HONDURAS

HONDURAS ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

HONDURAS. COPÁN RUÍNAS. GRACIAS. TEGUCIGALPA. COPÁN RUINAS. Honduras casi lo cruzamos de transición, para ver Copán y seguir hacia Nicaragua, pasando por la capital- Es un pueblo pequeño pero bonito y eminentemente turístico, por las ruinas mayas...
Miguelbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Mexico a Costa Rica

Diario: De Mexico a Costa Rica

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:America Central America Central

HONDURAS
COPÁN RUÍNAS
GRACIAS
TEGUCIGALPA
COPÁN RUINAS
Es un pueblo pequeño pero bonito y eminentemente turístico, por las ruinas mayas, Estuvimos dos días, paseítos y al día siguiente vimos las ruinas, como las de Palenque, la piedra y el entorno, fresquito y lloviendo. Se llega andando, a unos 10 minutos, entrada creo que fueron unos 5 dólares. En dos horas sobra para recorrer todo, salvo que seas aficionado a la arqueología antigua. Vuelta al pueblo. Antes habíamos cambiado los quetzales a la moneda de Honduras. Comer sin problemas, muy bien y sin ser caro, unos 10 dólares.
Por ver algo del interior y hacer escala, nos dirigimos a Gracias, unas cinco horas de camino en bus.
GRACIAS
Llegada, antes de llegar un predicador se sube al bus y diserta un sermón. Abro la mochilita y saco unas monedas, bajo del bus el último, saco un cigarrillo, unos 20 metros después me doy cuenta que me faltaba la cartera, donde llevaba DNI, permiso de conducción, una tarjeta de crédito, y unas fotos. Volví al bus, y nada, busqué al chofer, nada sabía…desapareció. Un policía municipal me dijo que iría a la emisora de radio local. En un carro de tres ruedas, fuimos a un hotel, decentito, por 25 dólares y fui a la emisora, hice de locutor para lanzar un mensaje..Me introdujeron con….Aquí un hermano de la madre patria….que ha extraviado la billetera….con ese acento peculiar….rogué que entregaran la cartera, que no llevaba dinero y lo recompensaría….nada, se perdió. Anulé la tarjeta por tfno…….a un 902…el mes siguiente esa llamada fueron 80 euros. No pude contactar con el hijo en Bilbao, casualidad. Estos de la emisora fueron gente muy amable, así como el policía. Denuncié a la vuelta. Ya quemado, vi algo de Gracias, que no posee mucho. Buscamos el bus a Tegucigalpa para el día siguiente.
TEGUCIGALPA
Una noche, de paso a Nicaragua. Hotel malísimo, paseo por el centro, no tiene nada de nada, no merece la pena comentar, perdón, pero no vimos nada, si mucho militar con sus fusiles patrullando. Tempranito cogimos un taxi hasta la estación de bus, TRANSNICA, hacia MANAGUA., 30 dólares, buen bus, de calidad. Salida a las 5 de la mañana, seis horas de viaje, hasta Managua, no mucho que reseñar. Se ve que el clima empieza a cambiar, así como me fijo en que las infraestructura, colegios….en general se ve que va mejorando respecto a Chiapas o Guatemala.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mexico a Costa Rica
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28   📚 Diarios de Miguelbilbao
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47   📚 Diarios de marimerpa
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés

Fecha: Mar Sep 19, 2023 07:45 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

@Mariadelmal1976

Fusiono tu mensaje a este hilo donde encontrarás información, lo habías publicado en el foro de búsqueda de compañeros de viaje.

Mariadelmal1976
Mariadelmal1976
02-02-2023

Fecha: Vie Sep 22, 2023 04:59 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"ANGEMI" Escribió:
@Mariadelmal1976

Muchísimas gracias.
Soy un poco torpe ,la verdad.
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

HOLA Y CHAU