BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!!

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

8 de Agosto de 2015. Quiero comenzar esta etapa, primeramente, para avisaros de que en ella, un poquito más adelante, pasando nuestra experiencia durante el vuelo y una vez aterrizados en Bagán, hacer el check-in en nuestro hotel, automáticamente...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
8 de Agosto de 2015

Quiero comenzar esta etapa, primeramente, para avisaros de que en ella, un poquito más adelante, pasando nuestra experiencia durante el vuelo y una vez aterrizados en Bagán, hacer el check-in en nuestro hotel, automáticamente fuimos a comprar los billetes que nos llevarían hasta Monywa.

Os lo especifico porque sé, que algunos de vosotros habéis preguntado por ello y como soy una rollera empedernida jajaja, os informo de que encontraréis la misma aquí ¿ok?

Y continuamos con nuestro próximo destino, BAGÁN Heart , un Reino de ensueño en el que nos encontraremos con unas 5.000 construcciones entre pagodas, templos, estupas, etc. Chocado , pero antes, teníamos que volar hasta allí y ahí estábamos esperando a que nuestro avión aterrizara en Heho para llevarnos hasta este alucinante lugar!!

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Mapa de Myanmar

Antes de seguir contándoos, quiero que miréis este mapa general de Myanmar en donde aparecen las principales ciudades del País Heart y... jolín, desde que aterrizamos en Yangón Amistad , ¿lo veis abajo?, ya habíamos ido hasta el Lago Inle, yendo a Kakku pasando por Taunggyi y a Pindaya para ver las preciosas Cuevas de los 8.000 Budas y, desde aquí, ahora mismo íbamos a volar a Bagán! Guauuu, como mola verlo en el plano ¿verdad? Muy feliz

Y aquí, ya que no pude subirlo en la etapa anterior por falta de espacio Riendo jajajaj, os dejo el mapita con el trayecto para ir desde Nyaungshwe hasta Pindaya y a medio camino, Heho con su aeropuerto:

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

Aún me fumé un cigarro antes de entrar Mr. Green pero jolín, otro punto a favor en este País y es el tema de fumar. Ya os adelanto que aunque había carteles de NO FUMAR, allí lo hacía todo el mundo Riendo e, incluso, fuera pero… me refiero a la zona exterior de la pista de aterrizaje, sí, sí, jajaj. Son la leche y ahora os cuento Guiño ¿ok?

Y nos volvió el mismo miedo que el día en Yangón Trist . Ostras, ¿saldría a tiempo el vuelo, lo cancelarían, nos cambiarían de compañía??? Ojos que se mueven YA OS ADELANTO QUE TODO, TODITO PERFECTO!!! Aplauso Y eso que venía una súper tormenta que a mí me tenía acojonaita Confundido tanto porque cancelaran el vuelo o… por las dichosas turbulencias que tanto me asustan Avergonzado jajaja.

Pues eah, allá vamos con la compra de los billetes. Al igual que con el trayecto Yangón – Heho, los compramos en Seven Diamonds y para los que habéis leído la etapa de Yangón, todo salió con ellos perfecto Aplauso . Gran agencia y buenísimo personal!! Amistad

Para este vuelo, nos los presupuesto en 88 $ por persona y volando con Air Bagán. Muy buenos precios Aplauso en comparación con las otras dos a las que solicité presupuesto, de esto hace ya… casi un año Ojos que se mueven por lo que, en estos momentos, no sé cómo andarán al respecto ¿ok? Así que a preguntar a todas las agencias que nunca se sabe cuál puede ofreceros mejor servicio Guiño .

Una vez dentro del pequeño aeropuerto, todo súper rápido y muy manual con mucha gente ayudando o… mejor dicho, trabajando Amistad jajaja. Facturadas las maletas y con nuestras tarjetas de embarque en las manos, al ladito mismo estaba el control, una cinta y dos policías que nos dejaron pasar una botella de agua Chocado y dos mecheros que llevaba encima, vamos, una gozada Riendo jajaj pero… si lo piensas mejor… ummm, creo que las medidas de seguridad Confundido tendrían que cumplirse a rajatabla porque el mundo está muy revuelto y nunca se sabe.

Nada más pasar, una única sala larga con varias filas de asientos y enfrente, grandes ventanales que daban a la pista de aterrizaje y también, varias pantallas de vuelos en el que el nuestro no aparecía Chocado . Ya empezábamos con las movidas Malvado o muy loco jajaja, pero no, pregunté al personal si había algún problema y con toda la tranquilidad del mundo me respondieron que todo estaba en orden Muy feliz , que el vuelo venía en hora pero que no habían puesto el mismo en la pantalla de información. Para alucinar de nuevo en colores jajaja!! This is Myanmar Riendo jajaja!!

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Sala de espera, embarques, salidas, etc. del Aeropuerto de Heho

Al final, llegamos con bastante tiempo de antelación y como los trámites son muy ágiles, pues serían como las 15 h y aún nos quedaba casi una hora y media de espera y yo ya estaba que me fumaba por las paredes Avergonzado y ni corta ni perezosa, fui hacia el control y les pregunté si podía salir a la calle y me dijeron que sí Amistad , que sin ningún problema. Jjajaja, como es tan chiquitín, entrar y salir se hace en dos minutos peeeero, una vez dentro de nuevo, me di cuenta de que una de las puertas que daba acceso a la pista de aterrizaje, se abría de vez en cuando y tanto los locales como los guiris salían fuera para fumar Chocado o… incluso ni eso, abrían una ventana y a fumar dentro de la sala jajaja. Como me estaba gustando esto Mr. Green !!

Lo que ya no me gustaba tanto eran los enormes nubarrones negros, negros que venían hacía nosotros Malvado o muy loco . Se barruntaba una tormenta de mil pares de narices y esto a mí me asusta Trist desde que hace unos cuantos años tuvimos un vuelo bastante accidentado volviendo de Costa Rica y desde entonces me cago un poquito en los despegues de los aviones Riendo pero una vez arriba, todo se me pasa y a dormir como una ceporra jajaja.

Y pasaba el tiempo, ya eran las 16 h y allí nadie decía nada pero entre cigarrico y cigarrico y charla con uno, con otro jajaja, me lo pasé pipa y para nada se me hizo larga la espera. Mi churri no, él se aposenta y se pone con el móvil o a leer todo tranquilico jejeje. Yo soy más maruja y culo inquieto Mr. Green y me gusta alcahueterlo todo Guiño jijiji.

Ah, y a todo esto, durante la espera aterrizó y despegó un vuelo y era una gozada el poder verlo tan de cerca Aplauso jajaja y poco a poco, el cielo se iba haciendo cada vez más negro Confundido hasta que empezaron a caer las primeras gotas Malvado o muy loco . Joerrrr, justo era nuestra primera tormenta desde que habíamos llegado a Myanmar y me iba a pillar dentro de un avión Trist si es que llegaba a tiempo y si es que despegaba claro jajaj.

Pero lo que más me moló era como se preparaba el personal de tierra del aeropuerto. Los encargados de trasladar los equipajes en los carritos hasta las avionetas, otros chavales cargados con un montón de paraguas preparados para empezar a abrirlos en cuanto saliera el primer pasajero Heart ,… chicos, muy, muy divertida la espera jajaja y… hala, por fin, a las 16:15 h aterrizaba nuestro vuelo que hasta que no estuvo casi en la pista, ni lo vimos por lo negro Trist que estaba todo y por la cortina de lluvia que estaba cayendo en esos momentos.

Ostras, pero… ese avión creo que no era de Air Bagán, ya nos habían vuelto a cambiar la compañía Chocado jajajaj, pero eso me daba igual, con tal de que llegara y saliera a tiempo, a mi, plim Guiño jajajaj.

Tengo algún vídeo de esta “espera” Riendo que es bastante gracioso y así os haréis una idea de lo que os estoy contando ¿ok?

Hubo una cosa que en principio no me gustó Confundido pero lo solucionaron rápidamente, el carro con las maletas iba descubierto y con la que estaba cayendo… pero enseguida lo taparon con unas lonas Amistad y en cuanto descargaron el de la llegada y el personal de tierra iban con paraguas hasta la avioneta para recoger en las mismas escaleras a los pasajeros y ampararlos bajo los mismos Aplauso , allá que fue el carro para cargarlas en la bodega del avioncillo y… si os dais cuenta, todo el rato estoy escribiendo ”avioneta, avioncillo” Ojos que se mueven , sí, nos había tocado otro de este estilo y… arriba os contaré de nuevo con más vídeos.

Por fin, nos llamaron para que nos pusiéramos en fila…. Aplauso Eyyy, que no se me olvide, con nuestra nueva pegatina Mr. Green en la camiseta de la compañía aérea, y debajo del paraguas, corriendo fuimos a subir al avión.

La compañía era Air Mandalay y de nuevo y aunque nos habían cambiado, el avioncillo era súper nuevo Amistad , olía a nuevo como nos ocurrió con el anterior vuelo, pero éste era un pelín más pequeño, era de 1 asiento – pasillo – 2 asientos y, además, no iba del todo completo por lo que Miguel se sentó en la fila de un asiento y yo como una reina Mr. Green , al lado, ocupando dos asientos jejeje, así pude sacar los vídeos a mis anchas jijiji.

Una azafatas monísimas Amistad entregándonos caramelos y toallitas refrescantes e higiénicas, todo muy, muy bien y… lo mejor de todo, comenzamos a despegar con 5 minutos de antelación de la hora programada Aplauso , a las 16:20 h y con una tormenta de la leche Trist , el avión comenzó a andar por la pista.

Ayyyy madreeeee que caguitis con el agua que estaba cayendo!! Trist

De todas formas, que suerte estábamos teniendo con el tiempo Muy feliz , las 4 gotas que habían caído en estos cinco días de viaje o bien, nos pillaba comiendo en un restaurante o durmiendo Guiño o, como en este caso, viajando pero… esto no eran 4 gotas, era una tormenta Malvado o muy loco en toda regla.

Recordaros también que este trayecto tenía parada en Mandalay, no tuvimos otro remedio que pillar este vuelo por la hora Ojos que se mueven , era la que mejor nos venía por hacer todos los tours pero, bueno, se tardaban 30 minutejos más que tampoco iban a ningún sitio y más, cuando llegábamos prácticamente a Bagán para ir al hotel, una buena ducha, cenita y a dormir Muy feliz para comenzar con tres mágicos días de ensueño!! BAGÁN, UN REINO MILENARIO!!! Fiesta

Ayyyy madreeee, que ya despegamos, que mieditis!! Riendo

Pero no, joerrrr Chocado , o el piloto era la leche de bueno o la tormenta no era para tanto porque, claro, yo lo que tenía miedo era cuando llegara el momento de pasar esos nubarrones negros porque es ahí cuando el avión empieza a moverse y… compis, na’ de na’ Muy feliz , una maravilla de vuelo Aplauso , además, iba grabando con mi móvil y eso hace que me relaje y, de repente, giré mi cabeza hacia el horizonte y ya vi que las nubes se abrían y poco a poco, la luz entraba Heart por ellas.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Rumbo a Bagán!!

El avión tomó altura y al poco, volvimos a descender y a aterrizar en Mandalay, bajaron pasajeros y en un pis-pas, de nuevo corriendo por la pista de despegue jajajaja, pero esta vez no había tormenta ni nube ni nada Guiño jajaj y en media hora más, ya empezamos a ver los estragos que habían causado las lluvias torrenciales de la última semana Confundido y resulta que sí, era cierto, desde el avión veíamos zonas cercanas a Bagán, sobre todo, la margen derecha del río estaba completamente anegada Trist y las casas y campos se encontraban totalmente cubiertas por el agua. Llorando o muy triste

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Parada técnica en Mandalay

Y en este momento, sí que me embargó la tristeza Trist porque gente tan buena y tan humilde que tiene lo justo para sobrevivir pues… ver con tus propios ojos como todas esas poquitas cosas que tienen las han perdido Malvado o muy loco , el corazón se te encoge.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Estragos causados por las lluvias torrenciales en la margen derecha del río a la llegada a Bagán

Pero poco más pudimos ver porque el avión comenzó a descender raudo y… de la tristeza pasé a la emoción al distinguir desde la ventanilla los primeros templos en la gran llanura de Bagán Muy feliz , GUAUUUU Aplauso , cómo se veían desde arriba y, además, algunos al tener color dorado en alguna de sus partes y con los rayos del sol reflejándose en ellos, vaya tela como brillaban Heart y sí, ya estábamos en BAGÁN!! Fiesta

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Primer templo de Bagán que veíamos desde el avión

Bravo por el piloto porque el avión aterrizó suavemente y al ser tan chiquitín, lo bueno es que desembarcamos rapidísimo Mr. Green y con las maletas ocurrió lo mismo, todo súper rápido y otra cosa que me gusta de Myanmar es su sistema para salir al exterior, recordar que tenéis que guardar el papelito Ojos que se mueven que os dan con un número que identifica a la maleta con vosotros ¿ok? Sin ese papelito, no saldréis con el equipaje ¿vale?

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Nuestro "avioncito" de Air Mandalay en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Bagán

Y allí estaba nuestro conductor esperándonos y… ¿cómo es eso? Riendo Jajajaj.

Pues muy sencillo. Aunque es muy, muy fácil el salir del aeropuerto y enseguida tenéis taxistas o conductores o como los queramos llamar que por unas 4.000 Ks / 5.000 Ks, os llevarán hasta vuestro hotel aunque… bueno, este dato igual no es correcto para todo Bagán Ojos que se mueven porque si ya os estáis informando al respecto, Bagán tiene 3 zonas de alojamiento.

La nuestra era Nyaung-U!!

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

En este plano de situación del Aeropuerto, que es donde pone Nyaung U que... ojo Ojos que se mueven , puede dar lugar a errores Chocado ya que realmente, Nyaung U, es la zona que veis un poquito más arriba, en concreto, ¿dónde veis que está ubicado el Oasis Hotel? Pues ahí comienza este "barrio" por denominarlo de alguna manera jajaj.

Al Aeropuerto de Bagán le han puesto el nombre de Nyaung U y es por eso, que al buscar esta zona de alojamientos en Bagán, puede derivaros directamente al aeropuerto y dar lugar a confusiones ¿ok? Es más que nada para que lo tengáis en cuenta y no liéis.

Luego creo recordar que tenéis Old Bagan y New Bagán y por qué nos decantamos por esta zona? Ojos que se mueven … pues eso se lo tengo que preguntar a mi marido ya que es él el que se encarga de buscar los hoteles Mr. Green y como “casi” siempre acierta jajaja, le dejo que vaya a su marcha pero eso sí, con mi supervisión y confirmación ¿eh? jajaja. Pelea

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

En este plano, sí que tenéis bien diferenciadas las 3 zonas de Bagán e, incluso, la ubicación de algunos de los principales templos

Mmmmm Confundido , y como compruebo que no se ve muy bien en éste Trist , he buscado este otro, por supuesto y como siempre, imágenes de libre licencia Guiño ¿ok? porque creo que tiene mejor calidad ¿verdad? y es más completo.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Aquí tenéis tooodo lo que es Bagán Ciudad Aplauso ¿ok? Aparte, los templos que algunos de ellos sí que aparecen Muy feliz pero no todos ya que muchos de ellos están más alejados pero... ya lo arreglaremos con un planito mío Guiño que estoy elaborando de mi cosecha y.... jolín, me está costando bastante Confundido pero creo que os servirá de ayuda para ver dónde quedan la lista de edificaciones Heart que nos dio tiempo de ver en tres días.

Y este otro que también me gustó mucho Heart en su momento y que nos llevamos también como información impresa al viaje. Espero que os sitúe y os ayude como lo hizo con nosotros Aplauso .

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Un planito más jejejej, para ayudaros en vuestra preparación del viaje

Creo que me dijo que era donde más restaurantes había y zonas de ocio y la verdad es que sí, así es Aplauso . No os puedo hablar ni comentar nada sobre las otras dos zonas Confundido porque sólo pasamos con ellas o bien con el coche o con las motos eléctricas que nos alquilamos el último día Amistad y que os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, no perdáis la oportunidad porque la sensación es genial Riendo jajja, pero… esta es otra historia que ya os contaré en su momento Guiño por lo que vamos a seguir por donde nos habíamos quedado jajajaj.

A mí me gusta llevar preparado desde casa todo lo que pueda y más Ojos que se mueven . No me gusta llegar a un sitio y tener que ponerme a buscar hotel o guía o lo que sea aunque… también os digo que hay veces en las que lo dejamos a la improvisación y en este viaje, hubo momentos que así fue y nos salió todo de pm Mr. Green jajajaj, esto, también os lo contaré a su debido momento y… sigo, sigo Muy feliz , como sabíamos que llegaríamos cansados, directamente, con el hotel, concreté que nos vinieran a recoger al aeropuerto por 6.000 Ks.

Sí, un poco caro Confundido pero… os lo vuelvo a repetir, si hacéis el cambio de divisa, de verdad, que son 50 céntimos de € más o menos Ojos que se mueven , pues que por esas cantidades no tengo ganas de regatear, es más, es que me niego Doblemente malvado jajaja y… por ello, le dijimos que sí al hotel.

Bien cerca que nos encontrábamos y en unos 5 minutos parábamos en la puerta de nuestro hotel, el OASIS BAGAN!!! Aplausos

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Entrada al OASIS BAGÁN HOTEL!

Buala, muy bien, muy chulo, con piscina, un pelín caro pero… tuvimos la gran suerte de encontrar una oferta con expedia que nos salió fenomenal de precio, eso sí, pagando por adelantado y nos arriesgamos porque la verdad, merecía la pena totalmente.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Ainssss, que bien, ya estábamos en Bagán!!

Estuvimos un total de 4 noches con desayuno incluido y… ah, muy importante el que tenga piscina Ojos que se mueven el hotel ya que al mediodía hace mucho calor Confundido y siempre viene bien el volver durante una horita o un poquito más para descansar y pasar el rato de más calor en la piscina Riendo .

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Zona de la piscina junto a las Deluxe Rooms

Nosotros nunca hemos sido de volver a los hoteles porque pensamos que es perder el tiempo Trist , tiempo que se puede seguir dedicando a visitar, visitar y visitar lugares preciosos como Bagán Guiño pero, en este caso y por primera vez en muchos años viajeros, tengo que dar la razón a los compis me lo aconsejaron Amistad y fue todo un acierto. Aplausos

A ver, jajaja, por donde iba jajaja Avergonzado , el precio del hotel reservado a través de Expedia por 147 € las 4 noches Mr. Green . Como veis un muy buen precio porque si Myanmar no es igual de económico que en el resto del Sudeste Asiático Confundido pues… en Bagán aún están más caros Trist y encontrar este alojamiento por ese precio y en la zona que queríamos Riendo pues… había que arriesgarse y pagarlo por adelantado y eso hicimos y he de decir que nos salió fenomenal Guiño jajaja, si no, no os estaría contando esto o… ¿no?

El enlace directo al Oasis Bagán Hotel a través de Expedia es éste por si queréis echarle un vistazo:

www.expedia.es/ ...cion-Hotel

Sobre las 18 h, estábamos haciendo el check-in en la preciosa recepción del Oasis Bagán y enseguida nos llevaron hasta nuestra habitación.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

La recepción del hotel

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Camino de entrada y, justo a la izquierda, la puerta de acceso a las Superior Rooms

Es una pocholadica de hotel, pequeño y familiar y con un gusto exquisito Heart . Tiene dos tipos de habitaciones, todas ellas en planta baja, las primeras y más económicas, la nuestra jijij Mr. Green , se ubican en un ancho y largo pasillo y, las otras, son como bungalows situados al lado de la piscina pero… habría como 5 o 6 como mucho y el resto de habitaciones pues no creo que más de 10 en total Ojos que se mueven por lo que esto beneficia que el servicio sea excepcional Amistad .

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Pasillo de entrada a las Superior Rooms

Por ejemplo, nada más llegar, yo lo que quería era una buena ducha porque después de andar todo el día de excursión por Pindaya más los traslados en coche, vuelo y etc. etc…. lo que más apetecía era precisamente esto, una buena ducha Muy feliz y ahí voy que me preparo y… Oh!! Chocado Que poca agua caía de la enorme alcachofa Malvado o muy loco . Buenooooo, con la pedazo de melenaza que llevo Trist y por la cintura como para aclarármelo. Pues nada, una llamadita a recepción y en un momento, arreglada Riendo y ahora sí, que gustazo madreeee jajaja.

Una única pega al OASIS BAGÁN, la habitación me pareció pequeña. Nosotros que vamos con dos maletones… Mr. Green joerrr, cuando las tienes que abrir a la vez… porque lo llevamos todo mezclado por si acaso en los vuelos nos pierden una… pues iba muy justo el espacio Confundido pero, un punto a favor que sí me gustó, tenía separado de la habitación por una pared, una especie de tocador con un espejo y con la caja fuerte. Muy práctico para nosotras las mujeres Muy feliz jejeje.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Superior Room, nuestra habitación

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Tocador independiente entre la habitación y el baño

Bueno, el wi-fi, sensacional Aplauso !! De momento, como en Yangón y en el Lago Inle, a toda pastilla de velocidad! Muy, muy bien.

Tele también pero... estando en Bagán, ¿quién quiere ver la tv? Guiño jajaja!

Y por cierto, no os he facilitado la Wwb del hotel así que... allá voy ¿ok?

www.oasishotelbagan.com/

Este es el enlace a la galería de fotos:

www.oasishotelbagan.com/ ...?a=gallery

Y éste, el que corresponde al tipo de habitación en la que nos alojamos, por supuesto, la más económica Mr. Green jajaj, la SUPERIOR ROOM:

www.oasishotelbagan.com/ ...;web_id=41

Ahhh, y el baño, un primor. Todo de pizarra negra Amistad que tan de moda se ha puesto y con una enorme alcachofa Heart , sí, sí, esa que al principio no caía de ella más que un hilillo de agua Doblemente malvado pues cuando estuvo arreglada… era como una cascada. Y por supuesto, amenities de todas clases Riendo que eso, a las mujeres también nos molan todas esas chorradicas y éstas además estaban en unos mini jarroncitos de arcilla con tapón de corcho monísimos Guiño jejej.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)
Cuarto de baño en nuestra habitación

Y por último, el plano del mismo que, la verdad, cuquísimo el hotelito ¿eh?

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Hotel Oasis Bagán

Ahí va, y ahora que voy recordando más cosas jajaja. Que sepáis que, por lo menos, en los tres hoteles que llevábamos por ahora, nos ponían dos aguas o bien de medio litro o, incluso, de litro todos los días y… si se acababan, te las reponían si pedirte nada a cambio Chocado por ellas.

Esto ya os digo, tanto en el hotel de Yangón como en el del Lago Inle como aquí, en Bagán Aplauso .

Pero no había tiempo para relajarnos todavía Confundido . A mi churri se le había metido en la cabeza que teníamos que ir a informarnos por los billetes de van que nos llevarían hasta Monywa el día 12 de agosto Malvado o muy loco y…. joerrrr, como se nota que somos maños, más él que yo Mr. Green jajaja, porque buscando información sobre los horarios de las salidas de las vans, en tripadvisor, de hacía poquito tiempo, leímos que existían tres horarios y uno de ellos nos venía de perlas porque salía a las 7 am, perfecto Aplauso para llegar sobre las 10 / 11 h a Monywa, dejar los trastos en el hotel y corriendo ir a visitar las famosas cuevas que como a una hora de la ciudad se encuentran peeeero Ojos que se mueven , mis peros y yo, me gusta contrastar con otras fuentes y pregunté directamente en el hotel y me respondieron que no, que los horarios reales eran a las 10, 12 y 15 h. Chocado

Ostras, ese primer horario nos fastidiaba Malvado o muy loco un poco porque a mí me parecía muy tarde como para llegar a tiempo Trist para ver las Cuevas de Monywa y Miguel, todo cabezota él, diciéndome que seguro que en el hotel no tenían claro la hora y yo le decía: “pero vamos a ver churri Ojos que se mueven , mejor información y más veraz que allí, imposible”, así que esta parte del viaje fue una de las dos que la dejamos a la improvisación.

Ya os podéis imaginar yo, con lo “caga prisas” que soy Avergonzado , es una expresión que se dice mucho en Zaragoza Guiño jajaja, ya estaba toda nerviosica por no poderlo llevar atado desde España Trist y… ni cortos ni perezosos, ducha rápida, cambio de ropa y salida a la calle que… ya era de noche, volvimos a preguntar en recepción y nos confirmaron lo mismo, a las 10 h.

Por cierto, que sepáis y que no hagáis como nosotros Ojos que se mueven , que nos dimos el palizón padre con lo cansada que estaba Malvado o muy loco y ahora os contaré el porqué, que en los hoteles[/b[b]], los billetes de autobuses o vans, te los cobran al mismo precio que en las estaciones o directamente en los propios autobuses por lo que es súper cómodo hacerlo con el hotel Amistad . Se encargan de todo, te reservan, te entregan los tickets y por el mismo precio Aplauso , GUAUUU, esta gente es muy noble Muy feliz y aún no conoce las perrerías de otros países Doblemente malvado jajaja.

Pues eso, en el Oasis Bagán, a las 10 h por un precio de 6.500 Ks por persona y en el puesto de la“estación de autobuses VIEJA” de Bagán, el mismo precio que en el hotel, 6.500 Ks por persona pero… OJO CON ESTO TAMBIÉN PORQUE JUSTO UNOS MESES ANTES HABÍAN INAUGURADO LA NUEVA QUE NO ES QUE ESTÉ PRECISAMENTE CERCA DE LA POBLACIÓN, SE ENCUENTRA PASANDO EL AEROPUERTO PERO… OJO, OJO Y OJO, QUE AÚN HAY AUTOBUSES Y VANS, [b]QUE PARTEN DE LA ANTIGUA!! Chocado

Ahora os explicaré esto con más detalle y con direcciones ¿ok? Guiño

Pues eah, como no es cabezón Miguelón ni na’ Mr. Green , quería ir a comprobar a la estación de autobuses VIEJA, los horarios y ya de paso, si nos encajaban, comprar los billetes y olvidarnos del tema Ojos que se mueven y… más que nada también, por si se llenaba el autobús Confundido y no tuviésemos plaza así que… con un plano en la mano que nos facilitó la encantadora recepcionista Amistad indicándonos en él donde se encontraba pues… pusimos rumbo a ella pero, claro, en los mapas, ya se sabe que todo parece más cerca.

Eyyyy, más cosas jajaja Riendo . A las 18 h ya es noche cerrada en Myanmar por lo que una linterna como ya os comenté en las etapas del Lago Inle son súper útiles porque aquí, en Bagán, nos volvió a ocurrir lo mismo Ojos que se mueven . Aunque había farolas… estaban unas de otras a tomar por saco Doblemente malvado jajaja, y por lo tanto, la luz que daban era mísera jajaja y andando por una acera llena de baches y que había llovido también esa tarde, por supuesto, antes de que llegáramos nosotros Guiño jajajaja, había charcos Trist y sin las linternas no sé lo que hubiéramos hecho, pues nada, nos hubiéramos tenido que volver pero con ellas, yo con una de cabeza y mi churri con una de mano, allá que nos fuimos a la aventura Riendo jajajaja.

Joerrrr, pues cerca, cerca… Confundido no es que estuviera o… es que se hizo largo por el cansancio Trist porque otros días hicimos el mismo recorrido y no era para tanto, pues no sé, unos 20 minutos andando pero… compis, se me hizo eterno Malvado o muy loco jajaja y, más, cuando no sabes si vas bien encaminado o no y, encima, de noche.

Desde nuestro hotel, se tiene que salir a la derecha y cruzar dos calles y al llegar a la tercera, volver a girar a nuestra derecha y esta es la calle en donde se encuentran toooodos los restaurantes, bares, agencias y alguna tienda de artesanía y al final de la misma se suponía que estaba la “antigua estación de autobuses” de donde salen las vans hacia Monywa. Ojos que se mueven

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Esta es Lanmadaw 3 Rd., es la Avda. principal que cruza con Thi Ri Pyitsaya 4 St.

Como os digo, al final de esta calle, se cruza con una avenida enorme de dos sentidos y en el otro lado, ahí, había una explanada bastante grande de tierra pero… allí no se veía ni un carajo Mr. Green jajaja.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

En la acera de enfrente de Lanmdaw 3 Rd, en la foto de la derecha, ¿veis una explanada de tierra detrás?? Pues ahí es donde se suponía que estaba la Old Station

Como había tiendecitas al lado, preguntamos y… jolín, no sé si es que les pillamos cansados Ojos que se mueven o es que no tenían ganas de hablar Confundido o es que no me entendían Avergonzado , yo me decanto más por esto último ya que mi “English” no es que sea muy pa’llá Mr. Green jajaja.

El caso es que por fin, una chiquilla de uno de los comercios nos entendió Aplauso y me dijo que, prácticamente, esta estación ya no se usa pero que, efectivamente, los autobuses que van a Monywa salen de ésta y NO DE LA NUEVA!! OJO AL DATO ¿EH?? Riendo Aunque… si estáis leyendo esto ahora, por si acaso, preguntar porque ya han pasado 8 meses y quién sabe si han cambiado de lugar así que consultarlo por si acaso en vuestro hotel Guiño ¿ok?

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Comercios en la Lanmdaw 3 Rd.

Bueno, a lo que iba Riendo jajaja. Que sí, que llegaban y salían pero… no de la explanada si no que justo enfrente, precisamente en la esquina del final de la calle por la que habíamos bajado, hay un pequeño local pero, claro, de noche, ni nos habíamos percatado de su existencia Muy feliz , que era donde vendían los billetes y de dónde partían los buses y vans así que… hala, a cruzar de nuevo la avenida jajaja.

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Jejejeej, el puesto de venta de los billetes ubicado al final de Thi Ri Pyitsaya 4 St. con Lanmadaw 3 Rd. y... jejejej, Miguelico, esperando a que llegara la van

POR CIERTO, supongo que estaréis extrañados de que estas fotos están hechas de día Ojos que se mueven cuando nosotros llegamos siendo de noche Chocado ¿no? Os lo explico ahora mismo jajaja.

Lógicamente, no se veía ni un pimiento Confundido y entre el cansancio y el medio cabreillo que llevábamos Doblemente malvado pues... no estábamos para fotos jajaja, así que cuatro días más tarde, cuando fuimos a por la van que nos llevaría a Monywa Amistad , aproveché para hacer todas estas fotos y poder colgarlas aquí, para vosotros y que os situéis.

Hala, resuelto el misterio ¿no? jajajaja!! Guiño

Pues sigamos con las explicaciones jejejej!

Sentada detrás de un mesa de madera otra chiquilla pero… jopeta, con lo simpáticos y amables que nos estaban pareciendo los birmanos, desde luego, con los que estábamos intentando entablar conversación hasta este momento pues… no es que se mostraran muy colaborativos Malvado o muy loco que digamos y con muy pocas ganas nos confirmó que sí, que era allí el lugar que buscábamos pero que la persona que llevaba el negocio había ido a hacer un recado y que en poco tiempo regresaría. Neutral

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Esperando a que llegara la van en la... ¿parada? jajajaj!

La madre que la parió Doblemente malvado !!!! POCO TIEMPO NOS DIJO Confundido jajajaj! Habían pasado más de 30 minutos y el susodicho no se manifestaba hasta que… ALELUYA, vino. Fiesta

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Y mientras yo, sacando fotos de todo, hasta de los carteles de publicidad que tenían en la puerta del negocio con los distintos tipos de buses y demás jajaja!

Hala, ahora sí, OS CONFIRMO QUE DESDE EL HOTEL NOS DIERON LA INFORMACIÓN CORRECTAMENTE Muy feliz Y ERAN ESOS TRES HORARIOS LOS QUE HABÍA POR LO QUE EL PRIMERO PARTÍA A LAS 10 H. Confundido

Joder, y ahora lo digo con todas las palabras Riendo jajaja, ¿qué hacíamos? Le decía yo a Miguel Trist , ¿nos va a dar tiempo de ir hasta las cuevas para verlas? Y mi churri me dijo que él creía que sí Ojos que se mueven y si no… pues oye, conoceríamos Monywa y sus alrededores con los enormes Budas y el precioso templo que tiene y punto pelota Muy feliz .

Pues nada, compramos los billetes y quiero explicaros lo siguiente!

Aunque teóricamente salen a las 10 h, no es que salgan de allí, si no que es que vienen de ruta de otras ciudades por lo que lo de las 10 h... puede ser relativo ¿ok? Chocado por lo que no entendimos porque el chico nos dijo que estuviésemos a las 9:30 h Ojos que se mueven . Jolín, si estaba siendo sincero diciéndonos que podía llegar con retraso… pues menuda espera desde las 9:30 h, peeero, y esto os lo adelanto ya mismo, no voy a esperar a llegar hasta el día 12 de agosto con las etapas porque tengo tanta y tanta información sobre Bagán que me puedo pegar otro mes Mr. Green para contaros 3 días de viaje jajaja Doblemente malvado , Ayyy, compis, es que lo que no sabíamos es que el conductor es el Fernando Alonso de las vanettes ja ja ja, y a las 9:40 h apareció Aplauso , cargaron muestras maletas y pa'arriba ja ja ja. A las 9:50 h estábamos de camino hacia Monywa.

Eso sí, os advierto, el tío es un fiera como conduce Mr. Green y si sois un poco asustadizos con este tema, lo podéis pasar mal Trist .

Yo como me sobé, no me enteré de nada Riendo y a las 12:35 h estábamos en Monywa ja ja ja. Aplausos

Y yo que decía que llegaríamos a las 14 h… Muy feliz pues no, a las 13 h check-in en el hotel de Monywa Aplauso , dejar únicamente las maletas y salir pitando de nuevo hacia el río para coger la barca que nos cruzaría al otro lado, contratar el coche y todo salió perfecto.

Vimos las cuevas tranquilamente y con tiempo suficiente Muy feliz así que… ya lo sabéis pero, bueno, cuando llegue a la etapa de Monywa, os lo contaré todo con sumo detalle porque, de verdad, si tenéis días y os apetece, a nosotros nos gustaron mucho y merece la pena ir Heart , además, todavía no es un lugar turístico y hay una paz tremenda solamente rota por la cantidad ingente de monos puñeteros Malvado o muy loco que hay jajaja.

Lo que voy a hacer ahora, es colgar un mapa para que sepáis exactamente donde se encuentra la antigua estación y más en concreto el local en donde venden los billetes y de donde salen también las vans Guiño ¿ok?

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Camino que va desde nuestro hotel, el Oasis Bagán, hasta justo el último punto rojo, que es donde se encuentra el mini-local que vende los billetes para ir hasta Monywa

Ahhh, muchos de vosotros habréis leído en los hilos de Myanmar el Hotel Zefretti ya que es uno de los más populares entre los españoles que fuimos el pasado verano a Bagán y ¿por qué os comento esto? Ojos que se mueven Pues porque precisamente, está muy cerca también de este hotel y como tengo fotos, que mejor que una buena imagen para terminar de explicar todo correctamente. Secret

BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

Al ladito mismo del local donde vendían los billetes hacia Monywa, al final de Thi Ri Pyitsaya 4 St.

Y eah, hala Muy feliz , por fin con nuestros billetes en la mano Aplauso , nuestras tripas comenzaron a rugir Mr. Green , era hora de buscar un sitio para cenar e irnos pronto a dormir porque yo por lo menos, estaba reventadica y, además, con mucha expectación de que llegara la mañana siguiente para conocer la NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO: BAGÁN!!!

Digo novena porque es una lástima que no puedan integrar Trist a esta gran llanura plagada de construcciones preciosas Heart dentro del Listado del Patrimonio de la Humanidad porque seguro que estaría en él y, por ello, para mí, es la NOVENA!! OLE, OLE Y OLE JAJAJAJ!! Fiesta

Ah Ojos que se mueven , el precio de los billetes del trayecto desde Bagán hasta Monywa: 13.500 Ks en total, los dos. Muy importante, van con aire acondicionado Guiño ¿ok? que quede bien clarito que con el calorazo que hace… Confundido ufff, se agradece un montón.

Y ahora sí, de camino a la misma calle por la que habíamos llegado, en la que están los comercios y restaurantes y… jolín, sí que hay sí Riendo , que no sabíamos ni por cual decantarnos Ojos que se mueven y cuando estábamos llegando casi al final de la “Street” y por no volver a retroceder y remirar de nuevo Confundido , uno que se encuentra casi, casi al final, haciendo esquina, un local bastante grande con un montón de mesas y con una carta bastante extensa con un poco de todo, pasta, pizzas, comida local, hamburguesas, carnes, pescado, etc…. pues ahí que nos quedamos Aplauso .

Jo, no me cansaré de decir lo maja que es la gente Amistad !! Raudos y veloces nos prepararon una mesa en la terrazita con una velita y un ventilador dándonos directamente Muy feliz . Ayyy, que bien se estaba allí y procedimos a pedir la cena pero… de repente, ostras, pedazo de tormentón Malvado o muy loco así que nada, nos cambiamos a una mesa interior y solucionado.

Ummm, no me molaba nada la lluvia Trist !! En ese momento, solo pensaba en que fuera una tormenta pasajera y no un temporal que nos fastidiara nuestro primer día en Bagán Malvado o muy loco pero, bueno, aún teníamos que cenar y ya veríamos dentro de un rato qué pasaba jajaj. De momento, “al atarquerrrrr”” Mr. Green , que hambre por favor jajaja! Miguel se pidió una pizza vegetal y yo un ragout de carne al vino tinto que estuvo de muerte de bueno Riendo y… bueno, Miguel con su primer bocado de pizza casi se me atraganta Chocado jajajaj.

Joderrrrr, cómo picaba la jodida Doblemente malvado jajaj!! Le habían echado chile y se nos había olvidado decirles que, por favor, nada de especias, ni de picantes pero todo solucionado también, como a mí me habían puesto un mega-plato y aguanto mejor lo picante que mi churri Muy feliz , hicimos un mitad-mitad jajajaj.

Ahhhh, y con unas buenas coca-colas para refrescarnos y nuestra comidica en la mesa, el tiempo pasó volando al igual que la tormenta Aplauso y en cuanto terminamos y pagamos, paró y nosotros más contentos que unas castañuelas, aprovechamos para volver al hotel, por supuesto, con nuestras linternas de cabeza Riendo y en poco más de cinco minutos llegábamos a nuestro “chaletito”jijiji.

El nombre del Restaurante por si queréis ir alguna vez allí, es TAW WIN y, ah, también alquilan bicis y motos eléctricas y su dirección exacta es la siguiente:

TAW WIN
RESTAURANT
E-BIKE & BICYCLE RENTAL SERVICE
No. (5) Thiripyistayar Qtr., Yarkinnthar Hotel
Road, Nyaung Oo (Bagán), Myanmar
09-259757038, 09-402608353, 09-402500442
E-mail: tawwin35@gmail.com

Precio de la cena: 9.300 Ks.

Por cierto, antes de entrar por la puerta de nuestro hotel, justo al lado, había un supermercado de estos pequeñitos que tantos y tantos encontraréis por todo el Sudeste Asiático Ojos que se mueven y que venden de todo… pues… lo regenta un matrimonio joven con un niño pequeño de unos 5 o 6 años súper majos todos Heart y en el que aprovechamos para comprar dos botellas de agua grandes y un par de helados Guiño .

Bueno, al día siguiente, ya os contaré porque se convirtió en una rutina todos los días que estuvimos Aplauso que, tanto a la salida como a la llegada al hotel, entrábamos para comprar agua, chuches e incluso el último día alquilar las motos eléctricas y qué deciros, que menos la ola, no sabían cómo agasajarnos Amistad y ya la repera fue cuando…. Jajajaja, esto os lo contaré nuestro último día de estancia en Bagán Mr. Green jajaja, hasta entonces, BUENAS NOCHES COMPIS!!! sleep

MAÑANA, NOS ESPERABA UN NUEVO DÍA, NOS ESPERABA LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO, BAGÁN!!

Pero antes de terminar esta etapa jijijij, vamos con los gastos de hoy que... bueno, fueron poquitos Guiño porque realmente fue lo que gastamos en dicha tarde pero os vuelvo a poner los billetes del avión para que lo tengáis todo mucho más a mano ¿ok? Pues allá vamos con ellos jajaja:

- Billetes de avión de Heho a Bagán: 88 $ por persona.
- Taxi del aeropuerto hasta nuestro hotel: 6.000 Ks.
- Billetes de van desde Bagán hasta Monywa: 13.000 Ks los dos.
- Cena en el Restaurante Taw Win: 9.300 Ks.
- Supermercado para comprar agua y alguna chorradica más jijiji: 350 ks.

Pero, pero, pero y pero... Mr. Green jajajajaj, tachán-tachán Riendo , una etapa dedicada sólo a los vídeos que he hecho hasta el momento Chocado de lo que llevábamos de viaje y SÍ, después de ésta, comienzo ya de lleno con BAGÁN!!! Jejeje, no os hago esperar más Guiño con el listado que seguimos para ver los templos durante los tres días que estuvimos en esta increíble ciudad Heart !!!

MYANMAR EN VÍDEOS!!!! Resumen en vídeos, hasta este momento, de nuestro viaje por BIRMANIA!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Nosequenombre  nosequenombre  10/03/2016 22:14
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, UNA ENSOÑACIÓN, UN ESPEJISMO DE 5.000 TEMPLOS DE ORO Y PLATA!!
Hola eme, hoy digo... voy a pasarme por el diario de emerald a ver como lo lleva!! y justo veo que estas a punto de empezar con mi querida Bagan, asi que pillo sitio en primera fila... y ya deseando que llegues a Singapur jeje... te dejo las cinco estrellas... y te sigo leyendo.
Emerald  emerald  04/04/2016 18:26   📚 Diarios de emerald
¡Holaaaa Nosequenombre!!! Bualaaa, cuánto tiempo que no coincidíamos por el foro y que ilusión me ha hecho tu mensaje jajajaj!! Mooooola jajaj! Ufff, pues... ¿has visto al ritmo que voy? Más lento que una tortuga por lo que si quieres información de Singapur, me parece que lo mejor es que me empiece a pasar por allí y os deje la información porque casi no entro ni en el foro en este último año por curro y cansancio del mismo.

Ahora sí, por fin, comenzaré Bagán jajaja!! A ver si le meto un poquito más de caña al mismo ¿ok? Y tú, ¿cómo llevas los preparativos de tu viaje? Ah, y encima, tengo el mío también que ya, poquito a poquito, se va acercando la fecha.

Cielo, pregúntame lo que quieras de Singapur que creo que iré más rápida jajaja, ¿vale? Un besico y... vamos hablando pues.

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
119223 Lecturas
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
Sehi
28-08-2011

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!