Luxemburgo (dos noches) -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Kotis

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Si todo sale bien, en dos días salgo para mi primer viaje por Bélgica (Flandes). Ya estando allí aprovecharé para visitar Luxemburgo y Colonia. De rebote acabaré en Copenhague.

Etapa:  Luxemburgo (dos noches)  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Kotis  Autor:    Fecha creación:
SÁBADO 26 DE MARZO

Bueno, pues a las 18:02 ha aparecido Arthur, un chavalín que me ha llevado en un par de horitas hasta el centro de Luxemburgo city, la estación central. Hemos ido en un pequeño pero cómodo Peugeot 107, junto a otra chica francesa. Jodé, qué tíos más sosos... después de intentar establecer una conversación durante unos 20' he optado por pasar desapercibido el resto del camino. Hostias, que era un monólogo.

Desde la estación de autobuses he preguntado a una familia para llegar en bus a mi hostel y han ido autobús a autobús preguntando a los conductores hasta que uno les ha sabido decir (muy agradecido y sorprendido he quedado). Monto en el autobús (vale el 9 y el 14) y resulta que por ser sábado son gratuitos para todo el mundo... como suena. Pues, nada, genial.

En 10' estoy en la parada que según mi GPS me deja a 5 minutos del hostel. Al final han sido tres. Me alojo en el un HI, y como tengo carnet de alberguista me ahorro 3 eurillos. He pagado la habitación para seis literas y desayuno incluido 21€. Muy bien, para estar en el centro de la ciudad. Los precios de los hoteles más cutres andaban por los 80€.

He llegado tarde y he estado todo el día en transportes públicos, así que toca descansar y planificar el finde, que no he mirado nada de luxemburgo aún.

DOMINGO 27 DE MARZO

Pues nada, que toca dirigirse hacia en Noreste, hacia la zona de Diekirch, donde hay un museo militar con buena pinta.

Primero desayuno, que para eso está pagado. Me he puesto las botas y he vuelto a comer yogur ( Riendo ) La verdad es que este hostel está muy, pero que muy bien. Se nota que estamos en Luxemburgo, la verdad.

Antes de salir del hostel he comprado una tarjeta llamada luxembour card, de 2 días, con la que puedo entrar a casi todos los museos (precio medio de los mismos 5€) y usar el transporte por todo el país. El precio de la tarjeta de dos días 20€. Muy recomendable. Si no, los viajes te cuestan 2€ o 4€, según la duración que quieras darle al ticket. Normalmente con el de 2€, salvo que tengas muchos transbordos, te valdrá.

En Luxemburgo había recibido una invitación a alojarme en casa de un chico nepalí, pero estaba un poco alejado del centro y quería estar a mi aire, por eso he tirado de hostel. Sin embargo, tengo un problemilla... no hay plaza para mañana. Así que esperaré a ver si hay alguna cancelación de última hora.

Antes de ir a la población de Diekirch opto por dar un paseíto por el centro histórico y visitar algún museo de la ciudad.

Así, he pasado en primer lugar por el paseo de las murallas (lo mejor sin lugar a dudas de Luxemburgo city), con unas muy bonitas vistas del casco histórico. Eso sí, la LP se pasa un webo cuando lo califica como el paseo más bonito de Europa.

Así andando por él he visitado el museo nacional de historia del arte (MNHA): está en pleno casco antiguo y a pesar de ser muy moderno no desentona. Tiene muy poquito arte conocido. Lo que más me ha gustado un Rodin muy pequeñito (La edad de bronce, pero en una escultura de unos 50 cm).

He continuado con el museo de la historia de la ciudad, recomendado por la Lonely. Me ha parecido un tanto anodino. De nuevo, lo que más me ha gustado ha sido el edificio.

He seguido el recorrido por la Catedral de Nuestra Señora, muy chula. No obstante, había oficio, así que no he podido admirarla. Muy próximo está el Casino, que están reformando esta Semana Santa. Una decepción. Mejor si no lo hubieran abierto al público. Parecía una casa, muy grande, en obras

Como se ve no ha sido mi día.

He callejeado un poco más por las adoquinadas calles del casco histórico hasta tomar un autobús a la Gare de Luxemburg o estación central.

Para ir a Diekirch iba a coger un tren directo, pero resulta que durante un mes la línea está de obras y como alternativa tengo un bus que me dejará en la cercana Ettelbrück. Ha tardado una horita en llegar.
Y aquí, como el día iba mal, ha pasado a ir peor. Más bien a resultar desesperante... qué puede pasar para que te cambie hasta el humor cuando vas de viaje...he olvidado el móvil en el autobús.

Al de unos 15' me he dado cuenta, pero el autobús ya se había ido con la gente que no puede usar el tren por las obras en la vía. Me cabreo conmigo mismo por estúpido y decido cambiar los planes, pues no tenía gana alguna de hacer otra cosa que llamarme tonto, tonto, tonto. Claro, pensando en que en el móvil tengo la agenda, el desvío del teléfono del trabajo, mi más que necesario GPS, las fotos, las notas que voy tomando para el diario,...

Nada que espero al siguiente bus (50' eternos) para regresar a la Gare de Luxemburg a preguntar si alguien del viaje anterior ha entregado el móvil en objetos perdidos. Hasta que me percato, que puedo llamarme a mí mismo!! Evidentemente no hay cabinas telefónicas, así que con educación pido que alguien marque en su móvil mi número de teléfono. Resultado: no tengo saldo, no tengo batería (pero está escuchando música en el mismo móvil sin batería), no hablo inglés... Menos mal que un chico portugués (después de cagarme en los luxemburgueses, en castellano, claro) me habrá entendido o no sé y se ha prestado a hacer la llamada. Resultado: teléfono apagado. Mekagoentodoloquesemueve... Pues pronto lo han aprovechado, pues no han pasado más de 25' y quien lo tuviera aún estaría en el autobús de regreso.

Cuando llego he ido a objetos perdidos donde evidentemente me han dicho que allí nadie ha depositado nada. El cabreo aún me dura, pero es menor... Me acuerdo de que tengo otro móvil de reserva con android en el hostel. Así que para allí me dirijo... pero en el camino me doy cuenta de que no debe condicionarme tanto la sustración del móvil, así que opto por visitar un par de museos más, próximos al hostel. El Museo de las antiguas defensas de luxemburgo y el MUDAM, de arte contemporáneo. Creo que no aprendo. No me gusta el arte contemporáneo, pero aún así peco. Evidentemente, una mierda. Eso sí, una mierda cara, pues cuesta 7€ si no tienes la LuxembourgCard.

Ya de vuelta al hostel las cosas empeoran... sí, sí, empeoran. Porque no hay sitio para dormir. Así que a buscar por internet como un loco un sitio (todos carísimos). Ahora me acuerdo del bueno del nepalí, pero no es cuestión de molestarle después de haberlo rechazado. Además, está el problema que en Luxemburgo los domingos y festivos apenas hay una mínima parte de los buses diarios (que es cierto que son muy frecuentes). He conseguido encontrar otro HI (hay unos 10, pero plazas para hoy sólo hay en dos) en Larocchete, a una horita de la capital. Sólo hay un bus, a las 20:12, así que para allá que me voy. El cabreo del móbil va atenuándose...

Hasta que Murphy se vuelve con la suya. El blablacar para mañana a Colonia está completo (sin mí). Bueno, mira, ya encontraré una solución. Ahora pensemos al menos que tengo ya host para Colonia (me han contactado dos personas distintas, pero creo que esta vez no me voy a dividir) y para Copenhague (un señor persa, con lo que me viene genial para mi viaje a Irán de Julio).

Por supuesto, leído lo anterior se comprende que no pueda subir ninguna foto de esta ni las siguientes etapas (he estado apunto de mandar el diario a la mierda, pero bueno, igual puedo dar alguna información práctica, aunque no ponga fotos). En efecto, un atractivo de Larochette, si alguien se acerca por aquí, son las ruinas del enorme castillo situado en un promontorio. A la noche, cuando he llegado, verlas iluminadas ha sido un regalo.

Foto sacada de internet

Bueno, pues hasta aquí este aciago día. He estado consultando, ahora, en el hostel el plan para mañana por la mañana. Creo que iré a donde hoy no he podido llegar. A cabezota no me gana ni quien tiene mi móvil.

Se me había olvidado, el hostel está muy bien. El precio, otra vez 21€. Pero la habitación dormitorio no es de literas, sino que sólo tiene dos camas individuales,... y estoy solo. Increíble.

LUNES 28 DE MARZO

Hoy se ha levantado el día plomizo y lluvioso, pero con una sorpresa... una alerta de un viaje desde luxemburgo ciudad hasta colonia para las 16:20, por 12€ (frente a los 55 de la combinación del transporte público). Además no tendré que ir hasta Trierd (alemania) para tomar otro blablacar desde allí (por el mismo precio, por cierto).

El desayuno en el hostel HI de Larrochette no se parece mucho al del HI Luxemburg, la verdad. Es pobre y algunas cosas se han agotado para las 8:30. No obstante, recomendaría el hostel por su calidad/precio y por estar en una ubicación muy bonita.

A las 9:18 pasará el autobús que me lleva hasta Ettelbruck, donde tengo un transfer de parada de 6' para coger el que va a Vianden, destino final. Un poco a la carrera y con miedo a no llegar (es cada dos horas la combinación, pues hoy no es domingo, pero como si lo fuera por ser festivo) lo he agarrado casi en marcha. Para las 10:15 ya estaba en mi destino.

Vianden es un pueblo bien bonito (como la mayoría de las afueras de la ciudad). En este sentido, soy de la opinión de que el ducado de luxemburgo es para recorrer en coche y disfrutarlo con calma. El hecho es que en esta zona oriental los pueblitos son preciosos, pero con un atractivo limitado, por lo que se estilaría es ir parando de vez en cuando, visitarlos y en algunos comer, por ejemplo. En el caso de Vianden, destaca fundamentalmente por su imponente castillo.

Foto sacada de internet

Como siempre me pasa, me ha parecido mucho más bonito por fuera que por dentro. No les termino de encontrar la gracia a los castillos restaurados. Éste está un poco desangelado por dentro, ya que sólo algunas salas están "decoradas" al estilo medieval. Se puede ver en menos de una hora siguiendo la ruta autoguiada. El precio creo que eran unos 6€, pero gratis con la magnífica Luxemburg Card.

Por cierto, aunque me he dado cuenta al salir (típico en mí) hay taquillas gratuitas para mochilas junto a la entrada de los tickets.

Al ser lunes los museos y atracciones de Vianden están cerrados. Es el caso del telesilla o la mansión de uno de mis escritores favoritos, Victor Hugo. Lo mismo pasaba en otros pueblitos próximos (en teoría era ayer la fecha para la visita de los museos).

La vuelta la he hecho con transbordo otra vez en Ettelbruck (donde perdí el móvil, aún lo recuerdo con amargura), esta vez con más de 5' de tiempo para efectuarlo. Allí he cogido el bus dirección Gare de Luxemburg.

Como tengo un par de horas para que me recoja mi blablacar, aprovecho para acercarme al centro, al edificio del casino, donde había un espacio con bonitas vistas y conexión wifi gratuita. (aquí estoy ahora mismito)

Ver más diarios de Kotis Ver más diarios de Luxemburgo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 572

Últimos comentarios al diario:  en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.

Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Lotófago
Lotófago
Jul 07, 2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 06:34 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Yo aproveché una oferta en el Sofitel Grand Ducal a través de la página oficial de Sofitel y fue una experiencia espectacular en una ciudad poco visitada y que esconde lugares con gran encanto.
Vilarias
Vilarias
Jul 09, 2015

Fecha: Mar Ene 17, 2017 06:02 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, sabéis si es caro pasar 4 días allí??? Unos amigos estamos pensando en ir pero tenemos miedo que pueda ser muy caro.......
BeaVarona
BeaVarona
Oct 19, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 08:22 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a tod@s,
Estaba mirando para hacer una escapadita y he visto Luxemburgo como una buena opción, pero hay un "inconveniente" en estos momentos voy con muletas. Como lo veis para conocer la ciudad? Calles empedradas, muchas cuestas?
En estas condiciones visité Burdeos y alrededores y sin problema, al igual que alguna ciudad de España.
Me aconsejais la escapada o mejor cuando me recupere?
Gracias!!
Paris50
Paris50
Jun 09, 2011

Fecha: Vie Nov 24, 2017 11:42 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola!!!
Ns vamos el puente de la Constitución (5 al 9 de diciembre) a Luxemburgo , alguien me puede aconsejar algún sitio donde comer y cenar que no sea restaurante extratosféricamente caro?
Muchas gracias
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Jue Nov 30, 2017 12:11 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Nosotros vamos también en el puente. Nos alojaremos en Trier y desde allí nos moveremos.