Bruselas y Lovaina

Bruselas y Lovaina ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

SÁBADO 19 DE MARZO. Hoy toca hacer una visita a la ciudad y a la tarde otra relámpago a Lovaina. La verdad es que no he madrugado mucho, disfrutando del calorcito de la cama. Un poco antes de las 10:00 estaba a las puertas de la inmensa catedral...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

SÁBADO 19 DE MARZO

Hoy toca hacer una visita a la ciudad y a la tarde otra relámpago a Lovaina.

La verdad es que no he madrugado mucho, disfrutando del calorcito de la cama.

Un poco antes de las 10:00 estaba a las puertas de la inmensa catedral de Bruselas.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (1)

Por fuera es bonita, pero por dentro me ha impresionado. Tal vez porque es la primera muestra del gótico de la zona que he visto en mi vida y no me lo esperaba. Tiene unas vidrieras magníficas, de las más bellas que he visto, llena de colores y detalles. El trabajo del púlpito es increíble. Después he comprobado que debe de tratarse de una constante en las iglesias de la zona.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (2)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (3)

El recorrido lo he seguido hacia el Centro belga de la "bande dessinée". Vamos, del cómic. La entrada es prohibitiva, desde mi punto de vista: 10€. Sólo para especialistas o frikies. Sin embargo, está ubicado en un edificio Art Noveu de Horta y el vestíbulo (así como la cafetería y la tienda) es gratuito. Merece la pena.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (4)

He seguido el recorrido hacia la plaza central pasando por las Galerías Saint-Hubert, donde puedes deleitarte en un montón de tiendas de chocolate y bombones, carísimas. El edificio en sí es bonito.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (5)

Claro que lo espectacular es dónde termina: Grand Place

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (6)

Es realmente sensacional. Pero de vez en cuando no puedes sino concluir que es demasiado ostentosa. Vamos, que se les fue un poco la mano hace unos siglos.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (7)

Edificio del ayuntamiento

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (8)

Buscando a los meones me he perdido y he dado con otro edificio grandioso, la bolsa

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (9)

Con el GPS he llegado a las estatuillas (son minúsculas)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (10)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (11)

El recorrido lo he seguido hasta llegar a la Iglesia de la Chapelle, más sencilla, pero con los mismos elementos:

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (12)

Para subir a la zona alta, siguiente destino, he tomado el ascensor público que deja en el Palacio de Justicia

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (13)

Un mamotreto de piedra que me ha desilusionado. Se supone que es un conjunto arquitectónico de dimensiones superiores a San Pedro, pero a mí no me ha dicho nada. También influiría que tiene andamios en unos laterales. Desde aquí , desde la explanada próxima, se tienen vistas de la ciudad. No obstante, Bruselas no es una ciudad para contemplar desde las alturas en mi opinión.

La siguente parada me lleva hasta la iglesia de el Sablon. De dimensiones proporcionadas, es otro bello ejemplo.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (14)

Nuevamente me han gustado mucho las vidrieras.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (15)

Como todas las iglesias, de acceso libre. Ni un euro, vamos. Ya pueden aprender en España.

Para terminar el recorrido me he acercado al palacio real.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (16)

Creía que era de entrada libre, pero no se permitía. Así que me he dirigido al próximo Museo de los Instrumentos Musicales (8€)

Es el único museo al que tenía pensado entrar en Bruselas, por consejos de los foreros. Está dentro de otro bonito edificio de Horta. La entrada incluye un audioguía. Está muy bien organizado y es completísimo. Jodé, si hasta he podido escuchar un Txistu, con tamboril y todo. Sin embargo, a pesar de haberlo disfrutado, si valoramos un museo por la probabilidad de volver a visitarlo... este suspende.

Algo que me ha gustado un montón de la ciudad han sido los murales que puedes encontrarte en cualquier parte. A continuación una pequeña muestra.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (17)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (18)

El que más me ha gustado:

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (19)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (20)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (21)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (22)

Bueno pues ya era hora de hacer la escapada a Lovaina.

Si alguien esperaba alguna pifia por mi parte o creía que ya tardaban en llegar...

En la estación central compro billete i/v (al ser fin de semana es un 2x1) para Louvain la Neuve. Monto al tren y para allí que me voy.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (23)

Sí, posiblemente has visto que ese sitio no es el Lovaina al que tenía que dirigirme...

Bueno, me he dado cuenta al de un buen rato, así que me he desandado el camino y con la suerte de que ningún revisor ha pasado, he llegado (una hora más tarde) a Leuven, que es como se dice en flamish Lovaina.

Tenía menos tiempo del que quería, así que he descartado el jardín botánico, así como otros sitios alejados del centro como el castillo. Lo primero que he visitado ha sido la biblioteca universitaria, situada en un pedazo palacio del siglo yyoquésénimeimporta de tan chulo que es.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (24)

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (25)

Sí, lo del globo no he conseguido enteder qué pintaba ahí, junto a la biblioteca.

Lo más representativo de Lovaina es su ayuntamiento, en la plaza central.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (26)

Es imponente. Más incluso que el exagerado de por sí, de Bruselas.

Junto a la plaza había un mercadillo de productos del agro belga... a unos precios escandalosos. Así que me he quedado con las ganas.

Tanto hoy como ayer ha hecho un día nublado, sin llover, pero con un aire frío cortante. Y eso se nota en las terrazas, como en la de Olde Markt en el centro histórico de Lovaina.

Bruselas y Lovaina - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (27)

Sin embargo, lo que más me ha gustado de la ciudad aún estaba por llegar. El Begijnhof. El beatario de Lovaina, un oasis en la ciudad. Ahora es residencia de estudiantes, profesores y colaboradores de la universidad. Es Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Es adentrarse en ella y olvidarte de que estás en pleno siglo XXI, en medio de una ciudad moderna.

No puedo dejar de comentar el hecho de que en Lovaina me he encontrado, por primera vez, una ciudad tomada por los ciclistas, no importa la edad. Todo eran bicicletas arriba y abajo. Esto, junto a que tiene un ambiente juvenil, estudiantil (y que es muy chula, la verdad) me hace recomendar como visita obligada si estás en Bruselas.

En el tren de vuelta a Bruselas el interventor me ha dicho no sé qué (me habrá llamado tonto para arriba por confundir los nombres de la ciudad), me he hecho el tonto como si no me hubiese dado cuenta y no ha ido a mayores... Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Spab  spab  28/03/2016 00:10   📚 Diarios de spab
Vaya faena lo del móvil, ánimo arriba y a capear el temporal como se pueda. Al fin y al cabo es un objeto (fastidia mucho), pero ya sabes, más se perdió en Cuba Guiño
Kotis  kotis  28/03/2016 13:18   📚 Diarios de kotis
He conseguido recuperar de la nube algunas fotos que tenía de Bélgica. En Luxemburgo, Colonia y Copenhague recurriré a internet
Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.
Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Dagolu  dagolu  01/04/2016 17:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Se acabó
Gracias por compatir nuevamente un viaje con nosotros.
Espero con ansias el de este verano.

Saludos y que disfrutes mucho de la vida como hasta ahora.

Te estrello el diario

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos