Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Peruvian Airlines no ha querido dejarnos nadar con lobos marinos en las Islas Palomino. Nosotros tampoco queríamos machacarnos durmiendo poco, ya que las excursiones partían por la mañana, y necesitábamos descanso. Tomar el pulso a la ciudad con...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

Tomar el pulso a la ciudad con tranquilidad y embelesarnos de una experiencia gastronómica limeña era nuestra decisión. Y también husmear por tiendas de discos o de libros, como siempre solemos hacer en cualquier ciudad. Así, algún nuevo disco caía en nuestras manos, para la colección de músicas del mundo.

Nada se parece Miraflores al resto de Perú. Es como estar en cualquier ciudad europea………tostadas de baguette, azúcar blanca. La diferencia la ponen los guardias de seguridad privada o vecinales que se aposentan en cada esquina, dispuestos a ayudar a quién lo necesite.

Tampoco nada se parece a otros barrios de Lima, en los que millones de almas, provenientes de zonas rurales, se han instalado en chabolas, soñando con un futuro mejor. Igual que Pizarro soñó con convertirla en la más pomposa ciudad de Sudamérica.

El ocio limeño reinaba en el parque Kennedy, en el corazón de Miraflores. Aunque yo diría que pululaban más gatos que personas. Un muchacho tocaba la guitarra a su novia, una mujer se pintaba los labios, otra daba el biberón a su bebé, y los jubilados se marcaban unos bailes en el pequeño anfiteatro. Los vendedores de cuadros se afincaban en un costado del parque, en lo que llaman el Paseo de los Pintores. Sin embargo, lo que más dominaba era el enganche a internet aprovechando la wifi gratuita.

Nuestro día no transcurría de forma muy diferente al de cualquier limeño de clase acomodada. Los fines de semana, la costanera marítima es su lugar preferido para pasear, montar en bici, comprar, o comer en algún restaurante frente al mar.
El bullicio invadía el centro comercial y de ocio Larcomar, en el que se dan cita limeños y visitantes, entre tiendas de marcas internacionales, locales de entretenimiento y restaurantes con vistas al Pacífico.

Planeando sobre la costa de Miraflores, los parapentes forman ya parte del paisaje de la ciudad de cielo persistentemente gris. Viendo esos cielos plomizos, cuesta creer que estemos en la ciudad del mundo en la que menos llueve. Mientras tanto, otras personas se entretenían en la playa, pescando, practicando deporte, o conduciendo por la arena.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (1)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (2)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (3)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (4)

Hacíamos un alto en el camino para comer en el restaurante Tanta, (una cadena del famoso Gascón), en el complejo Larcomar, con vistas al Océano Pacífico. Pescado (buri) en salsa de mariscos con arroz de choclo. Pescado empanado con langostinos. Vasito de fresas, mus de chocolate, mus de vainilla y almendras caramelizadas, tarta de chocolate, crema de limón, lúcuma y frambuesas. No estaba mal, pero me esperaba más.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (5)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (6)

Nuestro último paseo por Lima transcurría sin rumbo, marchando por el Malecón de Milaflores, pasando por el Parque del Amor, por la explanada de despegue de los parapentes, por el faro de Miraflores…………

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (7)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (8)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (9)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (10)

Las más empalagosas frases decoran el Paseo del Amor. Un lugar muy exitoso, a la vista de la cantidad de gente que allí se congregaba.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (11)

No sé por qué no me decidí a volar en parapente. Seguían aportando colorido al cielo junto el faro La Marina, situado en el parque Antonio Raimondi, el mismo que da nombre a las puyas Raimondi que conocimos de camino al glaciar Pastoruri. Tras lo que habíamos vivido, podíamos constatar que sigue siendo muy cierta una frase que se le atribuye: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (12)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (13)

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (14)

Recuerdos de civilizaciones pasadas en forma de ruinas arqueológicas tampoco podían faltar en Lima, como Huaca Pucllana, que ya conocí un par de años antes cenando en el restaurante anexo. Hasta allí nos acercamos para visitar esta estructura piramidal de ladrillos de adobe, construida en el siglo IV d.C. por la cultura Lima, y que hoy en día cohabita con los edificios modernos.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (15)

Por el mercado indio apenas pasaba nadie. Las vendedoras se resignaban ante la ausencia de clientes.

Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (16)

Taxi al aeropuerto. El ligero retraso en el vuelo de Lima a Madrid nos obligaba a batir el récord mundial de carrera por la T4 para enlazar con nuestro vuelo nacional. Las maletas se quedaban rezagadas, e Iberia nos las entregaba en casa un día después, una de ellas con un asa rota. Han mejorado mucho en la gestión de desperfectos de equipaje. Únicamente bastó poner una nota en el parte de incidencia en la web, para recibir una llamada de Iberia unos minutos más tarde, disculpándose amablemente y pidiéndome mi email para enviarme un código con el que, accediendo a la web, podía elegir una maleta nueva, que me entregaron en casa un día más tarde.

Figura del Señor de Sipán en el aeropuerto de Lima.
Lima. De paseo por Miraflores. Burguesía peruana - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (17)

Mucha gente viaja a Perú para conocer su pasado. A mí me ha encantado conocer a gente con proyectos de futuro, algunos de los cuales ya son realidades y otros que, sin duda, pronto germinarán. Juan en Chaparrí, Juan de Tingana, Roger de Kuelap, o las mujeres cacaoteras o las ceramistas de Chazuta, quienes hacen posible que los conceptos progreso, tradición y dignidad puedan coexistir.
Y colorín, colorado, este viaje se ha acabado.

Mi otro diario por Perú.....¡con capítulo gastronómico!: Por las escaleras de PERÚ

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva
Meha  meha  13/11/2017 22:23   📚 Diarios de meha
Gracias por tus comentarios y generosa puntuación, aritz. Perú es una gran diversidad de culturas, ecosistemas, gastronomías......
Ibii  Ibii  09/06/2019 16:45
Hola Meha!
La verdad es que tu blog me ha fascinado....
Nosotros vamos del 31 de octubre al 8 de diciembre peru y argentkna(patagonia básicamente solo, Argentina y/o Chile). Nos gusta mucho la naturaleza, así que voy a pedirte un consejo.... En principio ibamos a realizar el trekking de Santa cruz en la cordillera blanca en Huaraz y luego ver un poco el sur de Perú, huacachina, cañón colca, lago tititaca, cuzco.
Dejando un lado la zona norte, ya que luego nos trasladamos a la patagonia para otros 17 días, y creo que alternar un poco estaría bien. Como lo ves o que recomendación me darías? Con el treeking de Santa cruz ya valdría para hacernos una idea verdad?
Mil gracias, me ha encantado tu blog. 5 estrellas!
Meha  meha  09/06/2019 21:23   📚 Diarios de meha
Hola Ibii, muchas gracias por tus comentarios.
Yo no hice el trekking de Santa Cruz, sobre todo porque no nos apetecía dormir en tienda, especialmente a esas alturas y en esa época en que ya en teoría era inicio de época de lluvias, aunque después el tiempo se portó de lujo. El trekking de Santa Cruz tiene que ser alucinante y sí que creo que os servirá para disfrutaros y haceros una buena idea del Parque Nacional Huascarán. A mí me encantaron las rutas cortas que hicimos.
Tanto Perú como Chile y Argentina son países enormes y muy montañosos, por lo que tienes que elegir, ya que no tienes mucho tiempo. Yo hice sur de Patagonia en un viaje de 4 semanas y norte de Patagonia en otro viaje de 3 semanas.
Mi recomendación es evitar muchas pérdidas de tiempo en desplazamientos, porque hay muchos lugares muy muy bonitos y no vas a poder abarcarlo todo, o sea que el resto para otro viaje.
Dudu  Dudu  23/12/2022 17:35
Comentario sobre la etapa: Catarata Gocta. Colosales cascadas entre nubes que abrazan montañas
Qué chulos todos tus diarios Meha, en noviembre, es un mes en el que me gusta mucho viajar por motivos personales, ¿os hizo bueno como para disfrutar de esa maravillosa piscina?
He buscado el lodge y sube un poco de precio pero supongo que merece la pena, un bañíto ahí debe ser la gloria pero la relación clima/meses en Perú, me tiene totalmente despistadas.
Meha  meha  27/12/2022 00:16   📚 Diarios de meha
Hola Dudu, muchas gracias por tu comentario.
Yo me atreví a bañarme, pero echándole valentía. El tiempo estaba fresco, no era para estar chapoteando mucho tiempo.
Yo he estado dos veces en Perú en noviembre, y en general tuve bastante suerte.
El clima en Perú depende de la zona. Las temperaturas y las lluvias son diferentes en la sierra, la costa, la selva, el altiplano. En la sierra empieza la temporada de lluvias en octubre/noviembre, pero en general en esos meses las lluvias son esporádicas, mientras que las temperaturas son más agradables que en temporada plenamente seca.
Un saludo. Ya me gustaría volver

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:26 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" Escribió:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2024 06:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Vie Ene 19, 2024 03:19 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  Leer más ...
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 12:01 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo