Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, Sumatra

Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, Sumatra ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

El Lago Toba (Danau Toba) es el lago más grande de Indonesia y el lago de cráter volcánico más grande del mundo. Mide 100 x 30 km de ancho tiene una profundidad de 505 metros y está situado a 905 metros de altura. En su interior está la isla de Samosir, la cuarta isla lacustre más grande del mundo, es un poco más grande que la isla de Singapur.

Pero aparte de todas estas cifras de récord, es uno de los lugares más hermosos donde he estado a lo largo de esta vuelta al mundo. Es un lugar con una energía especial, mágica, que no deja a nadie indiferente.

Desde Berastagi llegamos a Parapat, desde aquí un ferry nos llevó al pequeña península de Tuktuk, unida por un istmo a la gran isla de Samosir, que realmente tampoco es una isla, ya que está unida a la costa por otro pequeño istmo.
El ferry te deja en el alojamiento que tú decidas, así que es mejor saberlo con antelación antes de llegar a Tuktuk, aunque si no sabes a dónde ir puedes caminar fácilmente por la única calle que hay y buscar el alojamiento que más te convenga.

Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (1)

Hay muchísimos lugares donde elegir. Al final nosotros nos quedamos en Reagge, en una estupenda casita de madera con balcón y vistas al lago, teníamos que bajar solo una escalera para poder bañarnos en el lago.

Lo bueno del Lago Toba es que te puedes bañar en sus aguas a pesar de su altitud, 905 metros, el agua no está fría, tiene una temperatura muy agradable.

La población que vive en la zona del lago Toba es de origen Batak, antiguos guerreros y caníbales, que el cristianismo convirtió a su doctrina. Ahora es la mayor congregación cristiana de Indonesia.

En estos días empezó el Ramadán y estar en una comunidad cristiana nos ayudó a superar por unos días los problemas que puede provocar el Ramadán, como por ejemplo los horarios de comida y la apertura de los establecimientos que venden comida.

Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (2)

En el Lago Toba nos quedamos unos días, aquí pudimos disfrutar de su paz, tranquilidad, amabilidad de la gente,,, comida,,, de los ricos baños en el lago,,, y mucho más.
Uno de estos días alquilamos una moto, ya hacía mucho tiempo que no cogíamos una, y nos fuimos a visitar la gran isla de Samosir.

El lago es un lugar tranquilo y las carreteras están bastante bien. Recorrimos la costa al norte de Tuktuk, la carretera en mejor estado, hasta llegar a las aguas termales del lago Toba.

A lo largo de la carretera pudimos admirar las casas típicas Batak. Son casas de madera con el techo a dos aguas en punta. Realmente parecen barcos fuera del agua. Tienen una preciosa decoración en la fachada. En muchas de estas casas sigue viviendo gente, pero otras la están utilizando como almacenes.

Los campos alrededor del lago son campos verdes, bien cultivados, con arrozales, árboles frutales, y diferentes tipos de cultivos.

Después de un par de horas de moto llegamos a las aguas termales, realmente son una tomadura de pelo… Hay que pagar una entrada de 2000 Rupias (aprox. 0,13€), pero no hay aguas naturales… Los restaurantes de la zona canalizaron las aguas en piscinas ubicadas al lado de sus comercios y te dejan bañar solo si comes allí. Comimos en un restaurante para poder entrar, pero fue imposible bañarnos,,, la temperatura del agua era tan alta que fue imposible meter ni siquiera un pie.

Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (3)

Desde las aguas termales volvimos a Tuktuk, donde nos dimos una magnifico baño en el lago…
El Lago Toba para mí fue un lugar increíble, especial, uno de estos lugares a donde me gustaría volver un día u otro y donde me gustaría quedarme un largo tiempo, no solo unos días.

Con malas ganas decidimos que el viaje tenía que seguir, faltaba todavía un largo camino para llegar hasta el sur de Sumatra.
Desde el Lago Toba cogimos un night bus para llegar a Bukittinggi. Primero cogimos el ferry que por 15000 Rupias (aprox. 1€) nos llevó a Parapat. Desde la estación de buses de Parapat cogimos el night bus hacia Bukittinggi, coste 260mil Rupias (aprox. 17,50€).

Fue uno de los peores viajes que hice en un night bus. El aire acondicionado estaba a niveles de crionización,,, fueron casi 500 km de curvas por las montañas de Sumatra, con el conductor que conducía como un loco. Los asientos no se podían reclinar mucho y para coronar todo esto, detrás de nosotros había un tío que estuvo vomitando durante las 15 horas de viaje,,, no se como no se murió durante el trayecto…
Por la mañana llegamos a Bukittinggi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo
Markeli22  markeli22  02/03/2016 10:00   📚 Diarios de markeli22
me ha gustado mucho Daigor! y las fotos espectaculares! Te dejo mis estrellas!
Ssusana  ssusana  06/03/2016 14:26   📚 Diarios de ssusana
Muy chulo el diario, Daigor.
Va a ser mi destino este verano y me interesaba especialmente lo que cuentas sobre Java y la meseta de Dieng, ya que es una de las excursiones que tenía en mente.
Sumatra...uff.. qué pasada también... bueno , todo en general Sonriente
Muchas gracias por compartir este viaje y por supuesto mis 5*
Spainsun  spainsun  08/03/2016 10:27   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Menuda aventura tu vuelta al mundo. Gracias por compartirlo.
Javierherrera86  javierherrera86  08/03/2016 11:43   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: Avistamiento de delfines en Lovina Beach, Bali
Me está encantando tu vuelta al mundo, espero algún día poder hacer algo parecido. Por cierto las fotos son geniales. Un saludo!
Meha  meha  22/03/2016 22:24   📚 Diarios de meha
Otra magnífica sesión fotográfica de tu envidiable vuelta al mundo

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih