TEMPLO DE KARNAK

TEMPLO DE KARNAK ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Llegamos a la entrada pagamos en taquilla 80 libras egipcias por persona ,pasamos un control y vemos ya la maqueta del templo que refleja lo enorme y grande que es. Karnak el templo dedicado a el dios Amón el rey de los dioses. Este templo es...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Karnak el templo dedicado a el dios Amón el rey de los dioses.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Este templo es tremendo una maravilla de la historia antigua.Desde la dinastia XIX diferentes faraones sucesivos fueron añadiendo construcciones o transformandolas con el intento de dejar cada uno su sello propio.

Estuvo enterrado bajo la arena mas de 1.000 años.En el siglo XIX fue cuando comenzaron las excavaciones que aun no han concluido del todo.

Entramos y primero nos sacamos unas fotos en la avenida de las esfinges.Esfinges con cabeza de carnero

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Seguimos caminando peor antes nos sacamos alguna foto con la entrada del templo al fondo.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

Karnak es el yacimiento arqueologico mas importante del egipto faraonico,despues de las piramides de Giza claro.

Un increible conjunto de templos,pilonos,obeliscos y capillas representan la envergadura de la antigua Tebas.

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

Nos encontramos con la impresionante sala hipostila compuesta por 134 columnas gigantescas.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Muchos contenian relieves e inscripciones ,o cartuchos.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

Fijaros Mohamed al lado de una columna ,para que veais lo altas que eran.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

Lo triste fue ver en alguna de ellas alguna pintada por parte de algun graciosillo.Y es que me sorprendio que en la mayoria de los templos no habia ni camaras ni vigilancia casi...es decir le que quiera hacer el mal o cargarse o pintar cualquier pared,estatua ,o lo que sea lo hace sin problema alguno.Y es que como os digo lo vi en mas de un templo.Me dio la sensacion que la gente joven de alli pasa olimpicamente de su historia propia.Es mas Mohamed nos dijo que en los colegios e institutos dan muy poco del Egipto antiguo casi de pasada.

Deciros que no cesaron los cansinos que nos pedian sacarnos fotos con ellos. Riendo Riendo sobre todo mi pareja les llamaba mucho la atencion era como si vieran un mono albino Riendo Riendo Riendo o una especie en extincion. Riendo

Alli vemos el gran coloso de Ramses II acompañado de su hija.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

Por alli tambien esta la tumba de Seti II ,y el templo de Ramses II.

Mas adelante pudimos ver el templo de la gran fiesta con el jardin botanico ,y es que es una parte del templo en la que hay relieves de fauna y flora exoticas traidas por el faraon Tutmosis III.

Despues esta el lago sagrado en el que los sacerdotes se purificaban antes de los rituales en el templo.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

Y alli justo al lado se encuentra un enorme escarabajo en forma de estatua de piedra ,es el dios Jepri construido por Amenofis III.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

En el nos dijo Mohamed que si dabamos 7 vueltas alrededor de, la estatua del escarabajo de piedra pediamos un deseo y se cumplia.Que da suerte.Pero nos dijo riendose que el de la loteria no funciona que ya lo habia pedido el jajajajaa Riendo Riendo Riendo Riendo

Tambien estan los recintos de Mut y de Montu ,y el museo al aire libre donde se pueden ver diferentes capillas y el santuario de Tutmosis III.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

En el recinto de Mut se podian ver varias estatuas de granito de la diosa Segmet (diosa de la guerra con cuerpo humano y cabeza de leona) flanqueanod los atrios.

Por alli tambien se encuentran restos del templo de Ramses III y de Amenofis III dedicados a Amon.

Fijaros en los obeliscos enormes.Era increible pensar como movian semejante escultura tan grande,y como la tallaban en piedra con tantisimo detalle y precision.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

Y los obeliscos que faltan que fueron saqueados o destruidos o regalados como el que esta en Paris.

Alli mismo vimos varios relieves en los que se podian ver las hazañas del faraon Ramses III.LA verdad es que exageraban mucho y siempre aparecen enormes ,y con cuerpos de culturistas perfectos y de gran belleza jejeje cuando seguro que eran unos tirillas o gente normal.

Esta parecida a la que vimos en Medinet Habu ,cogiendo a su enemigo por la cabeza.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Escenas de batallas de Ramses III como si fuese un super hombre que era inmortal y acababa con todos sus enemigos.Quizas luego no mataba ni una mosca en la realidad Riendo Riendo o ni se movia de su haren.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

Aqui presentando ofrendas a los dioses Amon ,Segmet y Jonsu.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)

Y en esta otra de las pocas que hay escenas de amor.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (32)

Y aqui todo estatuas de diferentes faraones.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (33)

Y uno de tantos cartuchos y jeroglificos en ,pero fijaros si los hacian con tanta profundidad para que despues otros faraones que les sucedieran no los borrasen.
TEMPLO DE KARNAK - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (34)

Y asi terminamos nuestro dia y nuestra visita en el gran templo de Karnak.He resumido mucho la visita y las explicaciones del templo porque es una barbaridad la cantidad de informacion,esculturas,estatuas,pilonos,capillas templos y todo en conjunto que hay en ese templo,y se haria super pesada la etapa y el diario.Lo mejor que podeis hacer es ir y verlo con vuestros propios ojos porque es una autentica pasada.

Desde alli salimos del templo y Mohamed nos dijo que compraramos algo para mañana porque la visita a Dendera y Abydos es muy larga y se tardaba mucho.

Asi que nos pararon en una humilde tienda de un señor local y le compramos absolutamente de todo.Yo creo que ni se lo creia estaba flipando.Refrescos ,paquetes de todo tipo ,chocolatinas gominolas etc... de todo.Y no nos gastamos casi nada todo super barato.El señor acabo super contento ,a mi me dio pena porque por culpa de unos pocos pagan muchos,y es que en Egipto hay gente maravillosa,como este señor humilde con su tienda que nos atendio estupendamente y se volvia loco por ofrecernos cada cosa que le pediamos.Fue gratificante dejar nuestro dinero en aquella tienda.

Y ya de seguido nos dejaron en el hotel.A la noche cenamos en una pizzeria cercana al hotel.Y despues a descansar que el dia siguiente a las 6 y media de la mañana habiamos quedado con Mohamed.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

Esna, Egipto
Abaquo