BUDA: BUDAPEST DESDE LAS ALTURAS

BUDA: BUDAPEST DESDE LAS ALTURAS ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Amanece despejado, bien!!! El segundo día se presentaba intenso, nuestra idea era disfrutar de la ciudad desde las alturas, pero antes decidimos volver al mercado central que ayer dejamos sin ver. Tras la visita al pintoresco mercado lástima que...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Amanece despejado, bien!!!

Tras la visita al pintoresco mercado lástima que habíamos desayunado porque había cosas en el nivel superior del edificio con muy buena pinta y tras volver a disfrutar del hermoso puente de la libertad esta vez sin niebla nos encaminamos de nuevo a la colina de Geller en busca de la estatua de la libertad punto más alto de la ciudad y símbolo de Budapest ya que conmemora el fin de la ocupación alemana sobre Hungría.

puente de la libertad en todo su esplendor

estatua de la libertad

vistas de la ciudad con el parlamento de fondo

De ahí seguimos hacia la citadella que nos limitamos a ver por fuera.
Seguimos caminando siempre por las alturas ya que hay senderos perfectamente habilitados incluso con bancos para descansar y disfrutar de las vistas de Pest hasta el castillo de Buda que parece más un palacio que un castillo la verdad y que alberga en la actualidad varios museos.

Tampoco entramos aunque si hicimos una parada en el lugar para degustar un chocolate caliente mientras disfrutábamos con las increibles vistas.

A escasos 5 minutos de allí encontramos la zona del Bastión de pescadores no sin antes callejear por las calles aledañas de gran encanto.
Decidimos parar a comer para probar la gastronomía de la zona en un restaurante con vistas a la iglesia de San Esteban, probamos el Goulash pero la verdad las patatas estaban medio crudas así que la comida no fue demasiado allá. Para resarcirmos paramos en la pasteleria Ruszwurm Cukrászda y ahí si que disfrutamos para que mentir.

De nuevo se nos había hecho tarde con lo que con todo el dolor de corazón tuvimos que prescindir del laberinto del buda.
Nos dirigimos a la basílica que he de decir que aunque un poco cara su entrada si preciosa es por fuera maravillosa es por dentro así que recomiendo la visita.

Hora azul a la salida de la basílica

Cuando salimos de allí eran casi las 4. Así que tratamos de echar un vistazo rápido al bastión antes de ver el atardecer. Me sorprendió que por subir a uno de los torreones hay que pagar, pero sin embargo hay otro concretamente el que está más en la línea del parlamento que está ocupado por un Bar al que podréis acceder de forma gratuita, nosotros lo encontramos repleto de gente pero al final conseguimos sacar la ansiada foto.
Disfrutar del atardecer en el Bastión de los pescadores es mágico fue el mejor final posible al día de hoy.

Felices cuando anocheció del todo emprendimos la bajada eso si sin batería en nuestras cámaras para atravesar por primera vez de muchas el puente de las cadenas sin duda el puente más emblemático de la ciudad. Esa imagen sin duda quedará de por vida en nuestras retinas, iluminado es Heart Heart Heart

Estábamos muy cansadas pero nos apetecía vivir la noche así que rematamos la jornada en el ruin bar más famoso de Budapest cenando y tomando unas cervecitas.
El szimpla es simplemente histriónico, jamás imaginé que pudiese existir un bar así, que locura de lugar y que divertido..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST
P_lya  p_lya  19/07/2016 13:36   📚 Diarios de p_lya
Paisana te dejo mis estrellas también, es un destino que no conozco y también tengo muchas ganas, pero creo que para las candelas no jjj que el frio me puede.
YALMA  YALMA  19/07/2016 15:12   📚 Diarios de YALMA
hola p_lya, no es nada que no suframos aquí en esas fechas, así que, mejor de vacaciones. no crees? y más en un lugar tan maravilloso...gracias por comentar. Espero que tengas muchos planes viajeros
Brigantina  Brigantina  13/11/2016 02:17   📚 Diarios de Brigantina
Vaya tela, que no había leído tu diario todavía... Pero ya está solucinado, jajaja!! Estupendas fotos, mucha información, y cinco estrellas muy merecidas!
L_83  L_83  01/03/2017 17:21   📚 Diarios de L_83
Me ha encantado tu diario... ahí van mis *
Ali_laporta  ali_laporta  02/10/2019 16:27   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado tu diario!! Muy detallado y con muchos datos prácticos!! Dejo mis estrellitas Sonriente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.