viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año) -Diarios de Viajes de Portugal- Salea

Diario: Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Datos practicos sobre un brevísimo viaje a Portugal

Etapa:  viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año)  -  Localización:  Portugal Portugal
Salea  Autor:    Fecha creación:
YPor fin llego el dia de empezar la pequeña gran aventura!!
nos desplazamos en tren,primero en el Ave(buenooo solo corre desde Leon)..este trayecto fue Oviedo-Valladolid..
el siguiente tren que nos llevaría a Lisboa tenia su salida a las 23,15..era el mitico Sudexpress ahora reconvertido en Tren hotel que hace el recorrido Irun-Lisboa.
compre3 camas turísticas,como no llegamos a 4 pasajeros no pudimos coger un compartimento para nosotros solos,pero ningún problema,mi hija y yo con otras 2 chicas y mi marido en uno de caballeros
consejo:tened claro que el tren se mueve...frena...baila...para los que nos gusta el tren y dormimos bien genial sino...el objetivo que se supone es ahorrar 2 noches de hotel y patear al dia siguiente no sirve de nada...como fue nuestro caso Mr. Green Mr. Green .

Llegamos a Lisboa Oriente a las 7 pasadas hora de allí el hotel era el Tivoli Oriente,lo reserve por Booking,esta en uno de los laterales de la estación(obra de Calatrava,en mi opinión preciosa pero poco practica) .
La zona donde esta (parque de las Naciones,lo que fue la expo del 98)esta lejos del centro pero bien comunicada y bastante animada,hay un centro comercial(vasco de Gama)justo en la puerta y varias pastelerias Muy feliz Muy feliz .

Aquí es donde mis planes empiezan a variar...mis planes de coger el metro y empezar a patear Lisboa se sustituyeron por un !!estamos mataoooss donde nos llevass!! :mrgreen:.

Plan B bus turístico(el Yelow Bus)en la misma puerta,viaje con audioguia y bajada en la Placa da Figueira...después de un par de cafes (que ricos)ya con mas animos nos dedicamos a patear todo el centro,Rossio y las calles peatonales aledañas bajamos por la rua Dos Sapateiros..nos paramos a ver los tranvías(el 28 y el 15 que estaba en mi plan una cola.....).
Después de comer en un Mac y parar en un par de pastelerías iba pasando el tiempo y aumentando nuestro cansancio...volvimos a coger el bus turístico que nos llevo por el otro recorrido que no habíamos pasado..todo hacia el norte,la placa del Comercio donde de noche iba a haber un espectáculo de fin de año.

La cena de Fin de año la teníamos reservada en el mismo hotel,un buffet de productos típicos de Portugal,nos salio a 48€ cada adulto y 24 la nena.

Y antes de las 11 hora de Portugal...durmiendo los 3 como Angelotes mientras en España celebraban el cambio de año. Aplauso

Ver más diarios de Salea Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 289

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)

marimerpa  marimerpa  08/01/2016 09:25
Me alegro que te hayas animado a compartir tu experiencia de fin de año. Lisboa es una ciudad con mucho encanto.

Por favor, utiliza las normas básicas de puntuación (punto al final de cada frase) y uso de mayúsculas para que se pueda leer bien.

salea  salea  08/01/2016 17:40
muchas gracias ahora lo modifico y continuo,disculpas por el error

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.