Día 6: RIGA

Día 6: RIGA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HELSINKI, TALLIN, RIGA, VILNIUS, CRACOVIA Y VARSOVIA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Europa

Hoy tocaba cambio de ciudad. Madrugamos, cogimos la maleta y directas a la parada de A. Laikmaa (a cuatro pasos saliendo por la Puerta Viru en la ciudad moderna) para coger el bus urbano nº 2 dirección a la Estación de Autobuses de Tallin (Autobussijaam). El bus 1,60 € por persona. Son sólo 2 paradas.

Llegamos a la estación, fuimos al servicio (0,30 € por persona) y buscamos la plataforma nº 8 de donde salía nuestro bus de Lux Express a las 7:00 h con llegada a Riga a las 11:25 h (muy puntual). Los billetes los compramos desde España por internet 23 € por persona con un mes de antelación. El autobús muy moderno con bebidas calientes gratis, con baño, con pantallas individuales… Las carreteras eran como las secundarias de aquí y había muchos tramos en obras.

Nos bajamos en la Estación de Autobuses de Riga que estaba a 4 minutos caminando del Hotel Westa nuestro alojamiento para esa noche. Reservamos por Booking una habitación doble con baño por 45 €. La habitación muy amplia pero más que un hotel parece un hostal.

Está en el Mercado Central de Riga que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se inauguró en 1930, ocupa los antiguos hangares de los Zeppelin alemanes.
Nos dieron la habitación nada más llegar, dejamos la maleta y al “mercao” que nos fuimos. No hacía frío, pero llovía bastante, pusimos el chubasquero, sacamos el paraguas y dimos una vuelta por los puestos de fuera y, luego, entramos dentro a comer algo. Todo baratísimo 2 bollos buenísimos por 0,60 €.
Desde aquí puedes ver el edificio soviético de la Academia de las Ciencias y el Puente de hierro del Ferrocarril que atraviesa el río Daugava.

Al lado está el Spikeri Quarter, zona industrial que están reconvirtiendo en zona cultural en plan alternativo. Fue también el antiguo gueto judío.
Tanto en la zona del mercado como en la de Spikeri había mucha policía.

Ahh! Secret La información la sacamos de la página de turismo de Riga que viene en inglés.

Fuimos caminando siguiendo la orilla del río hacia el Casco Antiguo de la ciudad que también es Patrimonio de la Humanidad. Vimos más de cerca el Puente de hierro del Ferrocarril y, también, el moderno edificio de la Biblioteca Nacional que está al otro lado del río y… empezamos a callejear.

Lo primero que vimos fue la Iglesia de San Pedro pero no entramos porque nos pareció un poco cara la entrada (9 € por persona) para lo que era. Cerca de ésta, en la calle Skãrņu vimos la escultura en bronce de los Músicos de Bremen, ciudad hermanada con Riga.

Nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento para ver la Casa de las Cabezas Negras. Aquí tenéis una Oficina de Turismo donde nosotras cogimos un plano de la ciudad. En medio está la estatua de Roldán, caballero que sirvió a las órdenes de Carlomagno.

Al lado está el Museo de la Ocupación de Letonia, nos acercamos porque queríamos visitarlo. Es una exposición que muestra los 50 años de la historia de la ocupación que sufrió el país entre 1940 y 1991 por los nazis y los rusos. La visita la hicimos por libre (guiada la había en inglés) y pagas la voluntad para contribuir a su mantenimiento y futura ampliación. En verano abre todos los días de 11:00 a 18:00 h. Fuera hay una escultura dedicada a los Fusileros Letones.

Callejeando de camino a la Catedral, vimos casas con mucho encanto. Y compramos un recuerdo en una tienda, la verdad es que hay muy pocas tiendas de souvenirs.

Llegamos a la Catedral (Rīgas Doms) que es la iglesia medieval más grande de los Bálticos. Entramos para verla, llama la atención el órgano. El precio de la entrada fue de 3 € por persona, el horario era: miércoles y viernes de 9:00 a 17:00 h y el resto de días hasta las 18:00 h. La Torre estaba tapada por obras.

También vimos en la Plaza de la Catedral el edificio de la Bolsa de Riga que ahora es el Museo de Arte, se puede visitar pero no entramos.

Pasamos por el Castillo de Riga que estaba en obras pero tampoco nos llamó mucho la atención y, por fin, vimos las tres casas conocidas como los Tres Hermanos. La casa (destinada a vivienda) más antigua de Riga es la de color blanco del siglo XV. La de color amarillo del siglo XVII es hoy el Museo de Arquitectura y Protección del Patrimonio. Y la verde es del siglo XVIII.

Seguimos hacia la Catedral de San Jacobo que desde 1923 es católica y entramos, era gratis.

Continuamos hasta la Puerta Sueca la única que queda en pie de las 8 que tuvo la muralla de Riga, fue construida a finales del siglo XVII. Fue una de las cosas que más nos gustó del Casco Antiguo.

A continuación vimos la Torre de la Pólvora que es una de las 18 torres que tuvo la ciudad. Hoy alberga el Museo de la Guerra de Letonia.

Seguimos caminando hasta llegar a lo que nos pareció uno de los edificios de Art Nouveau más pintorescos de la ciudad: la Casa de los Gatos de 1909. Se llama así por los dos gatos negros que hay en su tejado.

Llegamos a la zona moderna de la ciudad y comimos en un McDonald´s. Tuvimos suerte porque dejó de llover y empezó a despejar. Vimos el Monumento a la Libertad y el popular Reloj Laima.

Compramos una tableta de chocolate por 1,59 € en la tienda Laima de 1870.
Vimos la Ópera y paseamos un poco por el parque Bastejkalns con un canal que es navegable, el canal Pilsētas. Esta zona nos gustó mucho.
Luego compramos algo para la cena y desayuno del día siguiente en un supermercado que vimos.

Continuamos caminando hasta la Catedral Ortodoxa de la Natividad y fuimos en dirección a las calles principales del Art Nouveau (Jugenstil): Alberta iela y Elizabetes iela. Recordar que el Art Nouveau de Riga es Patrimonio de la Humanidad.
Si os interesa mucho el tema y tenéis tiempo hay un Museo del Art Nouveau que vale 6 € (nosotras no entramos).
Algunos edificios son impresionantes Chocado , algunos son sede de embajadas.

Ahora tocaba regresar a la zona del Casco Antiguo para ver el ambiente nocturno del viernes. Uf! Que pateada…
Por fin, llegamos. Estaba lleno de terrazas llenas de gente dimos una vuelta y salimos por la Plaza del Ayuntamiento dirección al Mercado Central para ir al Hotel. El Puente del Ferrocarril también estaba iluminado. La zona no nos pareció nada peligrosa por la noche, había mucha gente y estaba muy iluminada.

Mañana tocaba madrugar, cenamos y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HELSINKI, TALLIN, RIGA, VILNIUS, CRACOVIA Y VARSOVIA
Squacky  squacky  26/03/2017 17:14   📚 Diarios de squacky
Muchas gracias venecia1 por votar el diario. Saludos
Gulpiyuri  Gulpiyuri  14/06/2017 23:17   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias, me ha encantado, quiero ir Sonriente
Estrellado
Una preguntina, alguna razón para pasar de largo Varsovia?, me ha extrañado que luego volvieras, yo lo haría volando de vuelta desde Cracovia.
Squacky  squacky  15/06/2017 17:56   📚 Diarios de squacky
Gracias Gulpiyuri! Lo de dejar Varsovia para el final fue por razones "logísticas". La idea era acabar en Cracovia pero no teníamos vuelo (era de viernes). Y, por eso, decidimos acabar en Varsovia (había vuelo de domingo).
Coolture  coolture  11/04/2018 21:05   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: Día 15: VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES
Genial tu diario, vamos a Polonia en verano y me está sirviendo muchísimo para la preparación, me han encantado tus rutas por la ciudad! Directamente las he guardado para seguirlas porque incluyes un montón de datos y consejos prácticos! Me ha gustado mucho!
Squacky  squacky  17/04/2018 20:51   📚 Diarios de squacky
Hola coolture! Me alegro que te sirva de ayuda para tu viaje. GRACIAS por leerlo. Pásalo muy bien por Polonia. Un saludo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971