26 de Mayo, Ultimo día, Shanghái

26 de Mayo, Ultimo día, Shanghái ✏️ Diarios de Viajes de China China

26 de Mayo, Shanghái. Afortunadamente amanece el día con alguna nubecilla pero nada importante, el resto de días a medida que pasan las horas despeja completamente y hoy que vamos al rascacielos esto es fundamental para que disfrutemos plenamente...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: China (Shanghai y Pekín 2015)

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

26 de Mayo, Shanghái

Afortunadamente amanece el día con alguna nubecilla pero nada importante, el resto de días a medida que pasan las horas despeja completamente y hoy que vamos al rascacielos esto es fundamental para que disfrutemos plenamente de la visita.
Nos hemos decidido a ver el World Financial Center es el segundo más alto, pero el primero más alto es tan nuevo que aún no se puede visitar, ni siquiera esta ocupado, es la Torre de Shanghái y es el segundo rascacielos más alto de mundo, solo superado por el Burj Khalifa de Dubái.
Después de pasar un control como el de los aeropuertos rápidamente estamos en un ascensor que sube como un cohete hasta creo recordar el piso 88 .Este edificio se le conoce como el abrebotellas por su parecido a dicho utensilio y estamos en por decirlo de alguna manera en la parte de abajo. Después de sacar alguna que otra foto cogemos el ascensor de nuevo que nos lleva al piso 100 la parte más alta que se puede visitar. ¡La vista es increíble! Justo al lado tenemos la Torre Jinmao que es realmente preciosa con su entramado metálico (dicho entramado hace que sea “relativamente fácil de escalar” lo han hecho en tres ocasiones) . Desde nuestro mirador se ve pequeña y a la vez te das cuenta de lo realmente enorme que es la Torre de Shanghái cuando se pueda visitar será un autentico espectáculo. Sacamos innumerables fotos y nos damos por realmente satisfechos aunque sea caro vale mucho la pena nos ha encantado.

Nos vamos paseando hasta una pequeña terraza a comer algo junto a la Perla de Oriente. Fer me dice espera aquí que vengo ahora, debí imaginarlo al momento viene con las dos entradas para visitar este rascacielos también. ¿Pero no habíamos quedado que solo uno? Se ríe pícaramente, sabe que el otro me ha encantado y siempre se desvive en hacerme feliz, sabe cuanto agradezco esos mil detalles.

La Perla de Oriente es el mas antiguo de todos pero es la figura más emblemática del Shanghái moderno. Cuando la visitas te das cuenta de que ya tiene unos cuantos añitos pero no por ello pierde ni pizca de atractivo al contrario le da un aire retro encantador. La vista es inmejorable tienes de un lado a los tres gigantes justo enfrente y si das media vuelta tienes la ría y la vista de todo Shanghái a tus pies ¡impresionante!

Aquí hay dos paradas la esfera superior ambientada como si estuvieras en una nave espacial y una un poquito más abajo con el suelo de cristal que hace que te sientas totalmente en el aire, al principio da un poco de impresión.
Encantados con la visita de los rascacielos nos encaminamos a pasar nuestra última tarde en el barrio de Xitiandi.

Nos acercamos en metro y aunque es una de al zonas más de moda enseguida nos damos cuenta que a ninguno nos gusta es un sitio de restaurantes de alto nivel y terrazas para tomar tranquilamente una copa pero al mas puro estilo occidental y no es lo que hemos venido a conocer de esto ya tenemos aquí de sobra, así que rápidamente volvemos sobre nuestros pasos al metro y en un momento estamos en Tianzifang.
Aquí si que merece la pena pasar nuestra última tarde comprando regalos y disfrutando del bullicio de estos callejones tradicionales.
Con esto damos por finalizada nuestro viaje a China, debo decir que ha sido mucho más fácil de lo que nunca hubiera imaginado, el idioma no resulto una frontera insalvable, por contrario siempre intentaron ayudarnos con una sonrisa y eso siempre deja buen sabor de boca. Y mucho más que a Fer le haya gustado tanto como a mi a pesar de que el pobre vino casi arrastras ¡gracias por ceder una vez más!

Gracias a todos

Ana, Hasta la próxima

A se me olvida más viajes en El blog de Ana y Fernando

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China (Shanghai y Pekín 2015)
Yennefer  Yennefer  10/03/2016 00:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy bien aprovechado y unas fotos estupendas. Da gusto ver la muralla con tan pocas personas. Te dejo unas *
Brigantina  Brigantina  24/03/2016 02:22   📚 Diarios de Brigantina
Guau qué fotos más chulas!! Casi casi parece que estemos allí... cinco esrellas muy merecidas!
KIKEalicante  KIKEalicante  11/01/2017 17:34
Que buen relato y que fotos más fabulosas! !

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.