Bruselas y Malinas (Mechelen)

Bruselas y Malinas (Mechelen) ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

DOMINGO 20 DE MARZO. El día de hoy lo tengo ya ocupado. El hecho de que mi anfitrión no pueda estar conmigo, me ha dado libertad para buscar alternativas. En este caso, me he unido a un grupo de couchsurfing para hacer senderismo. Haremos un...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

DOMINGO 20 DE MARZO

El día de hoy lo tengo ya ocupado. El hecho de que mi anfitrión no pueda estar conmigo, me ha dado libertad para buscar alternativas. En este caso, me he unido a un grupo de couchsurfing para hacer senderismo. Haremos un pequeño tramo del GR12 que va de Amsterdam a París. Concretamente, iremos de Epegem a Mechelem, 16 km.

Al ser domingo, opto por comprar un billete de ida y vuelta hasta Mechelen (el tren para en Eppegem antes) por 5'60€ (tarifa weekend). Como hemos quedado a las 12:00 en Eppegem, me lo tomo con calma. Allí nos reunimos más de cuarenta personas, dispuestas a pasar frío. Evidentemente no he podido hablar con tanta gente, más bien se van haciendo minigrupos y vas poco a poco intercalándote en otros. Así he andado con una señora belga (de flandes), dos iraníes, un australiano, un holandés, otro belga de Amberes,...

En definitiva, el recorrido ha sido una excusa (de cuatro horas) para conversar con gente diferente. Entiendo que no a todo el mundo le gusta este tipo de turismo, pero a mí particularmente me parece ideal, el hecho de estar en contacto con gente nueva; más allá de tener tiempo para visitar las poblaciones a donde se viaja.

Así lo he hecho, pues al llegar a Malinas les he dejado tomando unas cervezas para poder tener un poco de tiempo y visitar algunos puntos de la ciudad, antes de que anochezca.

Hemos llegado a la plaza de la ciudad, por supuesto, muy bonita, con sus edificios antiguos tan bien cuidados (reconstruidos).

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (1)

Destaca el ayuntamiento, con tanta ornamentación como esperaba (aunque no llega al extremo de Lovaina).

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (2)

Junto a la plaza está la torre de la iglesia. Una mole (muy poco atractiva en mi opinión), desde la que se puede divisar no sólo la ciudad, sino la región. Algunos dicen que incluso Bruselas (imagino que con telescopio). Yo no he subido, pues cerraba a las 16:30. El precio muy elevado:7€

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (3)

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (4)

La ciudad es preciosa. Casi tanto como Lovaina. Las calles adoquinadas, las casas bajitas, la tranquilidad y calma que se respira... Me están gustando más los pueblos que la gran ciudad. En Mechelen el beatario no está delimitado y no es ni de lejos tan chulo como el de Louven, pero merece la pena dar un paseo por el mismo.

El único inconveniente de la escapada de senderismo ha sido que al llegar a la ciudad era tarde y no se podía visitar ningún museo. Me he quedado con ganas (cierra a las 17:00) de entrar al relacionado con el holocausto.

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (5)

Asimismo, un domingo por la tarde no hay vida en la ciudad, más allá de la grotte plaz, con bastante vida. Aún así merece la pena pasear por sus calles. Si hiciera buen tiempo y calorcito, sería la leche.

A media tarde me he vuelto ya para Bruselas y me he bajado en la estación de Schuman, para aprovechar que aún no estaba de noche y visitar el parque Leopold que no pude ver el viernes. Es pequeñito, pero acogedor. De nuevo el único problemilla el fresquito.

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (6)

También he vuelto a pasar por el edificio de la comisión europea, esta vez sin gendarmes

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (7)

Está muy cerca el parlamento europeo, así que me he acercado para saber dónde dirigirme mañana. El centro de visitantes está bien señalizado, si bien el parlamento es enorme.

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (8)

Bruselas y Malinas (Mechelen) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (9)

Además he descubierto que la estación de Bruselas-Luxemburgo está justo pegando al parlamento, por lo que creo que mañana saldré directo hacia Gante desde aquí mismo. He consultado el blablacar, pero aquí da la sensación de que no se usa en exceso, pues no hay ofertas.

Ya de vuelta a casa, he esperado a Jos y Marcella, pues tenía pensado invitarles a cenar algo típico belga. Así para las 20:30 han llegado de su estancia en Francia y nos hemos dirigido en coche al centro de la ciudad. A la segunda hemos encontrado sitio en una tasca frecuentada por jóvenes belgas donde hemos degustado conejo a la cerveza de cereza y endivias rellenas de carne, también a la cerveza, por supuesto. Me he tomado mi primera cerveza (de cereza!) realmente rica y curiosa. Cuando he ido a pagar resulta que ya se me habían adelantado. No ha servido para nada mi cara de enfado... No tengo palabras para la generosidad de esta pareja.

En el camino a casa nos hemos dado una vuelta por Bruselas, mostrándome diferentes partes de la ciudad que no vería en las guías de viaje. Al llegar, sigue la conversación interesante y así se nos ha hecho la 1 de la madrugada, momento en el que aprovecho para actualizar el diario y escribir esto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Spab  spab  28/03/2016 00:10   📚 Diarios de spab
Vaya faena lo del móvil, ánimo arriba y a capear el temporal como se pueda. Al fin y al cabo es un objeto (fastidia mucho), pero ya sabes, más se perdió en Cuba Guiño
Kotis  kotis  28/03/2016 13:18   📚 Diarios de kotis
He conseguido recuperar de la nube algunas fotos que tenía de Bélgica. En Luxemburgo, Colonia y Copenhague recurriré a internet
Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.
Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Dagolu  dagolu  01/04/2016 17:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Se acabó
Gracias por compatir nuevamente un viaje con nosotros.
Espero con ansias el de este verano.

Saludos y que disfrutes mucho de la vida como hasta ahora.

Te estrello el diario

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte