Köln - Colonia

Köln - Colonia ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

LUNES 28 DE MARZO. Siento el retraso en la publicación, pero es que Thomas no tenía wifi y no he estado solo ningún rato para buscar alguna red abierta o en algún café. A las 16:20, con una puntualidad alemana me ha venido a buscar mi blablacar...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

LUNES 28 DE MARZO

A las 16:20, con una puntualidad alemana me ha venido a buscar mi blablacar, César, un chico mexicano que trabaja en alemania. Junto a nosotros ha viajado Julia, una chica gallega que trabaja en Alemania también desde hace más de 10 años. Así que por 11€ me ha llevado directo hasta la estación de trenes de colonia (2’5h), con la suerte de que hemos podido hablar en castellano todo el rato. Mejor imposible.

Ya en Colonia, como hemos llegado una hora antes de lo que tenía previsto según el horario del plan B del tren, me he quedado con julia tomando unas cervecitas y algo que picar (salchicha de sangre o algo así). Además hemos visitado la inmensa catedral, aunque había un oficio religioso, ya que está junto a la estación central de tren.

Por fin nos hemos encontrado con Thomas, mi anfitrión en la Hbf de Köln, desde donde nos hemos dirigido andando (30’) hasta su casa, bastante céntrica par a una gran ciudad como Colonia.

Thomas, un señor que andará por los 70 años, es diseñador y ha viajado por todo el mundo trabajando para Dior, para teatros como el de Luxemburgo,… es una persona muy interesante. A pesar de ser estadounidense, se le entiende perfectamente el inglés (creo que es la primera vez que me pasa en la vida), tal vez porque lleva la mitad de su vida fuera de EE.UU.

Hemos estado charlando un buen rato en su casa hasta que hemos ido a cenar a un restaurante tailandés (eran las 22:30 y no era fácil encontrar nada abierto, que esto no es Sevilla en verano). Nunca había comido en un Tai, ha sido una muy buena experiencia. Estábamos solos… de hecho creo que estaban cerrando cuando hemos llegado, pero aún así nos han atendido. Nos hemos quedado hasta las 00:40. Ya de vuelta a casa, con un cansancio del demonio, Thomas no ha dejado de hablar hasta pasadas las 2:00 a.m. Son las cosas que tiene el Couch Surfing.

MARTES 29 DE MARZO

Por fin un día que duermo hasta las 9:30. Y eso que hubiera podido dormir hasta las 12:00 en el sofá que Thomas me ha dejado.

La idea del día es visitar algo de la ciudad. No tengo mucha información sobre Colonia, así que me limitaré a seguir los pasos de Thomas, sin mayor pretensión. Si él hubiera tenido que trabajar me hubiera acercado a Bonn, por consejo de César y de Julia, los chicos del Blabla de ayer.

En todo caso, estoy en Köln por tomar el vuelo que mañana me llevará a Copenhague, así que no importa el plan del día.

Thomas y yo hemos estado hablando por la mañana en casa, de tal suerte que se nos ha hecho un poco tarde para desayunar. Así, hemos ido a un sitio típico que él conocía y el desayuno se ha convertido en almuerzo (Gulash) pues ya eran las 12:30. Allí se nos ha unido otro amigo de Thomas, un tal Frank, de Colonia.

Con él hemos terminado de tomar una cervecita y hemos disfrutado del día en su compañía. Colonia no es una ciudad especialmente bonita, pero tiene sus atractivos. Así, hemos caminado un montón de horas, pasando por una zona de nueva construcción junto al Rhin, realmente bonita para ser tan moderna. Próxima al museo del chocolate.

Más tarde nos hemos adentrado en la catedral nuevamente. Me ha encantado, y eso que no ha hecho un día soleado. Tiene las vidrieras más bonitas que yo haya visto jamás. No me cansaba de contemplarlo. Y gratis.

Al lado se encuentra el museo más famoso de la ciudad, el Ludwig museum (11€). Una mierda. Arte contemporáneo de ese que no entiendes nada (o simplemente entiendes que es una caca donde funciona la aleatorización para decir que algo es arte o una travesura de tu sobrino). Allí hemos estado hasta que ha cerrado (18:00), porque a ellos les apasionaba.

Ya era hora de tomar una tartita (les he convencido, como venganza). Pensando que Julia ya habría terminado de trabajar, la hemos llamado para que se acercara a pasar la tarde con nosotros. Así lo ha hecho en menos de media hora y hemos pasado un rato sensacional los cuatro.

Por último, Frank se ha tenido que marchar y los tres hemos cenado en un restaurante típico alemán: un sopa, una salchicha con zanahoria y arenque en salsa agria. La verdad es que la gastronomía de este país es inversamente proporcional a su capacidad innovadora en otras disciplinas.

Nos hemos despedido de Julia, deseándole lo mejor. Se está acabando mi experiencia en Köln, al igual que en el resto de ciudades visitadas, con las expectativa ampliamente superadas.

MIÉRCOLES 30 de Marzo

Pues con pena voy a tener que despedirme del bueno de Thomas. Después de tomarnos el enésimo te en su casa (le he terminado la exitencias), nos hemo ido a desayunar cerca de la estación principal del tren, de donde salen los trenes con parada en el aeropuerto. Mi anfitrión me ha invitado al desayuno y puntuales nos hemos acercado a la plataforma de donde sale el tren. El billete cuesta 2’80 euros y hay 4-5 trenes por hora, por lo que he visto en Internet. Sin más, otro abrazo enorme con Thomas, dos besos y para el aeropuerto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Spab  spab  28/03/2016 00:10   📚 Diarios de spab
Vaya faena lo del móvil, ánimo arriba y a capear el temporal como se pueda. Al fin y al cabo es un objeto (fastidia mucho), pero ya sabes, más se perdió en Cuba Guiño
Kotis  kotis  28/03/2016 13:18   📚 Diarios de kotis
He conseguido recuperar de la nube algunas fotos que tenía de Bélgica. En Luxemburgo, Colonia y Copenhague recurriré a internet
Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.
Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Dagolu  dagolu  01/04/2016 17:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Se acabó
Gracias por compatir nuevamente un viaje con nosotros.
Espero con ansias el de este verano.

Saludos y que disfrutes mucho de la vida como hasta ahora.

Te estrello el diario

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)