Prologo

Prologo ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Prologo. Lo primero pedir perdón a todos, por haber tardado casi cinco años en publicar este diario, la verdad es que iba pasando el tiempo y cada vez se me hacia más duro escribirlo. Pero ahora estoy haciendo un Blog de mis viajes, recopilando la...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Prologo

Prologo - Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai) (1)

Lo primero pedir perdón a todos, por haber tardado casi cinco años en publicar este diario, la verdad es que iba pasando el tiempo y cada vez se me hacia más duro escribirlo. Pero ahora estoy haciendo un Blog de mis viajes, recopilando la información,notas,fotos y demás, no me cuesta nada ponerlo en el foro los viajeros, lo verdaderamente costoso que era acordarme y recuperar la información ya lo había echo para el blog.
También pense, si lo que quiero es ayudar a gente, que tiene pensado viajar a esta zona o bien a gente que ya haya estado y quiera recordar o simplemente a aquellos que pasen un rato agradable leyéndolo, la mejor manera es colgarlo en el foro los viajeros ya que mi blog no lo visitaría tanta gente.

Dicho esto:

Empezamos a preparar nuestra próxima salida, Ana y yo lo teníamos claro, queremos o mejor dicho nos gustaría conocer Asia, en principio no tenemos claro que país visitar, pero tras mirar un poco decidimos que seria Tailandia.

Empezamos a informarnos de las visitas en Tailandia y cual era la mejor época para ir. Las sitios a visitar serian Bangkok y Chiang Mai, es decir la capital y el norte, la fecha seria finales de octubre, principios de noviembre, época en la que el monzón ya ha pasado y no hace mucho calor.

Me empiezo a volver loco mirando en la web vuelos, hoteles, trenes… Lo tengo claro el vuelo seria con la Thai, compañía que vuela directa desde Madrid, es un poco cara, pero depende como se mire, no hay que hacer escalas que siempre es un ahorro de dinero y tiempo y por otro lado los vuelos son de noche, muchos más cómodos y con el consiguiente ahorro de hotel.

Los precios no me cuadran con el presupuesto, estoy dándole muchas vueltas.

Un día paseando por el Corte Ingles me dio por entrar a la agencia y preguntar. Cual fue mi sorpresa, el viaje era más barato que lo que yo estaba buscando como un loco por internet, encima sin vuelos low cost, todo seria con la Thai, Madrid, Bangkok unos días en esta ciudad, Bangkok, Chiang Mai otros días en esta ciudad, vuelta a Bangok donde estaríamos dos días más y Bangkok, Madrid.

Lo comentamos y al día siguiente ya había comprado el viaje, la espera fue larga ya que nuestras vacaciones iban a ser casi en invierno. El monzón ese año es muy fuerte y va con retraso, con lo que se acerca el día del viaje y Bangkok esta completamente inundando, no dejamos de mirar internet, la tele, para ver las noticias de las inundaciones, las imágenes nos desaniman. Fue de mucha ayuda este foro, ya que en el foreros colgaban imágenes de la situación del país, con fotos, aunque allá pasado bastante tiempo gracias.

Decidimos retrasar el viaje a Diciembre, menos mal que lo compre en el Corte Ingles, si lo llego a hacer por internet hubiera sido una locura. Le comento el problema a Bea, la chica que me atendió, en menos de una hora estaba todo arreglado, vuelos, hoteles y demás. Tuvimos que pagar gastos de cancelación 150 euros por vuelo, pero no fue problema ya que estos habían bajado bastantes de precio debido a las inundaciones, me parece que al final tuve que pagar unos 50 euros más, eso si también era un día más. Además me incluyo los vuelos Santander, Madrid. Como consejo os puedo decir que no siempre internet es lo más barato, acercaros a las agencias de viajes que aún quedan, ya que internet se esta cargando a muchas de ellas y preguntar que para eso están.

Bueno la espera se hace larga, pero por fin llega el día mi hijo nos acerca a coger el vuelo a Madrid a primera hora de la mañana. Habíamos decidido coger este vuelo un día antes y así de paso visitamos Madrid. Ana aprovecho para ir a ver un espectáculo del Circo del Sol, yo mientras tanto me quede dando una vuelta por el Madrid más castizo.

Tenemos que madrugar bastante, el vuelo sale sobre las 9:00 pero hay que estar unas horas antes. Sobre las 6:00 salimos del hotel, menos mal que hay un Donkin Donuts abierto y desayunamos algo. Cogemos el metro en Callao y a Barajas.

Ya en el cheking me empiezo a poner nervioso nunca he volado tantas horas, había ido a Nueva York pero este viaje era aun más largo, la chica nos dice que el avión va medio lleno y que nos da ventanilla y pasillo dejando el asiento del medio vacío, todo un detalle.

Ya estamos por el Dutty Free dando vueltas, el avión impresionante un 747, sin darnos cuenta estamos entrando en el avión, las azafatas te dan la bienvenida juntado las palmas de las manos y vestidas con una especie kimono tailandés llaman la atención lo guapas que van. Por fin llego nuestro esperado viaje.

El avión se empieza a mover, Dios mío pienso como van a sacar de aquí este pedazo de aparato, ¿será capaz de volar? los nervios se apoderan de mi durante el despegue, pero aún así no dejo de mirar por la ventanilla, Ana como es normal a lo suyo.

No pasa ni hora del despegue cuando ya vienen ofreciéndonos una bolsa de frutos secos, al poco rato otra azafata nos ofrece una toallita con unas pinzas, la cojo con muchas ganas, pero la toallita esta caliente, mejor dicho abrasa, la suelto rápidamente, la poca gente que me ve se ríe, entre ellas la azafata, que me ofrece otra rápidamente, la cual cojo con sumo cuidado, es decir con la punta de los dedos. El aperitivo lógicamente viene acompañado de bebida, un auxiliar de vuelo porta en cada mano una botella de vino tinto y rosado, ofreciendo a la gente una copita, o si se prefiere otra cosa.

Delante nuestro hay un chico creo recordar que gallego, con el que entablamos conversación, se dirige a Australia y hace escala en Bangkok, cuando el auxiliar llega donde él a ofrecerle la copa de vino, el responde Gim Tonic por favor, palabra mágica me apunto. Impresionante la Thai.

Al poco rato una auxiliar de vuelo se nos acerca y pregunta si para comer queremos menú internacional o thai, lógicamente respondemos internacional, entre nosotros comentamos pero sino llevamos dos horas de vuelo. No pasan ni cinco minutos que paso la azafata preguntándonos, cuando ya tenemos el carrito al lado, el chico de delante vuelve a pedir otro Gin Tonic, vuelvo a copiar su idea, como aprovechas me dice Ana, a la cual respondo tu también estas tomando tus copitas de vino.

Poco a poco el avión avanza después de comer ponen una película en la pantalla del avión. Era el único problema que tenia el avión carecía de pantallas en la parte trasera de los asientos, solo había varias pantallas grandes para la visión de la película. Yo me coloco los auriculares y a oír música.

La película se acaba, esta empezando a anochecer. No puede ser ya están otra vez aquí con el carrito de la comida, el chico de adelante me dice que es la cena, y tenia razón, cogemos las bandejas con la cena, y esta vez me adelanto dos Gin Tonic por favor, el chico de adelante dice que no, me extraño un poco, me quedo mirándole, y dice que ahora prefiere un whiski, ahí estamos. La auxiliar le acerca el botellín de Johnny Walker, me quedo mirando, pero mejor no mezclar Gin Tonic, Ana sonríe, la animo a tomar otro vinito, no será mucho responde, bueno así duermes mejor.

Bueno ya cenados, nos ponen otra película, y cuando esta acaba, apagan las luces y a dormir. Me tomo una pastilla para dormir, parece que ha pasado mucho tiempo pero en realidad solo han pasado unas cinco horas, como nos han dado tantas veces de comer. Empiezo a pensar con la pastilla y los Gin Tonic seguro que me duermo, pero no fue así, no se si seria por los nervios pero no pegue ojo.

Al cabo de unas horas ya amanece, empieza a ver movimiento por el avión, en un momento esta el carrito con el desayuno, son sobre las cinco de la mañana, pero pronto tomaremos tierra, desayunamos pero esta vez sin Gin Tonic. Solo decir que de momento es con la mejor compañía aérea que hemos viajado con mucha diferencia, un diez para la Thai.

Ya estamos en el aeropuerto, no es necesario visado, control de pasaportes y para afuera. Empezamos a recorrer el largo pasillo, plagados de personas portando los carteles de rigor, ahí esta el mío, nos acercamos al señor el cual muy amablemente le ayuda a Ana con la maleta y nos dirigimos al coche que nos llevara al hotel. El transfer aeropuerto hotel lo cojo cuando no es muy caro, sobre todo si hay que cambiar moneda, ya que así no tienes que cambiar en el aeropuerto, donde el cambio siempre es desfavorable, además de que muchas veces hay que hacer cola.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2011 (Bangkok y Chiang Mai)
Marimerpa  marimerpa  11/02/2016 21:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, me trae muy buenos recuerdos del viaje del año pasado, aunque el tuyo fue anterior. Las fotos fantásticas. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Ginesa_te  Ginesa_te  09/06/2016 22:27   📚 Diarios de Ginesa_te
Enhorabuena por las fotografías y gracias por tu aportación

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia