, gracias Zuriñe! Aunque si como dicen es la principal de esa zona, a ver como se sale uno de que no le vendan algo de esa agencia....

Mar 29, 2008

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:35 pm    Título: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam

coolture Escribio:
Perdona pero se me olvidó dejarte el enlace del blog que hablaba www.lemundoisnostro.co... etnam.html

Esta web ya la había visto antes, pero ahora que la vuelvo a ver, da tantos datos de cómo hacer las cosas y precios de referencia, que es un lujo de guía!
Me lo voy a imprimir todo como referencia. Para que inventar la rueda cuando ya está inventada! Guiño

gracias Coolture!