PREPARANDO EL VIAJE

PREPARANDO EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Está claro que preparar el viaje es una etapa más del mismo. Todo surgió en una comida con amigos del colegio de mi hijo. Vimos una oferta en una página de descuentos que tanto proliferan últimamente, nos volvimos locos, y a por ello! OFERTA: 430...
Edmundo-dantes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un sueño cumplido!!DISNEYLAND PARIS!!!!

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Está claro que preparar el viaje es una etapa más del mismo.

OFERTA: 430€. 2 adultos + 1 niño de 5 años. 5 días de entradas en el parque, 4 noches en el hotel Cheyenne (alojamiento y desayuno) Aplauso Aplauso Aplauso

La oferta era para ciertas temporadas, así que elegimos desde el 26 de ENERO hasta el 31. Nos arriesgábamos a mal tiempo, pero nos pareció que merecía la pena.

Lo siguiente era decidir cómo viajar hasta Disney.

Como vivimos en San Sebastián, sopesamos varias alternativas, incluso alquileres de coches, avión desde Biarritz...
Todas las conexiones en tren desde hendaya a Disney eran fatales, y aún no se podían ver los precios de los trenes de Hendaya a Paris (era principios de noviembre, faltaban 3 meses casi) así que me apunté en la página de ferrocarriles franceses: es.voyages-sncf.com/es para que cuando estuvieran disponibles me avisarán por email.

Así fue, y gracias a eso cogimos billetes de tren extra rebajados, pues parece que sólo sacan unos pocos que se terminan los primeros.

TREN TGV: 130€ ida y vuelta los 2 adultos y el niño de 5 años. Chocado Chocado

Nos pareció muy importante aprovechar el primer día de parque, no llegar allí al mediodía y entrar a la tarde, porque es el día que más ilusión y más ganas tienes. Así que decidimos coger el tren muy temprano, el día anterior, para lo que cogeríamos una noche de hotel extra.

La idea era llegar hacia las 12:30 a Paris, dar un paseo y ver lo más emblemático con los niños y dormir ya en un hotel cerca de Disney.

En el propio Cheyenne era impensable, pues la noche para cada familia era de 140€, porque no te la ofrecen sin entradas, así que busqué otro hotel, cercano y que saliera a buen precio para los 14 que éramos en el grupo.

Encontré el B&B Disneyland Paris, un hotel que abrió el 23 de Noviembre de 2015, hotel nuevecito, con transporte a Disney pues es asociado, y que ofrecía habitaciones de 5, así que con 3 habitaciones nos arreglábamos los 14.
HOTEL NOCHE EXTRA: 62€ por familia.

La cosa es que, como íbamos con tanto niño, y carritos de 2 bebés y tdo, pensamos en que era mejor buscar un desplazamiento desde Paris más cómodo.
El precio del RER era muy bueno, serían unos 42€ por familia ida y vuelta, pero creíamos que nos compensaría la comodidad.

Contacté con varias empresas de transporte privado, y por cómo me contestaron, y por las críticas que leí en internet sobre ellos, nos decidimos por ATS PARIS www.parisatshuttle.com/mobile/
No eran los más baratos, pero me dieron seguridad.. y después de las cosas que leí de gente colgada perdiendo trenes y aviones... sobretodo yendo con niños, preferí no arriesgar.

Ellos mismos nos recomendaron coger el transporte a las 19:30 en vez de a las 20:00 para que no se incrementara con la tarifa nocturna, así que el precio ida y vuelta por familia fueron 90€ siempre pagando después de cada trayecto, por supuesto!

De esta forma, la base del viaje era un total de: 712€

A falta de la comida y regalos de los días de estancia. Pero eso es otra etapa del viaje! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un sueño cumplido!!DISNEYLAND PARIS!!!!
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 23:29   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, con datos prácticos y rebosando de ilusión. Ánimo con la continuación! ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Chrisda  chrisda  11/07/2016 07:10   📚 Diarios de chrisda
muy chulo el diario solo echo de menos alguna foto y que nos contaras algo sobre las habitaciones del hotel cheynee, nosotros vamos en septiembre y nos vendria bien la informacion gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Bus-Transporte_Publico Tema: Disneyland París: Transportes y desplazamientos
Mariustus
Mariustus
10-12-2016

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:48 pm    Título: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos

"pituf" Escribió:
Hola!
En el aparcamiento oficial de visitantes hay una zona habilitada para autocaravanas al fondo del todo. Lo han cubierto con placas solares hace poco. Cuesta 40 € por día.
Hay una ciudad cerca de Disney, pero yo al menos desconozco si está permitido el aparcamiento de autocaravanas.
Saludos,

Aplausos Aplausos Aplausos
nandomar
Nandomar
18-05-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 am    Título: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos

Buenas
Nos quedamos alojados en mayo en un apartamento en la calle cours du danube (serris) en frente del centro comercial. Supongo que la mejor opción es ir y volver al parque (2 dias) en bus o tren (llevamos silla bebe asique lo de ir andando descartado).
Dudas:

Hasta que hora hay tren o bus para volver del parque por la noche?
Que numero de línea es la del bus?
03-03-2011

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:52 pm    Título: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos

Hola la calle o rue cours du danube , es bastante larga y es muy posible que la opción de coger el tren RER
Sea bastante lejana , es el caso de apartahotel adagio de val deurope , por lo contrario el hotel elysse si esta frente a dicha estación de RER

Si te alojas en el apartahotel adagio , el bus es el 34 , pero llega al parking de autobuses de chessy ,
www.google.es/ ...y=ttu]Mapa[/googlemaps]
nandomar
Nandomar
18-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:04 am    Título: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos

Muchas gracias por contestar
Creo q es el numero 13 o 15 de la calle course du danube
03-03-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:10 am    Título: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos

"nandomar" Escribió:
Muchas gracias por contestar
Creo q es el numero 13 o 15 de la calle course du danube

Hola , te interesa mas coger el tren RER , dado que estar a unos 100mts de distancia ,donde te encuentras alojado de la estación de ferrocarril,

Los trenes RER tienen una frecuencia de 15 minutos , y tarda unos 5 minutos de trayecto ,los ultimo trenes suelen salir después de las 00,30h

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...