HAMBURGO

HAMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

No sabemos si fue el salmón de la cena, o quedarse dormido nada más terminarlo, o qué fue, pero el caso es que a eso de las 3 de la mañana mi pequeño empezó a vomitar y ya fue un no parar hasta las 7 de la mañana. Momento en que decidimos hacer "turismo hopitalario", nos llamaron un taxi y nos acercaron a un hospital cercano, una pasada de hospital por cierto. El diagnóstico fue un corte de digestión-gastroenteritis o algo así, pero nos destrozó. Él a media mañana ya estaba bien después de dormir un rato pero nosotros...uff...ya no me acordaba lo que era una noche en vela.
Los planes se nos desbarataron, estábamos muertos, así que al salir del hospital regresamos al hotel a darnos una ducha, descansar un rato y ya casi a las 12 salimos a recorrer Hamburgo.
Además hoy la temperatura había bajado considerablemente, lo que se unió a nuestra desgana.
Os dejo algunas fotos de esa mañana:
Visitamos el Rathaus:
HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (1)

El Binnenalster:
HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (2)

St. Michaelis: el objetivo era subir y ver las vistas pero con aquel frío y el temor a que Hugo se pusiera otra vez malo desistimos. Siento lo mala que es la foto.
HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (3)

St. Nikolai:por cierto en sus alrededores está el mercado navideño con los puestos más bonitos que he visto nunca, una pena no tengo fotos.
HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (4)

Y algunos mercados navideños:
HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (5)

HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (6)

HAMBURGO - NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO (7)

Hoy Hamburgo era una ciudad diferente a la del fin de semana. Empezaban las rebajas y aquello era un hervidero de gente y coches, muy agobiante. Nada que ver con los días anteriores, por eso me gusta viajar en días festivos.
Hoy para comer hemos quedado con un viejo amigo de la playa que ahora viven en Hamburgo. Elegimos un italiano: "Buon Giorno", espectaculares sus pizzas, grandes platos de pasta y te ponían de primero una sopa, que con aquel frío fue de agradecer. El restaurante fue súper barato. Estaba justo en la salida de la estación de Stadthausbrücke (S-bahn), por la salida a St. Michel.

Despúes de comer dimos un paseo por los alrededores, tomamos unas cervezas en una cervecería típica alemana y nos retiramos al hotel. Nos quedaban muuuchas cosas por visitar de Hamburgo, pero el haber pasado la noche sin dormir nos pasaba factura, estábamos agotados, teníamos que hacer las maletas y al día siguiente tocaba madrugar, nuestro vuelo salía a las 10 de la mañana.
Nos faltaron 24 horas más para completar la visita, pero viajar con niños es lo que tiene...

Hemos visto sitios preciosos y sobre todo lo que íbamos buscando: ambiente navideño, ya habrá tiempo de completar el viaje. Lo importante es que hemos roto el miedo a viajar con un peque en invierno, que no es poco.

Finalizo el diario con una frase que he leído en algún sitio y con la que me quedo:
Si algo bueno te pasa, VIAJA para celebrarlo
si algo malo te pasa, VIAJA para olvidarlo
si nada te pasa, VIAJA para que algo pase.

Ya estoy manos a la obra con nuestra siguiente escapada...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO
Marimerpa  marimerpa  09/01/2016 17:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me gusta como cuentas las cosas, de un modo muy ameno.

En las fotos, pones códigos de más, y se ven a cada lado de la foto. Mira a ver si puedes quitarlo, porque afea un poco el diario, una lástima.

Te adelanto mis 5 estrellas para animarte a continuar.
Suga  suga  10/01/2016 12:13   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO)
gracias marimerpa...la verdad es que me preguntaba porqué salían esos códigos en las fotos...ya he descubierto como eliminarlos!un saludo!
Arkita  Arkita  01/11/2016 18:30   📚 Diarios de Arkita
me haencantado tu diario...el año pasado me planteé ir Hamburgo para ver el ambiente navideño, pero este año creo que va ser si o si...gracias por tu diario

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
204579 Lecturas
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008