La cosmopolita Georgetown, Penang

La cosmopolita Georgetown, Penang ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Desde Langkawi el ferry nos dejó directamente en la colorida y multicultural ciudad de Georgetown, en la isla de Penang. Nos estamos acercando al ecuador y cada vez el calor y la humedad son más intensos. Georgetown es la capital de la región y un...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Malasia Malasia

Georgetown es la capital de la región y un puerto bastante importante desde su construcción al final del 1700.
Es una ciudad multicultural, mutireligiosa y multicolorida. En Georgetown conviven en armonía la cultura malaya, china e india, además de las religiones musulmana, budista e hinduista.

La cosmopolita Georgetown, Penang - La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo (1)

Está dividida en diferentes barrios, separados por líneas virtuales aunque interelacionados.
Para ver la ciudad lo mejor es pasear libremente por sus calles, el único problema es el calor y el fuerte sol.

La parte de la ciudad que está más cerca del mar y el puerto es la zona más antigua, con edificios coloniales, aunque también en el resto de los barrios se pueden admirar edificios antiguos muy característicos y bonitos.

En los días que nos quedamos en la ciudad dimos varios paseos para recorrerla.
Empezamos por la parte más antigua, la colonial, la zona del puerto y más cercana al mar.
Aquí se pueden ver antiguas construcciones coloniales, mansiones de la edad más prospera del colonialismo inglés en Malasia.

El puerto de Georgetown, en la zona Colonial, se fundó en 1788 por el Capitán Light. La idea era hacer un puerto pacifico y libre entre los ingleses y los holandeses. Aquí construyó el Fort Cornwallis, la construcción más antigua de la ciudad, coste de entrada 20 Ringgits (aprox. 5€),,, carísimo,,, sobre todo porque lo que queda son solo los muros externos.

Cerca del castillo podemos ver también la iglesia anglicana más antigua del Sureste Asiático, la Iglesia de San George, construida en 1818.

La cosmopolita Georgetown, Penang - La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo (2)

Cerca del fuerte está la Victoriana Clock Tower y los edificios coloniales más antiguos de la ciudad, el Town Hall y el City Hall.

Desde la zona colonial de Georgetown se entra en la colorida Little India.
Es como volver a la India, pero una India más limpia y ordenada.

En las calles se puede escuchar la clásica música india, ver tiendas de Sarees, tiendas de ofrendas, oler las esencias a sándalo y las especias de los típicos puestos de comida hindú, con masala, roti y salsas.

La cosmopolita Georgetown, Penang - La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo (3)

Al lado de Little India está China Town. Las tiendas Indias se convierten en puestos de comida chino y pequeños supermercados que venden de todo, además de comida callejera típica china.

Y en medio de todo esto se encuentran Mezquitas y tiendas malayas.

La arquitectura más antigua de Georgetown es bastante similar aunque los barrios cambien. Los edificios no son muy altos, un par de pisos y son edificios de techos altos, para intentar aguantar el fuerte calor.

La cosmopolita Georgetown, Penang - La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo (4)

Pero Georgetown no es solo una ciudad antigua, alrededor del barrio histórico crecen centenares de edificios modernos muy altos, además de tener un tráfico bastante intenso.

Georgetown tiene un aire muy auténtico, para vivir y respirar. Es una ciudad viva de día y de noche. Por la noche las calles se llenan de puestos de comida callejeros donde puedes comer rico y barato.

Podría decir que la isla de Penang es Georgetown, en el resto de la isla no hay mucho cosas interesantes y las pocas playas que hay no son nada del otro mundo.

Después de estar unos días en Georgetown muertos de calor, con un bus nos movimos a las frescas Cameron Highlands. Desde Georgetown solo pudimos encontrar buses privados que te llevan a Tanah Rata en las Cameron Highlands, coste 43 Ringgits (aprox. 10,50€), llegamos en 5 horas. Al parecer los medio de transporte son bastante caros en Malasia, los más caros hasta ahora, aunque sus condiciones son muy buenas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo
Yennefer  Yennefer  21/02/2016 23:51   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y emocionante relato de un viaje que me parece fantastico. De las fotos....preciosas. Te dejo 5*
Martadl  Martadl  23/02/2016 10:56   📚 Diarios de Martadl
Genial! Tengo una amiga que se ha ido 8 semanas a Malasia y me ha encantado leer vuestra experiencia alli. Como siempre fotos preciosas y un diario muy entretenido. Cinco estrellas Sonriente
DMG1979  DMG1979  29/05/2016 19:23   📚 Diarios de DMG1979
Uauuuu! eso sí es un señor viaje! Me encantan tus fotos. Te dejo mis *****

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:06 am    Título: Re: Malasia existe

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas