Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc

Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Llegamos a Ninh Binh bastante cansados después del tour en Ha-Long Bay y 6 horas de bus. El bus nos dejó en medio de la carretera en un lugar desconocido, nadie habla inglés por las zonas no turísticas. Gracias a un chico suizo que estaba en el...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viet Nam, el cuerpo del Dragón - Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

El bus nos dejó en medio de la carretera en un lugar desconocido, nadie habla inglés por las zonas no turísticas. Gracias a un chico suizo que estaba en el bus con nosotros y que tenía Gps pudimos orientarnos y con otro bus local llegamos al pueblo de Ninh Binh que estaba a unos 10 km de donde nos dejaron.

Ninh Binh es conocido como la Ha-Long Bay de Tierra. A unos 7 kilómetros de la pequeña ciudad, en Tam Coc, hay una serie de rocas kársticas parecidas a las de la bahía de Ha-Long, pero en lugar de navegar por el mar se navega por pequeños canales de agua entre arrozales, un paisaje extraordinario.

Para ir a visitar los hermosos paisajes de Ninh Binh alquilamos una moto, una scooter, coste 6$ más la gasolina, otros 3$.
Alquilar un medio de transporte propio es seguramente mucho más barato que ir en moto-taxi, además te paras donde quieres. En un principio pensar en conducir en Vietnam te da un poco de miedo, pero luego resulta ser muy fácil. En Vietnam todo el mundo va muy despacio. Hay miles de motos por todas partes y creo que nadie supera la velocidad de 50 km por hora, y esto en las carreteras fuera de la ciudad.

Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc - Viet Nam, el cuerpo del Dragón - Vuelta al Mundo (1)

El tiempo estaba nublado y frío, pero nos aventuramos por los campos de arrozales de Ninh Binh.
En este periodo, febrero, están preparando los campos, están recogiendo los brotes de arroz para volverlos a plantar en líneas regulares, así que los paisajes no son los típicos paisajes que se ven en las bonitas imagines de la zona, o sea, idílicos campos verdes con canales de aguas azules.

El paseo en moto fue tranquilo y en poco tiempo llegamos a nuestra primera meta, visitar la Pagoda de Bich Dong, una pagoda del año 1428 construida en la montaña.

Después de visitar la primera Pagoda puedes subir por una escalera de piedra que entra incluso en la montaña y accede a otros templos más arriba. Los templos son muy bonitos, además desde arriba hay muy buenas vistas aunque podían haber sido más espectaculares, pero la neblina invernal dejaba el paisaje blanco y etéreo.

Después de la visita a la Pagoda de Bich Dong nos dirigimos con nuestra moto hasta Tam Coc.
La entrada al circuito de Tam Coc cuesta 120m Dongs por persona, más el precio del barco que te lleva, 150m Dongs, por un total de 390m Dongs (aprox. 16€).

Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc - Viet Nam, el cuerpo del Dragón - Vuelta al Mundo (2)

En el barquito que subes caben solo dos persona, más el remero, que en nuestro caso fue una señora de 61 años. La mayoría de los remeros son mujeres, increíble, sobre todo porque el esfuerzo de llevar turistas a remos durante un recorrido de 6 km de ida y 6 de vuelta no es fácil. Los remeros usan la extraña técnica de remar con los pies, seguramente mucho menos cansina que usar los brazos.

Nos metimos en un canal que nos llevó entre campos de arroz escondidos entre montañas kársticas, era como estar en Ha-Long Bay, pero entre arrozales, una maravilla. Incluso diría que mucho mejor.

La pena fue el tiempo y la temporada de invierno que no permitieron que disfrutáramos de un paisaje más idílico. El recorrido dura un par de horas.

Navegamos por el río Ngo Don en medio de arrozales hasta llegar a la primera cueva, en total pasamos por tres cuevas. Con el barco te metes por debajo de un túnel muy bajo, donde pasa justo el barquito.

El recorrido termina pasada la tercera cueva. Lo increíble de estos lugares es que te vas metiendo hacia dentro en las montañas en terrenos a los que puedes acceder solo por el río o subiendo y bajando por las montañas, lugares escondidos, ideales para aislarte del mundo entero.

Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc - Viet Nam, el cuerpo del Dragón - Vuelta al Mundo (3)

El recorrido con los barcos de Tam Coc me pareció precioso, es un lugar no muy turístico y aún no lo han estropeado las agencias turísticas. Espero que no lo estropeen como están haciendo con Ha-Long Bay.

Incluso me atrevería a decir que este lugar es mucho más bonito de la Bahía de Ha-Long.
Nos fuimos de Ninh Binh porque el tiempo no era bueno pero por la zona hay muchísimas más cosas que ver. Vale la pena quedarse por aquí unos días.

Desde Ninh Binh cogimos un Sleeping Bus por la noche que en 12 horas nos llevó a 630 kilómetros más al sur de Vietnam, a la ciudad Imperial de Hué. Coste 400m Dongs (aprox. 16,50€).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viet Nam, el cuerpo del Dragón - Vuelta al Mundo
Marimerpa  marimerpa  08/02/2016 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Fantásticos paisajes, aunque hayan sido con mal tiempo. En la Cascada de Pangour tuvísteis más suerte con el clima, y me parece muy bonita.
Meha  meha  09/02/2016 14:22   📚 Diarios de meha
Estoy echando un ojo al norte de Vietnam, y me ha alegrado saber que es un sitio fresquito. Excelente repertorio fotográfico, y envidiable viaje
Cleo66  cleo66  28/03/2016 20:45   📚 Diarios de cleo66
Me gusta el diario, te dejo las estrellitas. Voy a Vietnam este año y me servirà tu información

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Tam Coc Vietnam
Abaquo