SEGUNDO DIA

SEGUNDO DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MAÑANA: Al día siguiente teníamos pensado ir a la Basílica de San Pedro nada mas abrir, es decir a las 7:00 pero como siempre pasa las sabanas se te quedan pegadas y llegamos allí a las 9:00. Para llegar fuimos en autobús, no me preguntéis cual...
Sther6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RomA en 3 dias

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

MAÑANA:

Al día siguiente teníamos pensado ir a la Basílica de San Pedro nada mas abrir, es decir a las 7:00 pero como siempre pasa las sabanas se te quedan pegadas y llegamos allí a las 9:00. Para llegar fuimos en autobús, no me preguntéis cual porque la parada estaba justo enfrente de nuestro hotel y la de recepción (que hablaba castellano) nos dijo cuál era. Igualmente también hay una parada de metro (ottaviano). Para los que cojáis el autobús decir que hay un truco facilísimo para saber cuál es la parada correcta: bajaros donde se bajen todos los curas/monjas/etc. Cuando llegamos la cola era inmensa, daba la vuelta a toda la plaza. Yo creía que íbamos a estar toda la mañana pero la cola fue súper rápida y no llegó a la media hora. Nosotros fuimos un domingo y los museos estaban cerrados, asi que no los vimos. Alguien pensará, ¿y porque no fuisteis al día siguiente? Pues porque era Puente de Diciembre y el dia siguiente (Lunes) era Santa no seque y estaba cerrado!!! Por tanto, quien vaya en el puente de Diciembre el año que viene con cuidado porque estará cerrado. Nosotros ya lo sabíamos pero no importa porque tenemos intención de volver. Tanto la Plaza de San Pedro como la basílica son impresionantes, de lo mejor que vimos en Roma. Como no pudimos entrar en los museos decidimos subir a la cúpula (la primera parte en ascensor). Recomiendo encarecidamente subir hasta arriba de la cúpula, sobre todo a los amantes de la fotografía. Las vistas desde lo alto son estupendas. Al bajar queríamos ir a ver las tumbas de los papas pero nos resulto IMPOSIBLE llegar hasta la entrada de las tumbas. La razón: justo en ese momento se estaba asomando el Papa al balcón y la gente creía que querías quitarles el sitio y no te dejaban pasar. En fin, era algo horroroso. Supongo que hay gente que le puede hacer ilusión ir a ver al papa, en ese caso ir el domingo, para los demás aconsejo que ni os asoméis por allí porque aquello era un caos, peor que un concierto.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (1) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (2) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (3) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (4) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (5) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (6) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (7)

Una vez conseguimos salir de la marabunta de gente nos dirigimos (otra vez en autobús) hasta el monte capitolino (a lado del Vittorio Emmanuele):

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (8) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (9)

Y después de hacernos unas fotitos en las escaleras nos adentramos en los museos capitolinos, gratis gracias a la roma pass.
Los museos capitolinos valen la pena sobre todo por La loba amamantando a Rómulo y Remo. Ya que uno está en Roma estas cosas hay que verlas!! Se pasa un buen rato y lo mejor de todo es que en la planta más alta hay un balconcito que da al foro romano y las vistas son excelentes para hacer buenas fotos. Además en el balcón hay una especie de mapa sobre lo que estás viendo del foro que va muy bien.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (10) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (11) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (12) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (13)

VISTAS DEL FORO ROMANO DESDE LOS MUSEOS CAPITOLINOS:
SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (14) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (15) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (16) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (17)
Después de esto nos fuimos a comer cerca del monte capitolino; como ya he dicho comimos en cualquier lado porque todo está muy bien de precio (2 pizzas+ dos cocacolas: 35€)

TARDE:

A la tarde y después de descansar un poco en el hotel fuimos caminando hasta la Piazza del Popolo.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (18)

Tardamos una ETERNIDAD ya que fuimos por la Via del Corso (la calle que está enfrente de Piazza Venezia y que está llena de tiendecitas) y como era puente de Diciembre y la gente va con la calma de tiendecitas aquello estaba como si todos los habitantes de Barcelona se colocarán en las Ramblas (había tanta gente que inundaron la carretera y los coches tardaban horas en poder pasar). En Piazza del Popolo estuvimos un rato descansando, tomando algo y de ahí nos dirigimos a Piazza Spagna que aun estaba mas llena.

SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (19) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (20) SEGUNDO DIA - RomA en 3 dias  (21)
--> Como decia, Piazza Spagna estaba vacía,e?

Solo decir que no vi ni un solo escalón de la gente que había!! Aún así nos quedamos un rato por allí porque no nos veíamos con corazón de volver a pasar por Via del Corso. Por desgracia, la tarde solo nos dio para esto. De Piazza Spagna volvimos a nuestro hotel y cogimos cena para llevar en el mismo restaurante que el día anterior. Como ésta vez lo cogimos para llevar nos costo justo la mitad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RomA en 3 dias
Eugeniamaria  Eugeniamaria  08/10/2009 18:56   📚 Diarios de Eugeniamaria
me ha encantado leerte, yo me voy en noviembre
espero tener mas suerte y no encontrar tanta gente aunq en roma siempre la hay
Eltrip  eltrip  01/11/2009 05:21
Hola, que buen relato, yo pienso hacer lo mismo, pasar 3 dìas en Roma y tratar de verlo TODO, vamos a ver còmo sale el plan, quería preguntarte algo, yo pienso ir en Diciembre (primera semana), sabes còmo està el clima? Llueve? Qué tal la temperatura? Te agradezco si me puedes dar esta informaciòn...
Hasta pronto...
Sther6  sther6  01/11/2009 11:21   📚 Diarios de sther6
eltrip, gracias x tu comentario. Sobre lo de la temperatura en Diciembre... Yo fui la primera sema de Diciembre y hacia un sol abrasador!! LLevava dos chaketas: un abrigo super gordo y otra chaketa tmbn de hinvierno pero no tan gorda; solo usé la segunda. Sobre la lluvia... nos llovió un pokito el primer dia, a la noche noche y eran cuatro gotitas... La verdad es que no nos podemos quejar del tiempo. Espero ke tu tengas la misma suerte!
Eltrip  eltrip  03/11/2009 23:52
Sther gracias por la informaciòn, si, ojalà tenga la misma suerte con el clima, pues como te dije, voy en la misma fecha...
Otra pregunta, teniendo en cuenta que el verano y la época de vacaciones ya ha pasado... los lugares turìsticos siguen estando llenos de getne todo el tiempo, o por la època baja un poco la afluencia de visitantes???
Sther6  sther6  04/11/2009 17:08   📚 Diarios de sther6
yo fui en el puente de diciemnbre, osea ke estaba a petar. Lo puedes ver por ti mismo en las fotos del diario

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos