La muralla china y guerreros de terracota

La muralla china y guerreros de terracota ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Comenzamos nuestra ruta desde la lejana Roma, pasamos por Petra y nos desviamos hacia Egipto. Otra vez de nuevo en ruta atravesamos la Persia de los Aqueménidas y las míticas ciudades de la transoxiana. Estamos llegando al final de nuestro camino. O al principio. Nos acercamos a Xian. Muchos lugares de muchas épocas diferentes y civilizaciones, muchos lugares, casi imposibles, han pasado por nuestra retina. Muchas obras que parecen imposibles se mantienen dando vueltas en nuestro subconsciente a la espera de explicación.

Pronto quedarán insignificantes ante las que vamos a ver en China. Una muralla de 9000 kilómetros de longitud, 9 metros de anchura y el doble de altura; el canal artificial mas largo jamas construido, una flota de barcos imposible para la época, con el barco de madera mas grande jamas construido. Un ejercito de terracota construido a imagen y semejanza del real enterrado para proteger una pirámide de arena prensada que casi alcanzó a la de Giza.

El significado de imposible no existe en este lugar del mundo y pasado desierto de Gobi aparece te recibe y guía hacia su interior la construcción humana mas grande del mundo. Diecisite siglos de construcción intermitente separaron, o encerraron, a esta civilización y sus inventos durante siglos. Las primer papel moneda fabricado con el tronco de la morera, una mezcla secreta que causaba una explosión destructora o dibujaba en el cielo curiosos dibujos. Un tejido brillante y resistente que se fabricaba con la secreción de un gusano y hojas secas que al mezclar con agua daban como resultado un intenso brebaje de tonos amarillentos y marrones.

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1)

Nosotros llegamos en 2009, en plena crisis de la gripe A. Teníamos desde hacía algún tiempo a un amigo, Alex, que se había ido a buscarse la vida y aprender chino allí. Fue un guía de lujo durante los primeros días, situación que nos permitió introducirnos mas en la cultura y los lugares desconocidos para turistas.

Hay varias zonas de la muralla que son visitables. Nosotros quisimos empaparnos bien de ella y pasar una jornada entera, recorrerla, vigilar a los barbaros mongoles y hacer señales de humo si era preciso desde alguna torre de vigilancia. Elegimos hacer el trekking de Jinshaling a Simatai.

El madrugón fue importante, pasaron a buscarnos por el albergue y marchamos en una furgoneta unas 8 personas hacia alli. El viaje se hizo un poco largo, pero fue emocionante el momento en el que vimos aparecer la muralla, luego practicamente la vimos durante el resto del trayecto hasta el punto de salida del trekin. una vez alli nos juntamos con mas furgonetas y aun llegamos a ser un grupo de unas 60 personas. nos dieron dos opciones para subir hasta la muralla; subir en telesilla pagando por supuesto, o caminar unos dos kilometros hasta la cima. Elegimos el telesilla para disfrutar de las vistas, y no desgastarnos mas de lo necesario antes de empezar la caminata.

Hice un pequeño aprovisionamiento para la caminata que tenía la impresion que iba a ser dura; unos plátanos, frutos secos y un sobre de suero hiposódico para reponer sales, que fue la mejor idea que pude haber tenido, porque nos ayudo mucho cuando nos dio un bajón de fuerzas a poco mas de medio camino.Empezamos iendo de los primeros para poder hacer las fotos sin nadie por en medio, pero con el paso del rato esto nos fue imposible.

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

Las vistas ya empezaban a ser tremendas, y cada cuesta que teníamos que subir era mas empinada que la anterior

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (9)

Cuando llegamos a mitad de camino comimos y descansamos un rato mirando hacia Mongolia

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (10)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (11)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (12)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (13)

La parte final del trayecto ya se hizo mas llana y cuando quisimos darnos cuenta estabamos cruzando la última torre del recorrido. Al final había una tirolina para cruzar un gran lago en vez de tener que bordearlo, pero no la hicimos porque era un poco cara, quedaban podos dias y el dinero empezaba a escasear. Ahora pensandolo mejor y viendo las fotos, me arrepiento bastante de no haber disfrutado esta experiencia Avergonzado

Comimos en un buffet libre todos los de la excursión y despues salimos en la furgo rumbo a pekin. La vuelta se hizo todavia mas larga que la ida.

La verdad esque la excursion fue muy dura,mas de lo que me esperaba, sudamos mucho y con el viento que corria me daba miedo caer constipado o malo, y quedarme en cuarentena unos cuantos dias... caimos en la cama reventados.
Al día siguiente volábamos a Xian, la antigua capital del imperio. Aquí el emperador que unificó China bajo su yugo construyo un complejo funerario que no tiene igual. Al igual que otras culturas se construyo una pirámide como tumba, según cuentan los radares y otros objetos modernos, con ríos de mercurio corriendo por su interior y con una gran nave sujetada por columnas de 10 metros de altura. En su día tuvo la altura de la pirámide de Giza, hoy su forma y tamaño se ha diluido en dos milenios. Tierra prensada llevada a mano y apilada. Esto ya es un logro importante pero para proteger esta pirámide entero una copia de su ejército bajo tierra. Figuras a imagen y semejanza de los guerreros originales, pues son todos diferentes, ligeramente mas altos y “tostados” en hornos a mas de 100 grados de temperatura.
Nos levantabamos temprano para ir a la estación de buses, de donde sale el bus de linea que lleva hasta los guerreros de Terracota. La información la sacamos de los foros de la página y luego la confirmamos en la oficina de turismo
Nos recomendaron ir a la estación en taxi, porque el acceso era muy dificil a causa de las obras. Nos costó un poco encontrar en el bus, pero fue facil cuando empezamos a ver a los extranjeros moverse por la misma zona, todos ibamos para alli

A la llegada lo primero que hicimos fue comer algo alli, y echar un ultimo vistazo al itinerario a seguir. Hicimos caso de nuestra guía y empezamos la visita por el final, es decir, empezamos por el pabellón numero 4 y dejasmo para el final el plato fuerte, los guerreros en formacion. acertamos

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (14)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (15)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (16)

Empezamos por el mas pequeño de los museos donde estan las figuras de metal mas importantes encontradas en la excavacion

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (17)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (18)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (19)

De ahí pasamos al que estan las figuras mas conocidas y explicaciones de como se hacian. Aqui vi por fin, a la estatua que hoy tengo a escala en la estantería del salón.

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (20)
La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (21)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (22)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (23)

Hubo tiempo para crear un recuerdo original y de paso echarnos una risas, vistiendome de guerrero y haciendome unas fotos entre las tropas

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (24)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (25)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (26)

Ya en el trecer pabellón pudimos ver el cuadro de mando del ejército, desde donde se controlaría una eventual defensa de la tumba de qui shi haung contra los espiritus que le pudieran atacar Chocado

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (27)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (28)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (29)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (30)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (31)

Y por fin, el gran pabellon, un batallón en formación completamente desenterrados

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (32)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (33)

La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (34)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (35)_La muralla china y guerreros de terracota - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (36)

Comimos en un restaurante del complejo. Impensable comer por los 3 o 4 euros que habíamos comido en los Hutongs de Pekin 2 dias antes. Aqui los precios eran occidentales, al cambio unos 15 euros

Cogimos el bus de vuelta sin problemas, y una vez de vuelta en la ciudad volvimos a las calles del dia anterior a terminar unas cuantas compras que habian quedado pendientes.

Al dia siguiente volvíamos para pekin . Aun nos quedaban muchas maravillas por ver. La ciudad prohibida, una construcción maravillosamente perfecta sin un solo clavo… La impresión que nos llevamos al terminar este viaje es que los chinos, si no han conquistado el mundo, es porque no les ha hecho falta. Y aún asi, puede que lo estén haciendo sin querer y, lo mas preocupante, sin que nos demos cuenta nadie.

-Puedes leer el relato completo de nuestro VIAJE A PEKIN Y XIAN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 18:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 19:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Museos-Cultura Tema: Excursión a la Gran Muralla China

Fecha: Mie Mar 25, 2020 04:53 pm    Título: China Coronavirus: Gran Muralla China, visitas

La Gran Muralla China reabre sus puertas tras más de dos meses cerrada por el coronavirus

No podrán acceder más de 20.000 personas al día y solo podrán visitar una sección de la muralla

www.lavanguardia.com/ ...virus.html
morrit
Morrit
20-01-2012

Fecha: Sab May 02, 2020 11:22 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Hola he visto un documental sobre la Muralla China...al sector de Mutianyu hay 2 tipos de telefericos para subir ? He visto que hay un tobogán. Riendo
guias-viajar.com/ ...s-visitar/

Teleferico rollo asientos

Teleferico cabinas
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Sab May 02, 2020 11:42 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

En ese tramo estuvimos nosotros. Fuimos a primera hora y para nosotros solos jejejje, luego a la hora de estar allí empezó a llegar mas gente pero nada que ver con el tramo mas cercano a Beijing.

Nosotros subimos en teleférico y bajamos en tobogán, muy divertido!!
23-09-2019

Fecha: Sab May 02, 2020 11:48 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Hola! Si, hay dos tipos de teleférico, uno es una cabina cerrada y el otro es una silla como la de las estaciones de esquí, y cada uno opera con distintas empresas, tambien hay un tobogan para bajar que mola mucho! Mi recomendación aunque es un poco mas caro es subir en teleférico de cabina cerrada ya que sube a una seccion mas alta de la muralla y bajar en tobogán, el camino en la muralla de una torre a otra es cuesta abajo lo que se agradece viendo lo empinado que esta el terreno, mejor bajarlo que subirlo!!
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Sab May 02, 2020 11:50 am    Título: Re: Excursión a la Gran Muralla China

Jajaja siii, eso hicimos nosotros subir en el cerrado que va mas arriba e ir bajando.

la gran muralla
la gran muralla