4º DIA LA FORTUNA-VOLCAN ARENAL.

4º DIA LA FORTUNA-VOLCAN ARENAL. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Manolito70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica 10 días - 8 noches por libre. Octubre 2015

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

A la mañana siguiente habíamos mirado varias excusiones el día anterior pero no lo teníamos claro, pero cuando nos levantamos y vimos que hacia sol, empezamos a hacer las gestiones para negociar precios y las 7 de la mañana negociamos una ruta en quad para 2 personas por 85$ con almuerzo incluido, a las 7.30 nos venían a recoger para hacer la excursión en quad. Estuvimos por la falda del volcán Arenal haciendo prácticas con el quad, metiéndonos en barrancos, etc, en la salida fuimos aun rio donde vimos las ranas pequeñas roja y azules. Después de la salida en quad fuimos a almorzar, teníamos para elegir entre ocho platos.

A continuación volvimos al hotel a ponernos el bañador, nos íbamos a la catarata la Fortuna. Mientras llegábamos a la catarata estuvimos negociando la excursión de la tarde con Arenal jungle tours, por 30$ cada uno. Tel. (506)2479-0012
El precio de la catarata la Fortuna es de 10$, bajas por las escaleras hasta llegar a ella. Si te atreves te bañas en la catarata y sino a 20 metros hay una zona que es más accesible al baño. Unas fotos, un baño y para arriba que había que comer algo que a las 14h pasaban con un microbús de 16 plazas a buscarnos por el hotel.

A las 14h puntual llegaba nuestro guía-conductor Wilfred, un guía atento y muy bueno, empezamos a buscar gente por los hoteles. Finalmente éramos 9 con el guía, nosotros 2, una pareja de Guadalajara (España), una mejicana, una Iraní y una pareja de Inglaterra, pintaba que nos lo íbamos a pasar bien.

Nos fuimos hacia el observatorio, antes de llegar fuimos a ver dónde nos bañaríamos a la noche, ya que cuando llegáramos no lo veríamos por la oscuridad. Era el rio tabacón que tiene aguas termales. Hicimos camino hacia el observatorio, una vez allí vimos una pequeña serpiente amarilla muy venenosa, había unas vistas espectaculares ya que veías el volcán Arenal y el lago, si lo quieres hacer por libre la entrada era de 4000 colones (8$), estuvimos paseando por la zona y vimos la rana verde con ojos rojos, Tucanes etc.. caminamos hasta una catarata, pasamos por un puente colgante, en definitiva un paseo ameno.

Ya de vuelta fuimos al rio tabacón donde había más gente pero no aglomerado, lo bueno es que no estabas en ningún complejo turístico sino en medio de la selva con 3 velas, era espectacular la gente se iba marchando nos quedemos nosotros 9. Wilfred (el guía) había cogido una tierra volcánica en el observatorio y nos la puso de mascarilla para la cara en el rio, luego llevaba una nevera de las de la playa con una mezcla de zumo y ron te lo tomabas en el rio termal con un vaso de plástico viendo las estrellas y en la selva de noche una de las mejores experiencias que había tenido. La Iraní, la mejicana, el guía, nosotros y los de Guadalajara disfrutando y dentro del rio con agua termal, contando historias cada uno de su país, teníamos que acabar a las 20h y eran las 21Horas y aún estamos dentro del agua, hasta que no nos acabamos el ron no salimos del agua imaginaos como íbamos.

Para cenar teníamos una piña en la nevera que compramos en un puesto ambulante y a dormir que al día siguiente nos íbamos hacia Monteverde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica 10 días - 8 noches por libre. Octubre 2015
Marimerpa  marimerpa  26/01/2016 17:54   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu diario. ¿Me permites un consejo? En los títulos de las etapas, queda mejor que pongas algo descriptivo en lugar de la fecha. Así, la gente sabe de qué va la etapa y se puede encontrar en buscadores.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Viajar_Por_Libre Tema: Costa Rica: viajar por Libre
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Agaleja
24-11-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:39 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola MGJ23, nosotros hacemos una ruta casi idéntica en agosto, aunque con menos días por lo que hemos tenido que ajustar: Día 1: Alajuela Día 2: Tortuguero (tour desove y tour canales por la mañana) Día 3-5: Puerto Viejo (PN Cahuita, Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo y Playa de Arrecife) Día 6-7: La Fortuna (Catarata La Fortuna y PN Volcan Arenal + río celeste) Día 8-9: Monteverde (Tour nocturno por la selva, canopy + puentes colgantes y bosque nuboso) Día 10-11: Uvita (PN Manuel Antonio y PN Marino Ballena) Día 12-14: Bahía Drake (PN de Corcovado y PN Isla del Caño) La mayoría...  Leer más ...
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:47 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Yo todavía no me he puesto a ver excursiones, solo tengo hoteles. Solo la excursión en Tortuguero, en barco y por la noche la de las tortugas, hemos contactado con un señor que recomiendan por el foro, que hace la visita en barco pero de remos y comentan que los de los hoteles son barcos mas grande con motor y llevan muchas mas personas.
Todo lo demas tengo que empezar a mirarlo ahora.
Enneo
25-08-2016

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:26 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Las entradas para el Corcovado, os aconsejo sacarlas con unos meses de antelación. Cuando elijáis con que empresa vais a hacerlo, ellos mismos se encargan ya de todo, entradas, barca, guía,etc
Mgomez2
07-02-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 01:29 am    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola, estoy terminando de cuadrar el viaje por libre (4 pax), y tengo algunos enlaces que no acabo de cuadrar en el ultimo trozo. De Tortuguero voy a Bocas del Toro (3 dias) y luego a San Jose a coger el avión. Opción a) Dejo el coche de alquiler antes de ir a Tortuguero. De Tortuguero a Cahuita en lancha, y del puerto a Sixaola en Uber o taxi. Allí, nuevo taxi a Bocas del Toro. Vuelta: Taxi a Sixaola, y allí necesito algún Shuttle o algo hasta San Jose.... Y no lo tengo. Opción b) Mantengo el coche de alquiler y lo dejo en Guapiles. Vuelvo de Tortuguero a Guapiles y allí cojo mi...  Leer más ...
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:34 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

"Enneo" Escribió:

Yo las reservé con 5-6 días de antelación (para el 20 y 21 de deciembre creo).
Tal vez he tenido muuuuchas suerte, pero por como vi la cosa no creo que hagan falta meses de antelación, ni semanas.