De Ishtar y Nefertiti a Prenzlauer Berg. 9 y 10 de diciembre.

De Ishtar y Nefertiti a Prenzlauer Berg. 9 y 10 de diciembre. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLIN en 3 días de diciembre

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Este era nuestro último día completo en Berlín. Como habíamos dejado los museos para el día que lloviese y no nos había llovido hasta ahora, salvo un chaparrón el primer día en Checkpoint Charlie, hoy nos tocaban museos. Tomamos el metro hasta Hackesher Markt y cruzando el brazo oriental del Spree, nos adentramos en la isla de los museos(Museumsinsel). En esta isla hay 5 museos: El Museo Bode(Bode-Museum), el Museo de Pérgamo(Pergamonmuseum), el Museo Nuevo(Neues Museum), en reconstrucción, la Vieja Galería Nacional(Alte Nationalgalerie) y el Museo Viejo(Altes Museum). Como eran muchos para un día, nos decidimos por los más interesantes a nuestro juicio: El Museo de Pérgamo, con su impresionante colección de arte mesopotámico y grecorromano y el Altes Museum, que alberga el Museo Egipcio y colección de papiros(Ägyptisches Museum un Papyrussammlung) con el famosísimo busto de la reina Nefertiti(Nofretete para los alemanes). Este museo egipcio volverá al Neues Museum con su reinauguración, prevista para este año.
El museo de Pérgamo, no decepciona, recién restaurado, la entrada a la sala del altar de Pérgamo impresiona.
En una inmensa sala está un edificio de la antigua Grecia enterito, hay que verlo para creerlo. Hay una gran colección de arte griego y romano, con preciosos mosaicos, y luego el arte mesopotámico, con la no menos grandiosa Puerta de Ishtar
y los típicos bajorrelieves.
Al salir del Pergamonmuseum para entrar al Altes Museum llovía.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Nos dirigimos a este último
al que le falta todavía la restauración(la están haciendo uno por uno), y se nota. Lo más interesante es el Museo Egipcio y el ya mencionado busto de Nefertiti
donde me echaron una bronca por sacarle una foto, y yo diciendo que no estaba usando flash, pero el guarda me recordó que tampoco se puede usar la luz roja del autofocus, cosa que yo no sabía.
Hay una entrada conjunta para varios museos, pero creo recordar que para ver sólo 2 no salía cuenta, así que los pagamos por separado. Caundo salíamos de nuevo a la calle ya no llovía y eran casi las 3 de la tarde. Nos dirigimos rápidamente a Bebelplatz, donde el primer día habíamos visto unos puestos de comida con buena pinta, justo al lado de una pista de patinaje sobre hielo
Allí comimos una especie de estofado de cerdo con patatas y un plato de jamón asado con col blanca(allí la hay de todos los colores), todo acompañado de la estupenda cerveza alemana. Aquí la anécdota del día: Al pedir la cerveza(yo siempre pido "ein grosses glass Bier", o sea, un vaso grande de cerveza de medio litro), la camarera me suelta una parrafada en alemán, de la que solo entendí, mientras señalaba el vaso, "zwei Euro zurück", o sea, 2 euros de vuelta. Aquí caí yo de la burra y entendí por qué el día anterior en el mercado de Schlossplatz, me habían cobrado 2 euros de más, que te devuelven al devolver el vaso, pero como el camarero no me había dicho nada, y como al devolver el vaso, no había nadie en la barra, me quedé sin los "zwei Euro". En fin , de los errores también se aprende. Después de comer el postre, una especie de bollo grande de pan dulce a medio cocer, con salsa de vainilla y Früchten(frutos rojos) caliente(comen muchos postres calientes, será por el frío digo yo), seguimos camino por Unter den Linden hacia el oeste, hasta la estación de metro de Friedrichstrasse, donde cogimos el metro hasta Schönhauser Allee para dar un paseo por Prenzlauer Berg, barrio de moda según las guías, deteriorado durante la época de la DDR, y ahora tomado por ecologistas y movimientos alternativos. Aquí entramos a tomar una cerveza en un pub irlandés de Husemannstrasse, y para nuestra sorpresa, acabamos rodeados de alemanes viendo un partido de fútbol por la tele. Aprovechamos el descanso para salir y ver el Ecomercado de Navidad que había al final de la calle. Después cogimos otra vez el metro en Senefelderplatz y nos bajamos en Zoologischer Garten , que tiene una boca de metro que da justo a la Gedächtniskirche. Compramos algún recuerdo en el mercadillo y volvimos a coger el metro hasta el hotel.
Iluminación navideña en Ku'dam
Esta última noche cenamos en un restaurante italiano en Lehniner Platz, Francucci's Ristorante , que aunque más caro que los anteriores, los camareros ítalo-alemanes eran muy simpáticos y chapurreaban hasta español.
Vista de Ku'dam desde el hotel
EL día 10, nos vinieron a recoger con tiempo más que de sobra para ir al aeropuerto. Digo más que de sobra por 2 razones: Una que el aeropuerto de Tegel queda dentro de la ciudad y a media hora como mucho de cualquier lugar del centro, dependiendo del tráfico. Dos, que en dicho aeropuerto se pasa directamente del mostrador de facturación a la puerta de embarque, y el personal de facturación apareció cuando ya llevábamos una hora esperando. Digo yo que si la agencia mayorista sabe esto, debería llevarnos al aeropuerto algo más tarde. Después de cambiar de avión en Madrid, esta vez con menos horas de espera, llegamos por la tarde a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLIN en 3 días de diciembre
Chamiceru  chamiceru  07/09/2012 15:45   📚 Diarios de chamiceru
Llevábamos ropa de invierno, incluso botas que no tuvimos que usar. Imprescindibles un buen abrigo o similar (la ropa que se usa para deportes de nieve está bien), guantes, bufanda y gorro. Buen calzado y cómodo.
Rosaan  rosaan  29/09/2013 19:42
Estupendo diario chami, y con datos muy útiles. Gracias por compartirlo. Te lo estrello. Muy feliz
Chamiceru  chamiceru  24/10/2013 18:38   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Rosaan. Me alegra de que el diario siga siendo útil
Begaalva  begaalva  16/01/2014 23:16
Vamos a Berlín en Mayo. Usáremos el diario. Ya he sacado foto de varios párrafos interesantes. Gracias por tu trabajo.
Chamiceru  chamiceru  15/02/2014 21:14   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por leerlo y comentarlo begaalva. Espero que te sea útil

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Parque Botánico Berlín