Amberes (dos noches)

Amberes (dos noches) ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

JUEVES 24 DE MARZO. Cuando tenga tiempo añado las fotos. Tal vez en luxemburgo, que me alojaré en hostel y tendré tiempo para mí. Estación de tren de Amberes. El tren desde Brujas a Amberes (90', 15€) me deja en la ciudad portuaria, puntual...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

JUEVES 24 DE MARZO

Estación de tren de Amberes

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (1)

El tren desde Brujas a Amberes (90', 15€) me deja en la ciudad portuaria, puntual como siempre, a las 11:15. Esta vez voy a alojarme con Geert, un chico belga que vive en el centro de la ciudad. Por lo que en quince minutos llego a su casa, un pequeño estudio muy cool.

Tengo suerte de nuevo y habla un inglés muy fluido pero fácilmente comprensible. Además ha estado en España de vacaciones y puede entender el español sin gran dificultad. No dejo de asombrarme de la facilidad de los extranjeros para comprender e incluso hablar nuevos idiomas, por no hacer la lectura inversa...

Después de un primer encuentro en su casa y de tomar un te con una buena conversación, hemos salido a pasear por la ventosa (evidentemente) Amberes. Geert conoce un montón de la historia de la ciudad y me ha estado haciendo de perfecto cicerone. Así, hemos pasado por las múltiples iglesias que tiene Antwerpen, todas ellas muy proxima entre si, en la zona histórica: La catedral, la de San andrés, San Carlos Borromeo...

No hemos podido entrar en ellas porque tienen un horario limitado fuera del fin de semana.

Por supuesto, Amberes también tiene grandes plazas abiertas, como la Grotte Markt, con su conjunto escultórico de la leyenda de Brabo incluida.

Algo que me ha llamado mucho la atención es el paso subterráneo que permite acceder al otro lado del río. Construido en la primera mitad del siglo XX, mantiene su estilo austero propio de aquella época, te traslada a allí.

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (2)

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (3)

Ya en el otro lado del río, en la parte más moderna de Amberes, una zona residencial donde no hay gran cosa, hemos descansado para comer y seguir charlando más y más. Se tiene una bonita vista del skyline de Amberes desde este lado del río.

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (4)

De regreso por el mismo túnel subterráneo, esta vez más frecuentado (eran las 16:00) por peatones y ciclistas, nos hemos dirigido al museo Diamant, un espacio de 10 alturas a cuya terraza mirador se puede acceder de manera gratuita por escaleras mecánicas (menos mal). Desde allí se contempla toda la ciudad en una perspectiva de 360º

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (5)

Como se aprecia, el día fue bastante regular en lo metereológico.

A partir de este momento nos hemos perdido entre calles, hemos visitado alguna fortaleza, incluso me ha mostrado un indecente (en mi opinión) barrio céntrico donde mujeres se exponen (voluntariamente) en cristaleras. Un "barrio rojo" absolutamente nuevo para mí. En mi vida había visto cosa igual. Todo ello aderezado con explicaciones muy detalladas, casi de guía turístico, por parte de Geert.

En definitiva, un lujo.

Ya cansados nos hemos detenido a tomar una chocolate y como hemos estado a gusto lo hemos alargado con una cerveza riquísima, hasta que ha llegado la hora de ir a cenar. Esta vez él ha elegido (yo pago, ellos eligen, que para eso están en sus ciudades y me dan la posibilidad de descubrir sitios nuevos) un restaurante curioso: de Cabo Verde. Allí hemos comido ancas de rana y bacalao a la parrilla, delicioso, regado por un par de cervezas oscuras muy intensas y ricas.

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (6)

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (7)

Ya de vuelta para casa, aunque tenía intención de llegar y dormir, hemos seguido charlando hasta la media noche. Al menos, mañana me despertaré a las 9:00, así que algo descansaré.

VIERNES 25 DE MARZO

En efecto, he dormido en un sofa cama en el salón (su estudio sólo tiene una habitación) como un niño, hasta las 9:05.

Ahora estoy escribiendo esto después de otro extenso desayuno de yogur griego, te roibbos, jamón, queso, crema de cacao con miel, huevos revueltos y fruta....

Hoy tengo que ir a la casa de mi siguiente host, una señora, Veerle (vaya nombrecitos), que nunca ha hecho couch surfing antes (al igual que Geert). Vive a las afueras de Amberes, así que daré una vuelta con Geert hasta el tranvía para encontrarme con Veerle a las 13:15 en su casa.

Aún hoy no tengo confirmada la forma de ir a Luxemburgo para mañana. Evidentemente la opción del tren siempre está disponible, pero es carísima. Así que sigo chequeando blablacar... tal vez me acerque a Bruselas, desde donde sí hay más facilidades para llegar hasta la siguiente capital. Se verá.

Bueno, pues ya ha pasado el día. He podido acceder a al menos una de las iglesias de la ciudad, en este caso a la catedral de San Juan Borromeo a la mañana. Estaba en rehabilitación por un incendio acaecido en 2009, pero se pude contemplar la mayor parte. Es relativamente sencilla, en comparación con otras vistas ya. Lo que más me ha gustado ha sido un enorme cuadro en el altar.

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (8)

Me he despedido de Geert con otra buena cerveza belga

Amberes (dos noches) - en SOLITARIO por Bélgica dos semanas (9)

y he tomado el tranvía 5 para dirigirme a casa de Veerle. He tenido que avisarla de que llegaba unos minutos tarde, porque me he entretenido hablando con Geert y se me había pasado la hora. No obstante, ningún problema para llegar (15' de tranvía).

Veerle es una señora un poco seria en un primer momento, pero que se va abriendo a medida que le vas dando opciones para hacerlo. No sé si había comido ya cuando he llegado, pero digamos que me he quedado en ayunas. Menos mal que con la excusa de sacar a los perros a la tarde, le he podido invitar a un café con un par de trozos de tarta riquísimos (igual era el hambre).

El día de hoy estaba marcado en el viaje como el más importante de todos. De hecho es el desencadenante del viaje en sí mismo: el concierto de Dani Klein (vocalista de Vaya con Dios) y Sal la Rocca en Heist on deer, una población a 30' en tren de Amberes. Las entradas las compré hace unas tres semanas pidiéndolas por mail y pagándolas por adelantado. El concierto no ha llegado a ser tan intenso como el de Vaya con Dios del viaje de 2014 (Vezsprem, Hungría, habrá un diario por ahí...). Se trataba de la gira del último disco dedicado a Billie Holliday.

La vuelta la he hecho sin problemas, llegando a casa de Veerle a las 11:30 p.m. aproximadamente.

A continuación toca chequear la forma de llegar a Luxemburgo:

Tren: incluye dos transbordos y un precio de 55€ (pa' su padre)
autobús: Student Agency, compañía que ya he utilizado en Chequia, pero no quedan billetes para el viaje diario de las 18:30

Blablacar: No encontraba nada desde Amberes y horarios raros desde Bruselas. Sin embargo, he localizado (y reservado) una plaza (14'60€, incluida la tasa exhagerada de blabla) en un peugeot 106 (sí, ya sé que será enano, pero no había opción) a las 18:00

Así que el plan de mañana, que desarrollaré en la siguiente etapa del diario es aprovechar para visitar Dinant a la mañana-mediodía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Spab  spab  28/03/2016 00:10   📚 Diarios de spab
Vaya faena lo del móvil, ánimo arriba y a capear el temporal como se pueda. Al fin y al cabo es un objeto (fastidia mucho), pero ya sabes, más se perdió en Cuba Guiño
Kotis  kotis  28/03/2016 13:18   📚 Diarios de kotis
He conseguido recuperar de la nube algunas fotos que tenía de Bélgica. En Luxemburgo, Colonia y Copenhague recurriré a internet
Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.
Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Dagolu  dagolu  01/04/2016 17:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Se acabó
Gracias por compatir nuevamente un viaje con nosotros.
Espero con ansias el de este verano.

Saludos y que disfrutes mucho de la vida como hasta ahora.

Te estrello el diario

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte