El Valle de Kerinci con sabor a Té y Canela, Sumatra

El Valle de Kerinci con sabor a Té y Canela, Sumatra ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Cuando llegamos era de noche, las 20.30h, pero era como si fueran las 2.00h de la mañana. Llegamos a un pueblo muy pequeño, por las calles no había nadie y el chofer del minivan nos acercó a la que tenía que ser nuestra nueva Guest House. Sali...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Llegamos a un pueblo muy pequeño, por las calles no había nadie y el chofer del minivan nos acercó a la que tenía que ser nuestra nueva Guest House. Salió una señora que hablaba solo indonesio y nos invitó a entrar. La casa era una casa grande, antigua, pero estábamos solo nosotros allí.
Nos prepararon un poco de comida y nos fuimos a descansar del largo viaje y al día siguiente ya miraríamos a donde habíamos llegado.

De madrugada otra vez empezaron a cantar las mezquitas, estar cerca de una mezquita en Ramadán es realmente un coñazo.
Por la mañana estábamos decididos a movernos porque creíamos que no estábamos en el lugar donde teníamos que estar, el Valle de Kerinci. Intentamos explicar a la señora que queríamos ver el Valle de Kerinci y nos decía cosas que no entendíamos muy bien. Hasta que salimos a la calle y nos enseñó el grande Volcán Kerinci. Fue una visión impresionante.

Estábamos en las faldas del Volcán Kerinci, el volcán más alto de Sumatra, 3805 metros, estábamos en el pequeño pueblo de Pelompek… Decidimos quedarnos aquí.

El Valle de Kerinci con sabor a Té y Canela, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (1)

Subir al Volcán Kerinci es complicado, te hace falta un guía y se tarda un par de días entre subir y bajar. Además durante el Ramadán es más complicado encontrar guías que te lleven ya que ellos no pueden comer ni beber durante el día.

Decidimos alquilar una moto y explorar los alrededores. Estábamos en un lugar muy rural de Sumatra y los paisajes eran muy bonitos, casi no vienen extranjeros por esta zona de Sumatra. Nadie habla inglés, o muy poco,,, pero lo divertido es que cada día vamos aprendiendo un poco más del idioma indonesio, ya conseguimos defendernos para comunicarnos con la gente.

El Valle de Kerinci es un lugar que huele a canela y Té. Aquí se produce el 40% de la canela mundial y hay enormes plantaciones de Té.

Por las calles de los pueblos secan las ramas de canela, parece que cada familia tiene su pequeña producción propia. Para recolectar la corteza de canela tienen que cortar el árbol entero y llevarse el tronco para luego quitar la corteza. El árbol vuelve a brotar por la misma raíz.

El Valle de Kerinci con sabor a Té y Canela, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (2)

El valle está dominado por la presencia del Volcán Kerinci, que se puede ver desde cualquier lugar. Paseando con la moto pudimos ver mejor las zonas rurales de los alrededores. En Sumatra los pequeños pueblos son preciosos, cuidados, con las casas de madera bien organizadas, con su pequeño jardín y flores,,, hay flores por todas partes y les gusta decorar sus jardines con flores.

Desde Pelompek llegamos a las plantaciones de Té que están en las faldas del Volcán Kerinci. Fue una visión espectacular, con unos colores irreales, parecía de mentira.

Hay campos de Té hasta donde alcanza la vista, kilómetros y kilómetros de plantaciones de Té.
Solo pararte a mirar el paisaje era relajante, parecía el país de los Teletubbies. Estuvimos recorriendo las plantaciones durante una tarde.

Al día siguiente decidimos movernos a otro pueblo del Valle, el pueblo de Sungai Penuh. Para llegar hay que coger un Opelette (taxi colectivo local), coste 15mil Rupias (aprox. 1€), tardamos 1 hora y media para recorrer 50 km. En Sungai Penuh nos quedamos un día y desde aquí empezamos el largo camino hacia el sur de Sumatra.

El Valle de Kerinci con sabor a Té y Canela, Sumatra - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (3)

Al día siguiente por la mañana cogimos un Mini Bus para llegar a Bengkulu, coste 130mil (aprox. 8,6€). Tardamos 13 horas para recorrer 350km,,, las carreteras son un desastre en esta zona de Sumatra, con un montón de curvas y un montón de hoyos por todas partes.

A Benkulu llegamos a las 12 de la noche, era sábado y todos los hoteles estaban llenos… Después de recorrer parte de la ciudad preocupados por si no íbamos a encontrar un alojamiento conseguimos llegar a unos bungalows a buen precio al lado de la playa. Aquí nos quedamos otro día más para organizar el siguiente trayecto.

Bengkulu es una ciudad con mucho turismo local, fue interesante quedarnos un día aquí, la gente es muy amable.

Desde Benkulu cogimos un Bus que nos llevó hasta Krui, coste 200mil Rupias (aprox. 13,3€). Tardamos 8 horas para recorrer 320 km y por la tarde llegamos al pequeño pueblo surfero de Krui.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo
Markeli22  markeli22  02/03/2016 11:00   📚 Diarios de markeli22
me ha gustado mucho Daigor! y las fotos espectaculares! Te dejo mis estrellas!
Ssusana  ssusana  06/03/2016 15:26   📚 Diarios de ssusana
Muy chulo el diario, Daigor.
Va a ser mi destino este verano y me interesaba especialmente lo que cuentas sobre Java y la meseta de Dieng, ya que es una de las excursiones que tenía en mente.
Sumatra...uff.. qué pasada también... bueno , todo en general Sonriente
Muchas gracias por compartir este viaje y por supuesto mis 5*
Spainsun  spainsun  08/03/2016 11:27   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Menuda aventura tu vuelta al mundo. Gracias por compartirlo.
Javierherrera86  javierherrera86  08/03/2016 12:43   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: Avistamiento de delfines en Lovina Beach, Bali
Me está encantando tu vuelta al mundo, espero algún día poder hacer algo parecido. Por cierto las fotos son geniales. Un saludo!
Meha  meha  22/03/2016 23:24   📚 Diarios de meha
Otra magnífica sesión fotográfica de tu envidiable vuelta al mundo

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki