23 de Mayo, Shanghái

23 de Mayo, Shanghái ✏️ Diarios de Viajes de China China

23 de Mayo, Shanghái. Primer día para descubrir Shanghái. Nos levantamos bien prontito, es casi increíble para alguien que nos conozca bien, los dos somos muy dormilones, pero de vacaciones nos transformamos, madrugamos más que todo el resto del...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: China (Shanghai y Pekín 2015)

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

23 de Mayo, Shanghái

Primer día para descubrir Shanghái. Nos levantamos bien prontito, es casi increíble para alguien que nos conozca bien, los dos somos muy dormilones, pero de vacaciones nos transformamos, madrugamos más que todo el resto del año junto!!! Lo hacemos gustosos, de hecho no ponemos ni despertador, cosa impensable en circunstancias normales.
Si el hotel ayer nos dejo boquiabiertos, hoy al llegar al buffet de desayuno no dábamos crédito, impresionante! Por si alguien tiene que alojarse en Shanghái el hotel es el Intercontinental Puxi y a nadie dejará descontento os lo aseguro.
Para hoy tenemos pensado ir al templo más importante de Shanghái, el templo del Buda de jade.
Para ello nos encaminamos al metro. Aquí también es muy moderno y perfectamente señalizado y no tenemos problema ninguno para utilizarlo, lo único molesto es que en todas las estaciones es que hay maquina de rayos X para controlar los bolsos y mochilas y hay que estar quita y pon todo el rato.
Nos apeamos en la parada mas cercana al templo pero hay que caminar un ratito hasta llegar al templo, cosa que agradecemos enormemente por que es la forma de ver la ciudad con su día a día cotidiano.
Nos encontramos con un callejón donde había un pequeño mercado de comida y por supuesto ni un solo occidental. Nos miramos y con eso nos basta, el Buda de jade puede esperar y callejón adentro que vamos. Allí estaba el otro Shanghái, lejos de los rascacielos más altos del mundo, casi parecía otro planeta. Los pollos ,gallinas, pescado, culebras, ranas etc … en pequeñas cajas y vivos por supuesto esperando a ser comprados y claro está sacrificados allí mismo.

Los tenderos se desviven con nosotros enseñándonos sus preciados productos y deseando que Fer les fotografíe, sin ningún tipo de interés económico son conscientes que ni locos vamos a comprar uno de sus “manjares” pero siempre que hemos estado en Asia es así, claro que quieren sacar dinero del turista, no son bobos, pero también es cierto que si te acercas con una sonrisa e interés por integrarte se vuelcan en ser amables y agradarte, posan para las fotos y los más atrevidos te piden que poses con ellos, les parecemos de lo más exótico.

Después de un buen rato proseguimos nuestro camino hasta el templo.
Este templo es uno de los pocos monasterios budistas en activo que existe en la ciudad. Su nombre se debe a un Buda de tamaño mas que considerable de jade verde clarito traído desde Myanmar (antigua Birmania) y a otro Buda de aún mayor tamaño, pero este recostado. Además en los jardines hay una preciosa colección de bonsáis.
Damos por finalizada la vistita y deshacemos nuestros pasos de camino al metro no sin una nueva parada en el mercado (a los dos nos ha encantado).

Nuevamente en metro ahora nos acercamos a Tianzifang.
Tianzifang es una maraña de callejones tradicionales pero con una bulliciosa mezcla de restaurantes, tiendas, cafés y un sitio para perderse y deambular sin rumbo fijo.
Lleno de tiendas de artesanía y souvenirs paseamos encantados y además vemos que es el sitio perfecto para parar a reponer fuerzas ya que después de comer iremos a la calle comercial por excelencia de Shanghái. Tianzifang es el sitio perfecto para comer y hacer compras esta vez pasamos de estas últimas no queremos pasar el resto de día cargados, volveremos no cabe duda.
Tomamos nuevamente el metro esta vez con destino a la Plaza del Pueblo lugar donde comienza la calle comercial mas famosa y concurrida de todo China, la calle Nanjing.
Esta calle es realmente larga, llega hasta el Bund, así que la recorremos tranquilamente disfrutando del ambiente y pensando que por la noche cuando todas las luces de neón brillen será todo un espectáculo. Aquí somos conscientes de la globalización, cualquier firma occidental que se precie esta aquí representada y la fiebre capitalista de este país “comunista” es latente. El consumismo ha llegado con todo su poder y firmas como Apple tienen sus tiendas abarrotadas sin dar abasto a atender a tanta gente, de hecho hay que esperar cola para poder entrar, alucinante.
Seguimos paseando y ya podemos ver a lo lejos la silueta de la Perla de Oriente el rascacielos mas representativo de Shanghái, sin querer apretamos el paso, estamos deseando llegar al paseo marítimo, el Bund.

Por fin llegamos y la silueta de Pudong se vislumbra entre las nubes. Según llegas recién finalizada la calle Nanjing es un multitud agolpada en la barandilla para tener la mejor vista, pero el paseo marítimo es larguísimo y enseguida la gente se dispersa y la vista es realmente increíble, a día de hoy es el paseo marítimo más bonito que he visto sin dudarlo. Además de ver del otro lado de la ría Pudong la parte mas moderna de toda China con los rascacielos más increíbles, no podemos dejar de maravillarnos con los preciosos edificios de nuestro lado de la ría El Bund.

odos sus edificios son art decó y neoclásicos de la época colonial, hoy en dia convertidos en hoteles de lujo, bancos… Disfrutando de este maravilloso paseo sacando cientos de fotos y disfrutando como enanos porque el paisaje cambia constantemente con la luz y el atardecer es realmente espectacular. Y esperando a que llegue el momento mágico que todos los rascacielos se iluminan y empiezan con su fantástico juego de luces. No se cuanto estuvimos creo que perdimos la noción del tiempo, cuando nos damos cuenta que estamos hambrientos que hay que cenar y recogerse al hotel, este ha sido solo nuestro primer día en Shanghái.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China (Shanghai y Pekín 2015)
Yennefer  Yennefer  10/03/2016 00:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy bien aprovechado y unas fotos estupendas. Da gusto ver la muralla con tan pocas personas. Te dejo unas *
Brigantina  Brigantina  24/03/2016 02:22   📚 Diarios de Brigantina
Guau qué fotos más chulas!! Casi casi parece que estemos allí... cinco esrellas muy merecidas!
KIKEalicante  KIKEalicante  11/01/2017 17:34
Que buen relato y que fotos más fabulosas! !

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.