24 de agosto. Helsinki: Plaza del Senado, Catedrales, Puerto

24 de agosto. Helsinki: Plaza del Senado, Catedrales, Puerto ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN

Diario: 7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

Nos levantamos a las 5,30 mi madre y yo (ella apenas durmió porque dice que se movía el barco, aunque nosotros no notamos nada) y nos fuimos a ver el mar, desde dentro y a la terraza, pero hacía frío. Volvimos al camarote, desayunamos y cuando tuvimos todo guardado nos fuimos a un banco a la cubierta hasta las 10,10 que llegamos.

Bajamos del barco en kattajanokka, cogimos el tranvía t4 y nos bajamos en la estación central.

Compré 3 billetes de 2 días, 36 euros, aunque no nos los pidieron en ningún transporte. Cogimos el metro una estación a kamppi, donde nos costó bastante encontrar la calle malminkatu donde estaba el apartamento, para variar.

Al fin lo encontramos, dejamos las maletas e hicimos el recorrido inverso, metro y tranvía 4t hasta la plaza del senado, entramos a la catedral luterana (por fuera es preciosa pero por dentro nada que ver), compramos unos souvenirs, unos 25 euros, y fuimos andando a ver por fuera la catedral ortodoxa (cierra los lunes) y el puerto, y comimos en kaupattori salchichas, sopa de salmón y paella de salmón con bebidas, 35 euros. Hacía mucho calor en Helsinki.

Hemos visto la fuente de Havis Amanda y hemos vuelto al apartamento ya con menos esfuerzo ni pérdidas.

Nos han explicado todo, (mi inglés no es nada del otro mundo pero más o menos lo he ido pillando todo), nos han dado las llaves y hemos subido 5 pisos (al final resulta que eran 3, pero parecían 5, qué escaleras. Este apartamento era un verdadero horno, hacía muchísimo calor ahí, y tenían las ventanas abiertas, entrando todo el sol. El Wifi no iba, o no fui capaz de hacerlo bien. Descansamos.

A las 19 o así nos levantamos (yo ni me había dormido) y decidí que fuéramos a ver el parlamento de Helsinki. Cogimos el tranvía 2 hasta la iglesia de la roca que vimos por fuera al estar hoy cerrada, y anduvimos un montón, preguntando, al fin encontramos el parlamento, por decir algo, pues estaba en reformas y no se veía absolutamente nada.
Volvimos andando a kampi que estaba mucho más cerca de lo que pensamos, hicimos la compra, 50 euros para la cena y desayuno. 3 bols de ensalada, uno de Macedonia de frutas, 2 panacotas, bebidas, sándwiches para mañana, pan, galletas, leche... volvimos al hotel, nos duchamos, cenamos prontito y nos acostamos. Pase muy mala noche con el calor, pegada al techo en mi nueva litera, con cuidado de no darme en la cabeza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN
Marimerpa  marimerpa  04/01/2016 14:10   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy útil y entretenido. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Viaje  Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo)Viaje Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo) Viaje en coche de 10 dias recorriendo norte de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Finlandia
Monumento a Sibelius
Silvi_1982
Castillo de Olavinlinna
Todoviajes
Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)